Documento sin título
07/08/09 La UDP confirma el fichaje del delantero Addison

La UD. Puertollano cerró en la tarde de ayer jueves al delantero Addison Alves de Oliveira, jugador que ha quedado desvinculado del Hércules tras jugar cedido la pasada campaña en el Cartagena.



La noticia fue confirmada de manera oficial por la web oficial del club, y el jugador incluso se desplazó con sus nuevos compañeros a Miguelturra, donde estos jugaron un partido amistoso. El nuevo delantero azul realizó su primer entrenamiento y después vió como su nuevo equipo goleaba al Miguelturreño por 0-5.

Addisón nació el 20-3-81 en Brasilia (Brasil), mide 1.77 y pesa 70 kilos. Onzonilla (01-02) , Huracán (02-04) y Atlético Bembibre (04-06) fueron sus primeros equipos antes de aterrizar en España, donde jugó en la Cultural Leonesa (06-08) para ser fichado posteriormente por el Hércules de Alicante, equipo que lo cedió al Cartagena, donde ha jugado la temporada 2008/09, materializando 9 goles.

Con la ficha del brasileño quedan cubiertas las necesidades en la delantera del equipo de Benigno Sánchez, que sufrió hace pocos días la grave lesión del nuevo fichaje Javi Ballesteros, y que le va a tener alejado de los terrenos de juegos al menos 6 meses. El delantero brasileño tendrá que pelear por un puesto con Ortiz y Rafa Belda.

En nuestro apartado de Video de la Semana, pueden ver imágenes del nuevo jugador azul en su etapa con el equipo Cartagenero.

Adisson Alves de Oliveira

Se trata de un jugador Hispano-Brasileño nacido en la capital del país carioca (Brasilia) y que cuenta con 28 años (20-03-1981). Mide 1,77 metros y pesa 70 Kg. Su demarcación, la de delantero centro, y viene a sustituir al lesionado Ballesteros y él mismo se define como un jugador de movimientos muy rápidos, que cuenta con mucha velocidad y una gran capacidad de desmarque.

Es un jugador que promedia grandes números goleadores rondando los 10 goles de media por temporada en la 2ª B española, siempre que las lesiones le respeten. Sin duda una garantía a la hora de sumar puntos y aspirar a estar a puestos altos.

Addison proviene del Cartagena CF, equipo recién ascendido a la división de plata española, y en el que estuvo cedido la pasada Addison durante su primer entrenamiento con la UDPcampaña, ya que su equipo de procedencia es el Hércules de Alicante con el que le quedaba un año de contrato, el cual ha rescindido y ha fichado por dos temporadas por el cuadro minero de la UD Puertollano.

ORÍGENES

Sus comienzos en categorías juveniles empiezan en el equipo del Club Regatas de Guará, equipo de la región de Paraná (1 vez campeón de la liga brasileña y del que salió Lucio, el jugador del Bayer de Munich), para posteriormente pasar al equipo de la Sociedade Esportiva Santa María, de donde decide marchar buscando suerte en España en el año 2001.

Su llegada a España se produce con tan solo 20 años, donde se aventura a probar suerte en el CD Leonesa, equipo de la 2ª B y en la UD Almería de la 2ª A, pero no consigue entrar en ninguna de las plantillas de dichos equipos al ocupar plaza de extra comunitario, por lo que su juventud y su falta de pasaporte comunitario le cerró las puertas de poder jugar en un equipo de categoría nacional, ya que estas plazas son limitadas y se prefería coparlas con gente más experimentada y contrastada.

EN BUSCA DE LA NACIONALIDAD

Pero Addison no desespera y en vez de volver a Brasil decide quedarse en España el tiempo necesario para conseguir la nacionalidad tan deseada que le abriera de par en par las puertas de Europa y para ello llegó a trabajar de jardinero municipal en el municipio de Oronilla (para evitar problemas de residencia) a la par de jugar en el equipo de la localidad leonesa de 1.600 habitantes que militaba en la 1ª división provincial de aficionados. Era la temporada 2001-02 y no deja de ser un detalle que demuestra su humildad, su trabajo, su fé y su tesón para conseguir lo que deseaba.

En las temporadas 2002-03 y 2003-04, juega en el CD Huracán, equipo de la localidad leonesa de Trobajo del Camino que militaba en la 1ª división regional de aficionados de Castilla y León, con el que consigue el ascenso a 3ª división en su segunda temporada, pero no consigue jugar en categoría nacional por problemas burocráticos, ya que aún no poseía la nacionalidad española. Ésto le obliga a volver a jugar en categoría regional jugando en la temporadas 2004-05 y 2005-06 en el Berciano At de Bembibre, localidad del bierzo leonés, donde en su primera campaña consigue de nuevo el ascenso a 3ª división y en la posterior ya en categoría nacional consigue dos retos importantes: La nacionalidad Española en mayo del 2006 y una marca de 19 goles.

A la par, y por su amor al fútbol, se encarga de dirigir al equipo benjamín del club. Estos números no pasaron desapercibidos para nadie y llega a ser convocado y a jugar con la selección regional de Castilla y León para disputar la copa de las regiones, y posteriormente fichar por un equipo de la división de bronce como la Cultural Leonesa donde permanece dos campañas: en la 2006-07 juega 35 partidos (31 de titular y 4 desde el banquillo), disputa 2.844 minutos, marca 10 tantos y recibe 5 cartulinas amarillas y una roja. Números que no pasaron desapercibidos para equipos como el Real Murcia CF que intentó ficharlo, frustrándose a última hora.

SUS ÚLTIMAS TEMPORADAS

La Campaña 2007-08 juega 31 partidos, 23 de titular y 8 desde el banquillo jugando 2.347 minutos y volviendo a marcar 10 tantos, recibiendo 5 cartulinas amarillas. Esta regularidad y su capacidad goleadora le valió para fichar por el Hércules de Alicante, equipo con el que ficha por dos temporadas, llega a jugar un amistoso ante el Tottenham de Juan de Ramos y marca un gol en el minuto 4, siendo el delirio de los aficionados, pero la decisión técnica de Juan Carlos Mandia, entrenador del equipo, le deja sin sitio en la plantilla ya que se contaba con Delivasic, Rubén Navarro y Tote como delanteros, lo que le supuso el debut y despedida sin probar la plata.

Es en ese momento cedido al Cartagena CF, (2008-09), donde llega sin ningún resentimiento hacía su entrenador herculino y con muchas ganas de demostrar su valía al equipo de Fabri, y no defraudó: 33 partidos jugados, 16 de titular, 17 desde el banquillo, 1.607 minutos disputados, 9 goles, 7 tarjetas amarillas y 1 roja, una fase de ascenso a 2ª A, donde disputa 3 de los 4 partidos de su equipo con una titularidad y 115 minutos disputados, sin ningún gol en su haber, aunque consiguió el deseado ascenso a plata. Addison era el auténtico revulsivo del equipo, que salía a revolucionar los segundos tiempos. Sin duda, un auténtico ídolo para los aficionados murcianos.

Esta temporada, la 2008-09, ha conseguido desvincularse del Hércules y fichar por dos temporadas por la UDP y nos ofrece trabajo, sacrificio, lucha, pundonor y ante todo mucha regularidad goleadora, la verdadera esencia del fútbol que hace que un equipo pueda estar arriba o no. Con la llegada de Addison se recupera el equilibrio que se había perdido en la plantilla, al quedarse coja la línea atacante tras la lesión de Javi Ballesteros. Ahora, Belda y Ortiz tendrán con quien repartir la responsabilidad de batir las metas contarías.

Desde Deportellano le deseamos muchos goles y mucha suerte en su estancia en nuestra ciudad, y que de una vez por todas consigas jugar en plata vistiendo, eso sí, la zamarra azul del Puerto.