Documento sin título
28/08/06 Faltos de Punter

No han empezado bien las cosas para el equipo de Pedrito, en esta nueva categoría de Primera Autonómica. Antes de empezar el partido se suponía que el Daimiel iba a poner las cosas difíciles a los locales, de hecho, son claros favoritos para retornar a tercera división. Pero una vez que el balón hecha a rodar, en el campo son once contra once y ya no hay favoritismos que valgan. No se mereció perder el Puertollano. De hecho no hubiera perdido si en las ocasiones claras en que llegó al área de Alejandro, sus delanteros hubieran tenido algo más de puntería, y porqué no, de fortuna.

     La jugada clave del partido se dió en el minuto 20', Valdivia recoge un balón en el área y lo envía al larguero, el rechace le llega a Enrique que hace lo más difícil y lo lanza fuera. De lo que pudo ser el 1-0, se pasó al 0-1 en solo un minuto, cuando J. Carlos ( a la postre protagonista del partido, y no por el gol) remata raso desde la derecha y bate por bajo a José Luís. El fútbol es así de injusto, y más cuando el Daimiel no estaba mostrando nada en el campo anexo del Sánchez Menor. Bueno si mostró algo, la dureza. Excesiva en algunos casos, como en el 27', cuando Isaac es expulsado por agredir a un delantero azul. El Daimiel se quedaba con diez, pero justo antes de esa jugada ya pudo empatar el Puertollano, por medio de Vara, pero su cabezazo lo saca la defensa en línea de gol.  Así se llegó al descanso.

      La segunda parte no fué muy distinta a la primera, el Puertollano seguía fallando de cara a portería y el Daimiel se limitaba al juego duro. El Daimiel llegaba a Puertollano con dos ex-jugadores azules en sus filas, Armando y Parrilla. Ninguno de los dos fue de la partida. El primero no intervino en todo el partido, pero Parrilla llevaba 2 minutos en el campo, cuando en el 62' en jugada personal llega hasta el borde del área y su inocente disparo se le cuela entre los guantes a José Luís. Por si fuera poco, la falta de efectivos en la delantera, la parte mejor cubierta del equipo, como es la portería, tampoco tuvo hoy su día. Incomprensible la cantada de José Luís (pero un fallo lo tiene cualquiera). Ya con el 0-2, el partido se volvía muy cuesta arriba para los locales, pero no cesaban en su empeño de acortar distancias. El Daimiel seguia a lo suyo, y el arbitro perdonó la expulsión a J.Carlos cuando en una dura entrada dejó a Valdivia lesionado en su rodilla derecha y tuvo que ser retirado del campo por sus compañeros. Ni se disculpó el defensa Daimieleño, que debía haber seguido el mismo camino que Valdivia, pero con una tarjeta roja a sus espaldas. Siguió jugando, y lo que es peor siguió repartiendo. En los minutos finales, Enrique tuvo dos ocasiones más para acortar distancias, pero una vez el portero en gran parada y otra de nuevo el larguero, dejaron el marcador en el definitivo 0-2.

       Como empezamos esta crónica, mal empiezan los de Pedrito, a los que le faltan gente veterana en sus filas, y lo mas importante, un jugador que aproveche las oportunidades que se crean (que hoy no han sido pocas). O eso, o ajustar las botas a los delanteros que hay. Por cierto, Valdivia, recupérate pronto chaval.

 

Carlos Rodríguez

Deportellano