Documento sin título
07/04/07 Con ganas de revancha (Previa Pontevedra-UDP)

El mundo está loco. La prueba es el Pontevedra. Segundo en la tabla, juega bien al fútbol, tiene una plantilla de segunda división A pero despiden al técnico. Lo que ocurre en Puertollano comparado con eso es un cuento infantil.

Aquel 1-5

 Con técnico nuevo, Javi Gracia, los pontevedreses siguen la estela del Rayo Vallecano y parecen fijos para los play offs de ascenso. Los industriales, sin embargo, intentarán retrasar una semana más el paso definitivo de los granates hacia la fase final y de paso intentar afianzarse ellos mismos. Para ello intentarán olvidar el duelo gallego-manchego de la semana pasada pero teniendo en mente el partido de la primera vuelta con estos mismos protagonistas. Aquel encuentro, con resultado tan abultado como engañoso, estuvo lleno de accidentes que no deben volver a ocurrir en Pasarón. Penaltis y expulsiones, ocasiones de gol falladas en los primeros minutos y regalos defensivos inusuales. Recordar aquel partido debe servir de aliciente para buscar una bonita revancha deportiva y acercar aún más al Puertollano al objetivo deseado.

¿David contra Goliat?

 Si este partido se hubiera jugado en la primera jornada de liga lo habríamos visto como un duelo entre David y Goliat. Un recién ascendido con jugadores que en un principio parecían poco llamativos contra un equipo puntero de la categoría con una plantilla llena de jugadores extranjeros e incluso internacionales. A día de hoy, la fiabilidad de ambos equipos es parecida y aunque el Pontevedra se muestre superior en individualidades la UD Puertollano es más competente cuando hablamos de bloque. Será un duelo entre las individualidades de Yuri, Charles u Organista y el bloque rocoso que ha creado Pedro Sánchez De La Nieta. Aunque, quien sabe, igual a la finalización del choque hablamos de individualidades como la de Andrés, Conget, David Sanz y compañía.

La importancia de los primeros minutos

 Conseguir que el Pontevedra no juegue a favor de resultado es una necesidad y para ello son muy importantes los primeros minutos. Así lo comentaba Pedro Sánchez De La Nieta: “Cuando el Pontevedra se pone por delante en el marcados es cuando se encuentran más cómodos, pero si no son capaces de adelantarse se empiezan a poner algo nerviosos, sobre todo en casa” . Para De La Nieta es difícil definir a este nuevo Pontevedra: “ No hemos tenido tiempo de estudiar al Pontevedra desde que está su nuevo técnico, aunque lo que había era bueno y ahora debe seguir siéndolo”. El equipo ha viajado este sábado hasta tierras gallegas y entrenan por la tarde en Vigo en la última sesión antes del encuentro

No habrá revolución

 Se especulaba con varios cambios en el once azul después de la derrota ante el Celta B, pero el míster prefiere ver el rendimiento del equipo en los cuatro últimos partidos más que en uno sólo, por lo que está descartada una revolución en el once ante el Pontevedra. Eso sí, sospechamos que además del obligado de Dupi, habrá algún cambio más en el once. A Galicia han viajado todos los jugadores disponibles excepto Luismi y Borrallo a los que todavía no se quiere forzar y por supuesto Dupi y Ruiz Caba lesionados. El Pontevedra no podrá contar con uno de los verdugos azules de la primera vuelta: Igor.

 El encuentro se jugará a partir de las seis de la tarde en el Estadio Pasarón de Pontevedra, con varios aficionados azules en las gradas y dirigido por Arias López.

Alineaciones probables:

Pontevedra: Bonis, Ormazábal, Baggio, Vázquez, Azparren, Organista, Fran Rico, Charles , Rubén Reyes, Baptiste y Yuri.
UD Puertollano: Rojas, Gustavo, Bustillo, Richard, Leo Bermejo, Galán, Juanma, Conget, Carlos Sanz, Andrés Ramos y David Sanz.

David Vozmediano

Deportellano