|
|||
Estadio Pedro Escartín.Terreno de juego en malas condiciones. Mañana soleada con algo de viendo. Aproximadamente 1500 espectadores, decenas de seguidores de Puertollano. Partido retransmitido por CLMTV. Se guardó un minuto de silencio por el periodista Bernabé Relaño.
Árbitro: Sánchez Aparicio. Mostró tarjetas a Richi y Dupi por el Guadalajara y a Raúl Medina y Calleja por el Puertollano.
Goles: Min 92. 0-1 Calleja.
DERROTA Y SOPOR TELEVISADO
La UD Puertollano cae ante el Depor Guadalajara en el tiempo añadido merced a un gol en fuera de juego
No se le dan bien los eventos televisados al Puertollano. Históricamente siempre fue así y hoy no ha sido una excepción. El equipo de Maestre ha mostrado hoy su peor versión de toda la temporada y ante toda Castilla La Mancha. Se ha podido llevar el empate pero la derrota no parecería injusta si no fuera porque se produjo en un gol ilegal que no vio ni el árbitro, ni el asistente, ni los comentaristas de la tele regional que bastante tenían con desgañitarse.
Duele perder un partido en el tiempo añadido pero duele más si se hace mostrando imagen de equipo reservón intentando conservar el resultado. Es cierto que en otras ocasiones los partidos tuvieron el mismo fin intentando ir a por la victoria y que algunos tacharon al equipo de temeroso. No fue desde esta tribuna. Desde donde hoy se ha echado de menos aquel equipo alegre y vivaracho que todos los castellanos manchegos que estuvieron ante el televisor no han podido disfrutar. Sí, el campo estaba horrible y el viento molestó a los creadores, pero nos ha parecido de más la actitud reservona y nos ha sorprendido como algunos jugadores han mostrado su peor versión. Quizás la defensa se mantuvo a su nivel aunque pecó de falta de atención en la jugada definitiva. Fue en el minuto noventa y dos, pase desde la derecha y Dani Calleja tocó de tacón en el área. En boca de gol estaba Lambarri, que tocara o no es lo de menos porque la intención de marcar del delantero fue clara y estaba situado en flagrante posición antirreglamentaria. Llegó el gol, se fue el punto y quedó la cara de tonto.
MAL PARTIDO
El partido en sí fue malo hasta hartar. Tampoco el Deportivo Guadalajara mostró virtudes nítidas. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día y las áreas se pisaban únicamente a balón parado. En la estrategia, los Alcarreños pusieron el poco peligro de la primera mitad. Dani Lanza y Rubén Cuesta sacaban faltas al área para aprovechar la dirección del viento pero en todas estuvo atentísimo Calleja. Aparte de esto, dos ocasiones más, una por bando. Iván Moreno pudo aprovecharse a la media hora de una falta de entendimiento entre Calleja y Germán, pero el meta respondió acertadísimo. Rozando el descanso, Tariq tuvo la suya. Se revolvió en el área, dio media vuelta y remató con la derecha. Tocó lo justo en un defensor y el balón llegó fácil a Álvaro Núñez. No marcó Tariq y da miedo que no haya vida después de él.
EL PUERTO NO ESTUVO FINO
A lguna llegada con peligro del hasta entonces desaparecido Oscar Ventaja fue lo que deparó el inicio de la segunda mitad. Dos disparos lejanos del interior zurdo y un remate de Rojas de cabeza que se marchó fuera. Demasiado poco. Salió Ortiz por un Honorio que lleva perdido varias jornadas. La entrada del delantero trajo dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que puso algo de peligro sobre todo en un zurdazo que toco el palo de Núñez. La mala es que Tariq retrasó su posición para asegurar el centro del campo y sin Tariq, con Encinas en su versión mala y con la línea de creación azul desacertada, el poder ofensivo de los azules, hoy rojos, era nulo. Tariq también tuvo una oportunidad ante la salida en falso de Núñez, pero su cabezazo se fue alto.
Dani Lanza, en el minuto ochenta y ocho, avisó de lo que iba a llegar después. En el descuento, pasó lo que tenía que pasar. Que el menos malo hoy se llevó los tres puntos. Antirreglamentariamente, pero se los llevó.
RUEDAS DE PRENSA
RAFA CARRILLO: "Al final daba por bueno el empate"