Documento sin título
31/03/07 A la busqueda del l��der.(Previa UDP-Celta B)

 El Puertollano recibe al Celta B envuelto en un halo de optimismo. Una victoria ante el filial vigues pondría a los de De La Nieta con un pie en la promoción de ascenso y si los resultados en otros partidos resultan positivos, incluso podría alcanzar el liderato. Un empate o una derrota del Rayo ante el Talavera dejaría a los azules en lo alto de la tabla. Eso sí, hay quien prefiere pájaro en mano que ciento volando y renunciarían a ese liderato siempre y cuando el Talavera se alejara del cuarto puesto. Hay que ir eliminando rivales.

 Meras conjeturas sin no ocurre el fenómeno vital. La victoria del Puertollano ante un Celta B que parece un lobo disfrazado de Cordero. Con muchas dificultades para abandonar la zona del descenso, los vigueses han iniciado una cuesta arriba después de una temporada muy irregular. No desean descender, por supuesto, pero son un filial que no soportan tanta presión como el Atlético B estando en los puestos de abajo, un desceso sabría mal pero no sería traumático.

 Como buen equipo filial que se precie, no regatean esfuerzo y su impetu, jovialidad y atrevimiento son directamente proporcionales a su inocencia en momentos determinados. El mister azul los define: “Es un equipo que, en la situación que están, tiene que ir al máximo en todos los partidos. Han cambiado su estilo de juego. La practicidad en lugar de la vistosidad. Eso le ha hecho obtener buenos resultados como un empate ante el Pontevedra, fallando incluso un penalty o la victoria ante el Orense”. Lo cierto que el mister comentaba que no es un buen momento para recibir filiales que , como éste o el atlético, están en línea ascendente.

EL PARTIDO

 El partido tiene cierta trampa. Enfrentarse a un rival de abajo supone dar por hecho, de forma errónea, que la victoria se va a conseguir con facilidad, pero no hay que fiarse de este tipo de equipos. Pueden tener el día malo o hacerte un siete. El propio mister vigues decía que venían a Puertollano sin ningún tipo de complejos. El mister local nos mostraba su visión de cómo se puede desarrollar el encuentro: “En los primeros minutos se puede decantar el partido. El Celta B es un equipo que suele jugar con la defensa adelantada para propiciar el fuera de juego. Nosotros nos tenemos que adaptar a esa situación y cuanto antes lo hagamos propiciará que el equipo pueda ganar”

 Para este partido, Pedro Sánchez De La Nieta volverá a confiar en Rojas, que está en estado de gracia, en la portería por la baja de Ruiz Caba. Ya están recuperados Luismi y Borrallo, aunque difícilmente entrarán en la convocatoria hasta que no tengan más ritmo de entrenamientos. La alineación no debe diferir demasiado de las de las semanas anteriores, por no decir que no diferirá nada.

 En el Celta, se cae de la lista respecto a la semana pasada Yahvé, pero Rafa Saez recupera a Damián y Jesús. Marcos Rodríguez, unos de sus jugadores, declaraba a la web oficial: “"Vamos a por todas, aunque la realidad no se presenta fácil; el Puertollano es un gran equipo que viene de unas temporadas hasta aquí en gran proyección, tiene un gran ambiente en sus partidos, a donde acuden de cuatro a cinco mil personas y desde luego no es una papeleta asequible, pero siempre somos conscientes de que nuestra ilusión puede con todo a poco que la suerte nos acompañe; vamos a ver qué pasa".

EL CENTENARIO

 Una victoria serviría para alegrar el centenario de uno de los máximos responsables de la trayectoria de la UDP en los dos últimos años. Pedro Sánchez De La Nieta cumple 100 partidos oficiales en el banquillo del Puertollano. Los números hablan por si solos y empequeñecen cualquier atisbo de crítica. Pedro resta importancia a la estadística: “Dentro de los partidos oficiales sí es el número 100, pero llevo alrededor de 120 partidos en este banquillo y para mí son todos importantes. El dato es un dato anecdótico aunque me agrada el llevar tantos partidos aquí y que el porcentaje de partidos ganados sea tan alto”. Esperemos que sume una victoria más a la estadística.

EL ARBITRO.

 El arbitro será el andaluz Palomino Nuñez, con una estadística anticasera que da miedo. Seguramente será sólo una estadística. La hora, la de siempre, cinco de la tarde.

David Vozmediano
Deportellano