Documento sin título
14/04/07 La UDP busca su sueño ante el Lanzarote

LUISMI Y BORRALLO PODRIAN VOLVER A LA CONVOCATORIA

Cada vez queda menos para el final de la liga y el Puertollano sigue ahí, en todo lo alto. El equipo que al principio provocaba una sonrisa compasiva en sus rivales que parecía intuir un “pobres, ya caerán”, ahora es de los más respetados. Hasta el punto que el técnico de su rival de hoy, Paco Gutiérrez calificó al la UD Puertollano de “Miura” , que para quien no sea aficionado a los toros, eran ejemplares de una ganadería que no despertaba muchas sonrisas entre los toreros y mucho menos sonrisas compasivas, que se lo digan a Manolete.

UN PARTIDO VITAL

El encuentro que disputarán a partir de las cinco de la tarde la UD Puertollano y el Lanzarote es vital para ambos conjuntos. Los azules quieren conseguir en sus partidos de casa los puntos posibles para asegurar el sueño de la promoción de ascenso. Los visitantes, el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, quieren afianzar su posición que le mantiene por vez primera y desde la pasada jornada, fuera del descenso. Los Lanzaroteños no son el mismo equipo que en la primera vuelta. Los fichajes y la mano de su nuevo entrenador se notan en su juego y en los resultados.
El Puertollano viene de conseguir un punto que supo a gloria en Pontevedra, pero que quedaría corto si no se gana hoy. Por su parte el Lanzarote, dio buena cuenta del Orense, lo que deja a las claras que su potencial no lo refleja la tabla.

PARA DE LA NIETA SERA UN PARTIDO EQUILIBRADO

El mister de la UD. Puertollano sabe lo que se juega, “sabemos que los play off están cerca y saldremos con la misma ilusión de todos los domingos”. Esta semana tiene casi todos los jugadores a disposición por lo que dejar fuera a uno u otro será como él mismo dice “cuestión de elegir lo que más nos interese”. A De la Nieta no le extraña lo más mínimo la situación que está atravesando ahora el Lanzarote “mas me extrañaba la trayectoria que han llevado y que les ha mantenido ahí abajo en la tabla, aunque creo que al final mantendrán la categoría”. El partido se antoja difícil para los industriales y el técnico de Daimiel lo sabe “El partido será muy equilibrado y seguro que tendremos que trabajar mucho nuestras ocasiones para conseguir algún gol”.

DAVID SANZ , LUISMI Y BORRALLO  

El espigado delantero, sufrió un leve esguince de tobillo el jueves, que le impidió entrenar el viernes pero sí lo hizo en la jornada del sábado con total normalidad. "El Viernes tenía bastantes molestias, pero hoy me han vendado y he entrenado bien. Casi sin molestias. Si el mister Borrallo en un partido ante el Lugoasí lo cree, podré jugar ante el Lanzarote". Una sesión que se dedicó al vídeo, ensayos tácticos en el césped y partidillos en terreno reducido cinco contra cinco. Allí se pudo ver también que Luismi y Borrallo se encuentran a tope, que podrían entrar en la convocatoria e incluso que podrían disputar algún minuto. El delantero extremeño está deseando volver a vestirse de corto: “Estoy entrenando toda la semana a tope y tengo más ganas de volver que la última vez, necesito y quiero aportar cosas al equipo”. Esta sería su segunda reaparición esn esta temporada " La primera vez que volví tras la lasión, si es verdad que tenía alguna molestia, pero ahora estoy a tope. La lesión ha remitido del todo y espero jugar ya algunos minutos" .
Por su parte Borrallo se manifestaba en la misma línea: “Estoy al cien por cien y quiero volver cuanto antes. El equipo está jugando bien y va a ser difícil entrar en él, pero voy a dar el máximo para que el míster vuelva a contar conmigo”. El defensa del Puertollano jugó su último partido ante el Ferrol, aqui en Puertollano por lo que "Tengo unas ganas tremendas de volver a jugar, y no porque el equipo esté ahí arriba. si fuese al contrario, también querría aportar mi granito de arena cuanto antes". El único que seguirá siendo baja segura es el portero Ruiz Caba que sigue con su proceso de recuperación.

El Lanzarote cuenta con la baja más que probable de Juanjo con una contractura en el glúteo derecho pero vuelven De la Plata y Fredrick. Paco Gutiérrez definía en declaraciones a EFE al Puertollano: "Ellos suelen utilizar un fútbol sin muchas transiciones para buscar a David Sanz, que es uno de sus recursos ofensivos. Nosotros, para contrarrestarlo, debemos tener desparpajo, estar muy serios en defensa y no tener despistes".

El encuentro será dirigido por el colegiado López Puerta a partir de las cinco de la tarde.

Deportellano.com