|
|||
Desde ayer jueves, hemos montado el cuartel general en tierras cántabras, tanto Deportellano como Fernando Romero (El día de Ciudad Real). Unas tierras donde los paisajes son impresionantes y la única preocupación que tenemos (al margen del partido) es si comernos un Cocido Montañes o una Fabada Asturiana. Después de estos días le tendré que dar la razón a Raúl Serrano, cuando nos dice que no nos quedan bien los petos de prensa, y tanto Fernando como yo, lo achacamos a que son demasiado pequeños.
Al margen del merecido descanso que nos toca, sacamos algo de tiempo para tener informados a nuestros aficionados y contarles en primera persona y desde el mismo lugar donde se celebrará el encuentro las últimas novedades que depare el choque.
Ya anunciamos ayer que la directiva cántabra está haciendo todo lo posible para que el estadio no presente la pobre entrada que está registrando durante gran parte de la temporada, y para ello ha repartido invitaciones entre sus socios. La mayor preocupación para ellos es en realidad, el equipo contrario del que dicen no ser el rival más apropiado para jugarse un partido tan crucial en sus aspiraciones de permanencia en la categoría. Según diversas opiniones que hemos podido contrastar con aficionados del lugar, temen al equipo industrial, al que ven como uno de los grandes del grupo y valoran muy mucho la gran temporada que está haciendo tras ser un recién ascendido. Es curioso, que allá por donde nos desplazamos (y ya saben que no es este el primer sitio donde viajamos) se valore más la trayectoria del mister y del equipo que dentro de nuestra propia casa. En fin, y como digo siempre, son las cosas del fútbol.
Aún estando en tierras cántabras, Santillana del Mar, para más señas, hemos querido saber la opinión de algunos jugadores de la UD. Puertollano, antes del importante partido del domingo. Uno de los protagonistas cuando el rival es cántabro no es otro que Bustillo. Para él es la segunda visita a su casa en dos semanas, cosa que no esconde que le agrada, aunque se ponga demasiado nervioso. “Si es cierto que la semana pasada, en el Sardinero, ante mi ex equipo y ante la mirada de toda mi familia y amigos, estaba algo nervioso, pero será distinto esta vez. Lo importante es puntuar fuera, pero no nos podemos permitir dejarnos más puntos en el camino”. Para el defensa el partido se presenta complicado, porque “ellos se están jugando mucho también y están muy motivados después de los últimos resultados, aunque yo confío en conseguir la victoria”, nos comentaba.
El mister tendrá las bajas de Richard y de Borrallo. Leo Bermejo ha sido duda hasta el último momento, pero al final no viajará con el equipo. El propio Leo nos hablaba de sus situación “tengo menos molestias, pero como no he entrenado con el grupo, el mister ha decidido no convocarme todavía”, comentaba. La lesión de Leo, junto a la baja de Borrallo deja el lateral izquierdo en números rojos, por lo que el mister tendrá que improvisar de nuevo en ese puesto “El mister decidirá quien juega ahí ahora y en sucesivas semanas cuando ya este recuperado del todo. Yo lo quiero es estar bien y volver a contar para el mister cuanto antes”, contestó Leo.
La buena noticia es la recuperación de Amores. El lateral ya ha dejado atrás su lesión y su baja por sanción y vuelve a estar a las órdenes de De la Nieta. “Ya me encuentro bastante bien, las molestias son mínimas. Me ha venido muy bien la sanción para terminar de recuperarme”. Amores, puede ser el utilizado por Pedro en la banda izquierda y aunque el prefiere jugar en la derecha “lo importante es jugar, es verdad que me siento más a gusto en la derecha, pero de todas formas, el mister tiene varias opciones para ambos laterales”.
Las últimas semanas todaslas crónicas han señalado a un jugador de la UDP, como el que más en forma está en este tramo de temporada. Juega con el uno y es de Miguelturra. La lesión de Ruiz Caba le dio de nuevo la oportunidad a Rojas de ser titular y lo ha aprovechado con creces. Sin duda está en buena forma “Estoy en un buen momento, pero mi trabajo también depende de todo el equipo. De todas formas todo influye, incluso la suerte”. Para el portero el partido del domingo es uno de los más importantes de la temporada, por lo que representa y por lo que se juegan ambos equipos. “La semana pasada fuimos a por los tres puntos y sólo nos trajimos uno. Esta semana vamos con las mismas intenciones y espero que esta vez si lo consigamos”. Rojas ve con muy buenos ojos la recuperación de su compañero Ruiz Caba, aunque no está especialmente motivado o preocupado por el puesto “yo sigo trabajando de la misma forma. Voy a trabajar con Antonio (Ruiz Caba), de la misma forma que lo hacía con José Luís. Siempre trabajo con las ganas de estar cada día mejor”
Los azules jugarán por la tarde sabiendo el resultado que haya cosechado uno de sus perseguidores, el Talavera que jugará a as doce ante el colista, el Racing B. Para los jugadores no es demasiado importante y todos opinan más o menos de la misma forma. Aunque seguro que miran de reojo los resultados de sus rivales ellos opinan de la siguiente manera: “Nos tiene que dar igual, nos estamos jugando un play off y sólo dependemos de nosotros”, opinaba Bustillo. Por su parte Amores decía que “No influye, ganando nosotros, ellos como mínimo seguirían a 4 puntos y no habría problema”. Y de la misma opinión opinaba el portero Rojas que comentaba “Nosotros vamos a salir con la misma intensidad haga lo que haga el Talavera, porque además también está el Ferrol detrás nuestro”
Mañana sábado el equipo llega a Santander, y Deportellano estará allí para contar las últimas novedades y las impresiones del mister Pedro Sánchez de la Nieta.
Carlos Rodríguez – Torrelavega.