Documento sin título
12/08/09 Casabella, el último refuerzo de la UDP

La UD Puertollano ha cerrado la contratación de Roberto García “Casabella”, jugador procedente del San Fernando y que ocupa la demarcación de centrocampista.



Casabella es un jugador de 22 años (Madrid, 9-01-87) por lo que ocupa plaza de Sub-23, mide 1,78 metros y pesa 78 kilos. Aunque procede del C.D San Fernando, la mayor parte de su carrera ha trascurrido en el Atlético de Madrid.

Podemos definir a Casabella como un medio centro de corte defensivo, que suele jugar de pivote por delante de la defensa, destaca por tener una gran capacidad física que utiliza para recuperar muchos balones al ser muy agresivo, poniendoCasabella durante el partido en San Fernando ante la UDP mucha entrega, mucha casta, mucha lucha y mucho trabajo a favor de sus compañeros más creativos.

Destaca su generosidad de esfuerzo y no le falta una buena conducción del balón. Es el centrocampista que tiene que hacer el trabajo sucio, el de contención de los centrales contrarios, el que contrarresta la línea de creación enemiga, vamos, un autentico pulmón, que viene a reforzar el trabajo que viene haciendo Hernández en el centro de la zaga puertollanense.

TRAYECTORIA

Sus comienzos fueron en la cantera merengue, ya que formó parte de los equipos benjamines e infantiles del Real Madrid C.F, siendo aleccionado posteriormente por el Atlético de Madrid para acabar su etapas júnior pasando por los equipos cadete y juvenil.

Su siguiente paso fue formar parte del Atlético de Madrid C (Temporada 2006-07), donde quedan en una discreta 15ª posición en el grupo VII de la tercera división, y donde comparte equipo con jugadores como Ángel Bernabé, portero actual del Salamanca, Pizarraza del Recreativo de Huelva que jugó 2 partidos en 1ª división la pasada campaña o Senel, delantero centro del Zamora.

En la temporada 2007-08 pasa al Atlético de Madrid B en el grupo I de la 2ª B donde disputa 18 partidos (12 de titular), recibiendo 6 cartulinas amarillas y no marcando ningún tanto. Era una plantilla que entrenaba Abrahán García y que quedo en 10º lugar. Allí compartió equipo con jugadores como Alex Quillo, con el que formaba un perfecto tanden en el centro del campo, uno recuperando baloneCasabella ya sabe lo que es jugar en el S. Menors y el otro creando juego, Solabarrieta, jugador del Real Jaen la pasada campaña, Rubiato, delantero del Cadiz, Ortiz, defensa del Alba, y Nacho Camacho, el más destacado de ellos, que jugó en la 1º plantilla colchonera 10 encuentros en esa temporada o nuestro Raúl Medina, el cual jugo en 23 partidos y marcó 1 tanto.

En esta temporada hay que significar que Casabella llegó a entrenarse con el 1º equipo y formo parte de la lista de los jugadores inscritos en la UEFA.

En la temporada 2008-09 ficha por el San Fernando, equipo del grupo IV de la 2ª B compartiendo grupo con la UDP a la que se enfrenta en ambos compromisos, por lo que conoce bien como es el ambiente en el Sánchez Menor. Su marcha del Atlético fue buscando un poquito de progresión ya que los equipos filiales están muy limitados y la idea de participar en un proyecto con Iriondo le llamo la atención, aunque estuvo a punto de dar la espantada debido a los numerosos problemas extradeportivos del club, unos problemas que acabaron con su descenso y posterior desaparición.

En esta campaña disputa 24 partidos (19 de titular), disputando 1582 minutos y recibiendo 11 cartulinas amarillas, dos de ellas en el mismo partido por lo que le costó la expulsión en el partido ante el Cádiz. A Casabella le costó entrar en el equipo ya que hasta la jornada 9 no debuta con el equipo gaditano, convirtiéndose en un titular indiscutible el resto de la temporada.

SUS ENFRENTAMIENTOS ANTE LA UD PUERTOLLANO

Casabella tuvo la oportunidad de jugar los dos partidos ligueros que nos cruzaron al equipo de la isla. En el primero, en la jornada 19 en Puertollano, ganó el equipo local por 2-0, jugo 74 minutos y recibió una cartulina amarilla. El segundo fue el último partido de la liga (jornada 38) y jugó los últimos 8 minutos sustituyendo a Canito en un desconcertante partido que gano la UDP por (3 a 5) y que se convirtió en el último de la historia del San Fernando.

POSIBLES MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA AZUL

La llegada de Casabella ha resultado al menos algo sorprendente en una plantilla que ya se daba por cerrada, y no pensamos que la lesión de Raúl Medina sea el determinante de tal fichaje, ya que a priori su lesión no se considera de larga duración. Los posibles movimientos de fichas podrían venir por otro lado, ya que parece ser que hay algún equipo italiano interesado en alguno de nuestros jugadores Sub-23 y más en concreto de la medular del campo. ¿Qué hay de cierto en esto? pronto lo sabremos cuando el club vuelva a mover ficha.