|
|||
Estadio José Del Cuvillo. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde agradable en buen estado. Aproximadamente 500 espectadores, de los cuales medio centenar son de Puertollano.
Árbitro: Sánchez Cano. Mostró Tarjetas a Iturralde por el Rácing Portuense y a Raúl Medina y Pomar por el Puertollano
Goles: 0-1 min 20, Raúl Medina; 0-2 min 23, Manu Arias.
EL PUERTO HACE LA GOMA
Raúl Medina y Manu Arias dan una última esperanza a los azules con sus goles
La UD Puertollano se aferra a la última oportunidad para conseguir la gloria. Hoy ha dado un paso adelante ante un Rácing Portuense que estaba descendido antes de empezar. No ha sido, sin embargo, hasta el pitido final cuando las matemáticas lo han colocado en tercera división. Un equipo débil pero que en la segunda mitad ha dado una lección de casta dominando por completo el partido a un Puertollano que tampoco quiso, o pudo, hacer sangre.
El Puertollano comenzó el partido con claro dominio de los azules. Nada más empezar, Tariq cabeceó por encima del larguero un buen servicio de Valdés y pocos minutos más tarde fue Granada el que puso el peligro. Pero el que rompió el marcador fue Raúl Medina. A los veinte minutos del partido y aprovechando un buen saque de banda de Pomar prolongado en el primer palo. Tres minutos más tarde el equipo manchego había finiquitado el partido. Saque de esquina de Valdés y de nuevo el balón es prolongado para que Manu Arias acierte con la portería defendida por Manu Taranilla. Entre un gol y otro también avisó Valdés.
DESPUÉS DE LOS GOLES, DOMINIO LOCAL
A partir de ahí, los azules vieron el partido ganado y se dedicaron a economizar esfuerzos. Los portuenses comenzaron a hacerse dueños del partido pero careciendo de cualquier cosa parecida al mordiente y el choque cada vez se hacía más anodino.
No cambió demasiado la cosa en la reanudación. Si cabe se acentuó el dominio de los locales e incluso, en algún momento determinado, el Puertollano observaba el terreno del contrario como un campo vedado. Prácticamente no se acercaba por allí. Por lo menos hasta pasado cuarto de hora cuando Honorio desaprovechó una jugada comenzada por Tariq y continuada por Valdés y él mismo.
EL RÁCING PORTUENSE DESCENDIÓ CON DIGNIDAD
Se fue Medina, en continua amenaza de ver una segunda amarilla, y salió Gomis para no tocarla prácticamente. El Rácing Portuense sacaba a pasear su dignidad y a empezar a crear verdadero peligro en la puerta de Calleja. El portero azul tuvo incluso intervenciones de mérito. En especial la parada al cabezazo de Sanlucar en el minuto ochenta y uno. En los visitantes, Encinas era el más participativo en ataque, creando peligro en algunas de sus internadas. Sin embargo, el partido cada vez parecía más un tren en vía muerta donde ambas escuadras estaban más pendientes de que llegara el final.
Y el final llegó. Y el Puertollano todavía tiene ilusión a la que agarrarse. Todo lo contrario de un Rácing Portuense que el año que viene volverá a las mazmorras de la tercera división. Un mundo donde es fácil caer y mucho más complicado escapar.
JORDI FÁBREGAT: "Mis jugadores han sido unos profesionales hasta el final"
JOSÉ VICENTE ROJAS: "Para nosotros los play off no son un milagro, es una posibilidad real"