|
|||
La UD Puertollano se enfrenta este fin de semana a un equipo que tiene en sus filas a seis brasileño, cuatro franceses, un portugués y un argentino, aunque lo parezca no es el Real Madrid de Florentino Pérez.
Es el Pontevedra un equipo diseñado sí o sí para acabar como mínimo en la fase de ascenso y en sus filas debe causar cierto nerviosismo que equipos con menor presupuesto que el suyo le superen en la clasificación. Uno de ellos su rival de mañana, la Unión Deportiva Puertollano. Aún así, la situación de los gallegos no pasa por ser ni mucho menos alarmante, a un punto de la promoción aún hay vida para uno de los clubes galácticos del grupo.
Lo que es cierto es que el desasosiego causado en Pontevedra por las tres últimas semanas sin ganar ha convertido al duelo de mañana en un encuentro de suma importancia para el equipo dirigido por Argibay. La victoria se convierte en el único fin.
Para que eso no ocurra Pedro Sánchez De La Nieta ha preparado a sus hombres a conciencia para el partido, es decir, como todas las semanas. El mister local no quiere ni mucho menos poner como excusa las bajas de Richard, Dupi, Esparza y Luismi . Los tres primeros se lo pierden por sanción, el extremeño sigue recuperándose de su pubalgia. Aitor y Conget son la buena noticia y ya están a disposición del mister.
¿Cómo resolverá el enigma del once inicial De La Nieta? Pues a tenor de lo visto, parece tenerlo bastante claro. Sabiendo de antemano que toque quien toque la orquesta no desafina, parece que apuesta por una medular compuesta por Juanma y Manolo, con Berja a la derecha y Carlos Sanz a la izquierda. Ataque habitual, la defensa esperada por la baja de Richard y atentos a una posible sorpresa en el lateral izquierdo. Aunque como yo me saqué el carné de pitoniso en CCC probablemente tenga poco que ver lo dicho con la realidad. Tampoco importa demasiado.
Pedro Sánchez De La Nieta huye de la palabra conformismo para el partido contra los gallegos y en ningún caso apuesta por el empate. La victoria en este partido puede marcar un punto de inflexión, todos lo sabemos, pero el daimieleño quiere ir, como era de esperar marcando objetivos partido a partido.
En el Pontevedra es un equipo de estrellones, y a pesar de la baja de su delantero Igor (rotura en el abdomen), tiene materia prima suficiente para dar dolores de cabeza. Jugadores de Copa de la UEFA e incluso internacionales. El portugués Organista, que toca sus melodías en el centro del campo gallego, ha sido convocado por la sub-21 de su país para enfrentarse a Serbia.
El mister pontevedrés Argibay suele jugar con un sistema parecido al del Barça (por si asustaban poco), tres delanteros con dos de ellos abierto, que pueden según las circustancias, retrasar la posición para poblar el centro del campo como una piscina japonesa. Un medio centro de marcado carácter defensivo y dos jugones por delante. Atentos a todos, pero en especial a los otros dos puntas en ausencia de Igor. Charles y Yuri.
El acto comenzará a las cinco e intentará dirigirlo José Luís Lesma López. Dos horas más tarde se resolverá la incógnita. ¿Será el Pontevedra una nueva victima azul o es tan fiero el león como lo pintan?
David Vozmediano, Deportellano.
Vea la sección EL PRÓXIMO RIVAL por Oscar Lozano