Documento sin título
05/11/06 La UDP B cae en casa 0-2 ante el At. Daimiel
UD PUERTOLLANO B: José Luis, Bustamante, Edu Molina, Edu Almodóvar, Cholo, Fúnez, Valdivia, Manolo Serrano, Gordi, Tello y Enrique. También jugaron: Justi y Rubén Serrano
 
ATCO DAIMIEL: Lampón, Chorri, Manolo, Sancho, Jesús, Paco Torres, Román, Isamel, Michel, Fran y Javi Macías. También jugaron: Peleas y Miguel
 
ARBITRO: Gómez Punzón. Muy correcto en la primera parte y lamentable en la segunda, complicándose en exceso la vida con las tarjetas a destiempo. Amarillas a Edu Molina, Edu Almodóvar, y Manolo Serrano por parte de la UD Puertollano B y a Jesús y Paco Torres por parte del Atco Daimiel. Expulsaba con dos amarillas a Fúnez en el minuto 75 y a Bustamante con roja directa en el minuto 72. Ambos jugadores de la UD Puertollano.
 
GOLES:    0-1: Míchel (Min 80); 0-2: Míchel (Min 90)
 
INCIDENCIAS: Décima jornada del campeonato liguero de Primera Autonómica. Victoria del Atco Daimiel en un choque en el que hubo de todo, dos goles anulados al Atco Daimiel, dos expulsiones al Puertollano, dos penaltis fallados del Puertollano, dos goles de Míchel, una lamentable segunda mitad del colegiado y un lamentable espectáculo en las gradas.
                    LA FALTA DE EXPERIENCIA CRUCIFICA AL PUERTOLLANO B
           
  Cuando el fútbol queda en un segundo plano porque el espectáculo (lamentable) está en la grada, escribir sobre un partido que tuvo de todo es mas que complicado. A raíz de marcar el equipo visitante el primer tanto, las miradas estaban única y exclusivamente puesta detrás de los banquillos. Peleas, empujones, voces, y los humos mas que caldeados porque en ocasiones los espectadores nos empeñamos en hacer del mundo del fútbol un espectáculo verdaderamente indignante.

 

Centrándonos en lo que fue el partido, hay que distinguir dos mitades. En la primera parte, la igualdad fue la nota dominante del partido aunque fueron los azules de la UD Puertollano los que llevaban el peso del partido, pero sin llegar con demasiado peligro al área de Lampón. El colegiado, que hasta ese momento estaba llevando bien la dirección del partido, no pita una clara cesión de un jugador daimieleño a su portero. Era el minuto 43 de partido. Con el cero a cero en el marcador, los jugadores se retiraban al túnel de vestuarios sin saber que lo peor y ajeno al campo estaba por llegar.

 

En la segunda parte, tras un compás de aburrimiento en el que ninguno de los dos equipos llegaba al área rival, son los visitantes los que empiezan a crear mas juego y llegaban con mas facilidad a la portería de José Luis. Tras dos goles anulados a los visitantes en los minutos 65 y 70, llega uno de los penaltis a favor de los locales tras golpear Jesús a Gordi dentro del área. La pena máxima es lanzada por Edu Almodóvar pero Jesús le para el lanzamiento. Un minuto después, en el 80, Míchel anota el primer tanto del partido, que da lugar a los incidentes en las gradas, dejando un lamentable espectáculo para los allí presentes. El enfrentamiento, entre aficionados de uno y otro equipo.

 

Con todas las miradas puestas en la grada, llega la sentencia del choque. Otro gol de Míchel que casi nadie presenció y que solo los jugadores visitantes pudieron ver. Corría el minuto 90. Pero para colmo de males de la UD Puertollano B, Enrique mandaba al larguero otro penalti a favor de los locales, pasado ya el minuto 92. No era el día de los azules. En momentos pagaron demasiado caro su falta de veteranía mientras que el Atco Daimiel supo aprovechar al máximo las oportunidad que tuvieron.

Fernando Romero (El dia de Ciudad Real)