Documento sin título
16/03/07 Ruiz Caba evoluciona favorablemente

El cancerbero de la Unión Deportiva Puertollano, Antonio Ruiz Caba, está cumpliendo a la perfección con los plazos que se establecieron para la recuperación de la lesión que se produjo ante el Talavera. El jugador que estaba atravesando un gran estado de forma ha visto como se ha tenido que retirar de los terrenos de juego al menos por un mes y medio. El jugador reconoce que “estoy mucho mejor. El medico me ha dicho que la rodilla está estable y que no hay derrame. El próximo Viernes tengo que visitarlo de nuevo”. El portero se pasa el entrenamiento entre el fisioterapeuta y el gimnasio
"el cuadriceps lo estoy fortaleciendo desde el primer día, la rodilla supongo que la empezaré a fortalecer a partir del viernes de la semana que viene, y lo de correr ya veremos”.Ruiz Caba en el momento de retirarse lesionado

Ese viernes se cumple el plazo de 20 días para que la herida termine de cicatrizar. Antonio está deseando empezar a entrenar de nuevo “Después de que haya cicatrizado, me quedan dos semanas de entrenamiento para poder volver a entrar en una convocatoria”.

Como el mismo reconoce acabó bastante afectado después del partido del Talavera “Lo pase muy mal. Pensé que la temporada se había terminado para mí. Luego cuando supe que la lesión no era tan grave estuve bastante mejor. Al final sólo me voy a perder mes y medio de competición”.

Ruiz Caba volvía la semana pasada a la que fue su casa, y lo hacia como espectador. Estuvo en la grada animando a sus compañeros y sufriendo “Si, he estado dos años muy felices en Fuenlabrada, y claro que me hubiera gustado jugar ese partido, y más viendo el campo como estaba de público. Pero al final me fui muy feliz por el resultado. El que no estaba muy feliz era mi ex-entrenador que se fue bastante enfadado. No le gustó mucho perder así”.

En el plano deportivo, la Udp se enfrenta este domingo al Leganes en otro choque importante para los azules. Ruiz Caba analiza así al próximo rival del Puertollano: “El Leganes está alternando partidos muy buenos con otros en los que no están tan bien. Tienen unos extremos que van muy bien en el uno contra uno y unos delanteros que pueden marcar la diferencia. Será difícil, de hecho sólo hay que mirar su trayectoria fuera de casa donde han ganado 7 partidos y han empatado 3. Habrá que estar muy atentos.”

Esperamos que el joven guardameta se recupere lo antes posible y que como él mismo  dice, en el plazo de una semana esté ya entrenando con el resto de sus compañeros, para volver a coger la forma y entrar cuanto antes en una convocatoria. De momento hoy Viernes será homenajeado en la presentación de la Peña Radikal Azul. Será su primer premio como jugador azul del Puertollano.

Carlos Rodríguez.
Deportellano.