|
|||
Este jueves, 15 de febrero de 2007 quedará grabado en la memoria de Santiago Cañizares junto al resto de fechas inolvidables y extraordinarias que ha vivido como jugador del Valencia CF desde su llegada en la temporada 1998/99, y en el que se ha convertido en un guardameta de leyenda. Este jueves, el Palco VIP del Camp de Mestalla ha escenificado su acto de renovación contractual hasta la temporada 2008/09, pero que irremediablemente también se ha convertido en un homenaje muy emotivo a la trayectoria de un futbolista que ha impregnado con su calidad, profesionalidad y espíritu de equipo, una de las décadas más prodigas y prodigiosas de la historia del Club. Con un despliegue de medios técnicos y humanos a la altura de este especialísimo evento, una atención mediática de las grandes ocasiones y con una puesta en escena acorde a la figura del de Puertollano – una pequeña portería ha decorado la sala, junto a los proyectores de videos que han puesto el sentimiento ‘a flor de piel’ a todos los asistentes-, la presentación se convirtió en un acto de valencianismo, para un valencianista como Santiago.
Al acto asistió, amén del propio Santiago, el presidente Juan Soler, los vicepresidentes Enrique Lucas, Mariola Hoyos, el consejero Agustín Morera, Jesús Barrachina, Vicente Soriano, el director general, Juan Galiano, el director deportivo, Amedeo Carboni, el portavoz, José Pastor, una representación de la plantilla con la presencia de Ayala, Baraja, Moretti, Albelda y Angulo, el preparador de porteros, Emilio Álvarez, guardametas de leyenda de nuestro equipo de todas las generaciones como Eizaguirre y Abelardo, Balaguer, Sempere y porteros del futuro – desde el guardameta del Mestalla, Guaita, y los cancerberos de las categorías inferiores, Carles Moncho, Kevin Verdet, Víctor Esteve, Javier Merchán, Sergio Garabato y Salvador de la Cruz -, representantes de la Agrupació de Peñas, del Pequeño Accionista e incluso su representante, Alberto Toldrá. Como no, el futbolista también ha estado arropado en un día tan especial por su familia más próxima, su mujer, Marina, y sus hijos Lucas, Olivia y Carlota - ataviados con su uniforme-. Todos ellos han creado un clima mágico alrededor del protagonista que no podrá olvidar jamás, ni tampoco los asistentes.
Toda la jornada, que duró cerca de una hora, fue de pura intensidad. Y uno de estos momentos llegó con el discurso del propio Cañizares que, afectado por un proceso gripal que le ha impedido extenderse en su discurso, no ha podido esconder la afectividad que estaba viviendo en estos momentos:”Todo lo que ha pasado aquí ha sido muy bonito, y ojalá estos dos años de contrato que me quedan por vivir unas situaciones por las que por suerte hemos visto en el video”. Posteriormente, Santiago ha agradecido la presencia de sus compañeros y ha apuntado además, sentándose junto a los ex guardametas que “desde niño he querido ser como vosotros”, Y ha dado “las gracias al presidente Juan Soler por permitir continuar mi carrera en Valencia, para mi familia era muy importante quedarse aquí, y de hecho dos de mis hijos son valencianos”.
Juan Soler: “Muchas gracias por quedarte dos años más”
El presidente, Juan Soler se ha declarado orgulloso de “compartir este día con un jugador como Santiago Cañizares, y es un motivo de alegría y orgullo para el Valencia Club de Fútbol y para mí. Y es que si a alguien se puede aplicar con total propiedad la calificación de historia viva del valencianismo, ése es sin duda Cañizares. Por eso hemos querido que nos acompañen hoy aquí verdaderas leyendas de la portería del Valencia, como Eizaguirre, Abelardo, Balaguer o Sempere. Para reconocer con el merecido realce no sólo la brillantísima trayectoria que Santi ha brindado al Valencia sino, con la firma de su nuevo contrato hasta 2009, celebrar su rendimiento actual y su aportación futura, que, dada su profesionalidad y facultades, estoy convencido de que todavía va a ser muy grande. Santiago, has hecho historia con el Valencia, te has identificado con estos colores desde tu llegada y te has ganado el respeto y la admiración de todos. Has crecido con el Valencia, has festejado los títulos entre nosotros y has llorado como uno de los nuestros en los momentos tristes. Además de una estrella, demuestras cada día que eres un jugador de club, un futbolista que ha entendido como nadie la filosofía del Valencia: el talento de los mejores jugadores puesto al servicio del bloque y de la entidad, que es lo que está muy por encima de cualquiera de nosotros. Sólo me queda felicitarte por continuar al máximo nivel y porque tanto en lo que resta de esta temporada como en las dos siguientes puedas seguir ampliando como valencianista un palmarés que, por espectacular, no hace falta ni enumerar. Te avala sobradamente tu profesionalidad como para siquiera desearte suerte. Sólo te la deseo, como a todo futbolista, para que evites la desgracia de las lesiones. Muchas gracias por quedarte dos años más”.
El evento, conducido a la altura de las circunstancias por el jefe de prensa del primer equipo, Manuel Mas, ha repasado de forma somera toda su enorme trayectoria profesional a través de un buen puñado de imágenes inolvidables – su llegada a nuestro equipo, las imborrables de la conquista de títulos y algunas que han quedado en la retina de todos los aficionados del fútbol, no solamente del Valencia-. Y tampoco ha faltado, en este acto de renovación a la par que homenaje, la proyección de un video de felicitaciones de compañeros de portería por parte de Leo Franco, Iker Casillas y Víctor Valdés, reconociéndole una explícita admiración por su brillante pasado, presente, y una sincera felicitación por su futuro inmediato que pasa por su continuidad al menos dos temporadas más.