|
|||
Ciudad Deportiva de Lucena. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. Setecientos espectadores, cien de ellos llegados de Puertollano. Carlos Machado, pentacampeón de tenis de mesa, hace el saque de honor.
Árbitro: López Puerta. Mostró tarjetas a Argüello, Velasco, Quique, Jesús Lanza, Luija y Sarmiento por el Lucena y a Raúl Fernández, Tariq, Raúl Medina y Germán por el Puertollano. Expulsado el fisio local José Jiménez.
Goles: 0-1 min 13, Tariq; 0-2 min 23, Ortiz; 1-2 min 49, Antonio; 1-3 min 93, Granada.
TEBAR SE ESTRENA CON PLAY OFF
La UD Puertollano vuelve a ganar fuera de casa y se engancha al cuarto puesto.
Ya tocaba. El Puertollano volvió a ganar fuera de casa y lo hizo para dar el recibimiento merecido a su nuevo entrenador, Tébar, que hoy no ocupó plaza en el banquillo al estar pendiente el finiquito de Jacobo Maestre. Es difícil saber si se ha notado hoy en el equipo la mano del nuevo técnico. Ha habido poco tiempo. Sin embargo, a veces a los jugadores les revitalizan los cambios y eso ha podido influir en una victoria muy trabajada que se consiguió, sobre todo, con una primera parte de fútbol muy serio.
BUEN INICIO DEL PUERTOLLANO
Desde el inicio se vio a un Puertollano muy presionante en la salida del balón del Lucena y muy peligroso a balón parado. De hecho, así fueron los dos primeros goles. El Puertollano se puso pronto por delante. Tariq estaba de vuelta y lo demostró rematando a la red un córner bien lanzado por Encinas al que Granada no llegó en primera instancia. No se había cumplido el primer cuarto de hora.
Este primer gol sorprendió a un Lucena que no consiguió hacerse con el control ante un Puertollano muy metido en el partido. Lejos de reaccionar, diez minutos más tarde recibió el varapalo del segundo gol. También llegó producto de un saque de esquina que fue rematado hasta tres veces en el área. Como a la tercera va la vencida, en este último disparo, Ortiz consiguió el dos a cero y cierta tranquilidad.
Con una ventaja de dos goles, los visitantes intentaron hacerse fuertes defensivamente ante un Lucena que se mostró inoperante en esta primera mitad de cara a un Calleja que vivía muy tranquilo en su portería. Tan solo un par de disparos lejanos que no inmutaron al portero.
REACCIÓN LOCAL
En la segunda mitad, los cordobeses intentaron reaccionar y lo hicieron, también a balón parado. Antonio cabeceó a la red una falta bien lanzada por Sergio Ortiz. Quedaba mucho tiempo y los locales se acercaban peligrosamente en el marcador.
El Lucena se fue descaradamente al ataque aunque sin demasiado mordiente. El peligro únicamente era evidente en algunas jugadas de estrategia. Tébar quiso apuntalar su línea defensiva sustituyendo a Ortiz por Hernández y a Ventaja por Regino aunque antes el Puertollano pudo sentenciar con un remate de Granada al larguero.
SENTENCIA
En los últimos minutos, el Lucena lo intentó con más corazón que cabeza y con llegadas llenas de inocencia ante la poblada defensa de los azules. Finalmente llegó lo que parecía anunciarse desde minutos atrás, que el Puertollano sentenció a la contra. Granada marcó batiendo por alto a Revuelta que colaboró lo suyo en el gol.
Con este resultado se puede calificar el estreno de Tébar como inmejorable. Tres puntos fuera de casa y de nuevo en los puestos de promoción de ascenso.