Documento sin título
03/07/09 Tomás Olmeda responde al comunicado de Chema Cruz y presenta dos nuevos jugadores

Como una bomba, así ha caído en el seno del Puertollano FS, el comunicado que el ex entrenador rojillo, Chema Cruz, envió en el día de ayer a los medios de comunicación, y que Deportellano, como la mayoría de los medios locales hizo eco de la misma.



Como era de esperar, el club no ha tardado ni un segundo en dar la réplica y eso ha sucedido en el día de hoy, durante la presentación de los nuevos jugadores rojillos Retamar y Werner, que finalmente ha quedado en segundo plano, debido a la importancia de las acusaciones que Chema Cruz vertía sobre el club industrial, donde entre otras cosas denunciaba impagos hacia él y los jugadores por parte del PFS, algo que se ha encargado de desmentir en persona, el propio presidente de la entidad, Tomás Olmeda.

”NO SABEMOS REALMENTE A QUE VIENE ESTO AHORA”

Lo que más ha molestado a la directiva rojilla es que Chema Cruz, se haya puesto en contacto con los medios para denunciar algo que “es totalmente incierto” y que toman como una pataleta de una persona a la que se ha tratado muy bien en Puertollano.

El presidente Olmeda, ha querido dejar claro que en ningún caso han llegado a pagar cantidades como adelanto a los nuevos jugadores ni al entrenador, como así hizo constar el propio mister David Ramos que se mostraba muy sorprendido y declaraba que “ Yo no he recibido ningún adelanto y no se a que vienen estas declaraciones sobre mi persona”.

Además algunos jugadores como Nano, Borja o David estuvieron presentes en la rueda de prensa para mostrar su total apoyo a la directiva y al club, y negando también las acusaciones de su anterior entrenador, que denunciaba que el club ni si quiera se había puesto en contacto con ellos para decirles “algo”.

Una rueda de prensa muy calentita de la que le damos toda la información:

En la tarde de ayer, el Puertollano FS-Restaurante Dacho presentó a los que serán sus nuevos jugadores Carlos Retamar Gutiérrez, “Retamar”, ala-cierre procedente del Pinto FS y a Juan Ignacio Werner Rodil, “Werner”, ala-Pívot procedente del Azkar Lugo. Ambos jugadores firmaran por una campaña con opción a otra.

Tomás Olmeda, presidente de la entidad, les dio la bienvenida al equipo y afirmó que “el club hace una apuesta fuerte trayendo lo mejor para nuestro equipo poniendo ilusión en el envite”

A continuación fue el entrenador David Ramos quien tomó la palabra confirmando que “el equipo tiene una gran base para apuntalar el proyecto y que no se están escatimando esfuerzos para estar lo mas arriba posible”. También dijo que “el mercado de fichajes está muy calentito” confirmando a Vigara, Nano, Fer, Borjita y los dos nuevos fichajes que se incorporaron ayer y que el club “sigue trabajando para formar una plantilla competitiva”

El primero en tomar la palabra fue Werner, quien respondió a las preguntas de la prensa y se definió “como un jugador peleón que aportará calidad y esfuerzo al equipo y que le gusta jugar de pívot mirando a portería”. También dijo que “este año se puede hacer algo bonito con el apoyo de todos” y que se decanto por el Puertollano FS por “la llamada del mister que me conocía y me ilusionó con el proyecto teniendo muy buenas referencia del club por todos los sitios donde he preguntado”

A continuación le tocó el turno a Retamar, para comentar que se decantó por el equipo industrial “por la llamada del mister con el que llevo tres años jugando juntos y confío mucho en él ya que le conozco y sabe lo que puedo dar”. También confirmó que viene de jugar las semifinales de la liga contra el Intermovistar y que llega al equipo puertollanero para “intentar llevarnos a División de Honor”. Retamar se definió como un jugador “al que le gusta dirigir al equipo y sobre todo ganar y espero conseguir muchos triunfos en esta próxima liga”

Una vez terminada la rueda de prensa de presentación de jugadores, tomó la palabra David Ramos, para desmentir las declaraciones del ex entrenador rojillo Chema Cruz donde decía que había cobrado dinero por adelantado, negando este hecho y que “no entiendo a que venían estas declaraciones”, que “estoy intentando hacer mi trabajo y no entiendo por qué se mete en dicha labor y si tiene que comentarme algo que me comente personalmente ya que mantenemos una buena relación”

Concluida la rueda de prensa de presentación de los jugadores Tomas Olmeda, presidente del Puertollano FS, dio cumplida respuesta a la carta remitida por Chema Cruz a los medios de comunicación.

Para empezar, Tomas Olmeda dijo que “unas cosas son ciertas y otras no” y su titular para esta rueda de prensa sería “Chema, niño enrabietado”. Olmeda dudó de “su tan cacareado amor por Puertollano” y a continuación enseñó el contrato que tiene depositado en la liga Chema Cruz, “en él se estipula que su sueldo es de 500 € cuando en realidad se está llevando 3.000 € mensuales del club” apuntó el presidente del club rojillo.

Sí reconoció Olmeda las deudas con los jugadores “a los que se le adeuda el último mes y no a todos puesto que algunos ya han cobrado” y dijo que “los jugadores no están de acuerdo con esta carta, ha sido sin su consentimiento” incluso algunos jugadores acudieron a la rueda de prensa para apoyar al club.

También comentó que “el dinero destinado a pagar a los jugadores por error fue depositado en la cuenta de la LNFS y así se le comunico a los jugadores por lo que tendrían que esperar un poco mas para cobrar lo que el club les adeudaba estando en todo momento de acuerdo con esta circunstancia”

“En Puertollano se le ha tratado a cuerpo de rey como Chema Cruz ha reconocido en todo momento permitiéndole siempre sus caprichos como no viajar casi nunca con el equipo y pasarle los costes de sus viajes privados a los partidos al club”
añadió el presidente del club puertollanero, “así que no sabemos el por qué de esta carta para sacar los pies fuera del tiesto diciendo que esta directiva dejaba mucho que desear”

Para finalizar Tomas Olmeda pidió a Chema Cruz que “nos deje trabajar tranquilos, que se olvide de nosotros y que no se preocupe por su dinero que se le va pagar ya que el Puertollano es un Club que cumple”