Documento sin título
04/08/09 Llegan los descartes en la UDP


A la espera de la confirmación oficial, Deportellano ha podido saber los jugadores que no van a continuar en la UD Puertollano, tras comunicárselo en la sesión de entrenamiento de ayer el entrenador Benigno Sánchez.

Ninguna sorpresa en las bajas, ya que era un secreto a voces saber que, por ejemplo, la portería sería una de las líneas afectadas en cuanto a nombres se refiere.

Tanto el portero Ruiz Caba como los canteranos Manolo Serrano, Carlos Ureña, Vozmediano y Domínguez no van a continuar en el equipo azul, al igual que queda en el aire la situación de Carlos García, a quien Benigno Sánchez le dejaba claro que de quedarse, sería el tercer lateral del equipo puertollanero.

Como bien dijo en su día Benigno Sánchez, el técnico de la UDP no quiere contar con excesivos efectivos en la plantilla, y pretende deshacerse de todos aquellos jugadores con los que en principio no cuenta. Y es que las plantillas muy numerosas pueden traer problemas con todo aquel que no cuenta con minutos, pudiendo enrarecer el bienestar de la misma. Por ello Benigno es de la opinión de contar con los justos.

En esta operación salida, la verdad que no ha habido muchas sorpresas si quitamos la salida del meta Antonio José Ruiz Caba, un jugador que comenzaba su cuarta temporada en el equipo y que ha ido perdiendo la confianza de sus mentores según han pasado los años, aunque siempre ha sido un portero de garantías y un jugador de club, muy disciplinado.

El resto son los chicos jóvenes a los que les cuesta encajar en un equipo de mucho empaque y categoría, ya que los fichajes que configuran las plantillas año tras año en la segunda división B son muy contrastados y es difícil quitarles el puesto, por lo que alguno volverá a coger experiencia y reforzar el equipo B y otros se curtirán en categoría nacional, para de una vez por todas romper y de esta forma dar el salto a la siempre difícil 2ªB. 

RUIZ CABA

Sin dudas que a más de uno nos sorprendió la contratación de José Antonio el meta procedente del Granada, ya que la UDP contaba en la plantilla con dos metas contrastados y seguros, pero la llegada de este último de una manera clara le abrió laRuiz Caba en un entrenamiento de esta temporada puerta de atrás a Ruiz Caba, a pesar de contar con un año más de contrato. Y es que quizás las dudas que tenia el director deportivo Jesús Giménez al respecto de este jugador se dejaron ver desde la pasada campaña, con la llegada a última hora de Noe Calleja, y la pretendida salida de uno de los dos cancerberos en ese momento en plantilla (Rojas y Ruiz Caba), no se sabe si por decisión técnica o por no ser del gusto de este, de una manera u otra, se le ha quitado de un plumazo como el que no quiere la cosa, y prácticamente sin tiempo para replantearse buscar una opción apetente a sus gustos, aunque el club se ha ofrecido para buscarle sitio, y entre otras ofertas tiene la de Daimiel y otras de equipos de 2ªB, pero estos bastante alejados de su lugar de residencia (Ciudad Real). Ahora habrá que estar atentos a si el jugador cobrará el año pendiente completo o bien negociará con el club al respecto. 

SU TRAYECTORIA

Antonio llegó a Puertollano como un portero joven y con experiencia en la 2ª B, ya que anteriormente había militado en el Levante B y el Fuenlabrada. En su primera campaña (2006-07), la mejor sin dudas en su estancia puertollanense, jugó 21 partidos de liga de los cuales fueron completos 19 y tan sólo en uno de ellos no fue titular.

Le costo entrar en los equipos de Sánchez de la Nieta, y tuvo que ser una lesión de Rojas lo que le diera paso a la titularidad, (jornada 5), ocasión que no desaprovechó y dejo mucho empaque y Ruiz Caba posa como portero de la UDPregusto al aficionado local, con sus intervenciones siempre seguras dando serenidad a la zaga azul, pero al igual que una lesión le dio entrada en los equipos titulares otra lesión le privo de su proyección, ya que desde la jornada 26 en que se lesionó no volvió a la meta local. En esta campaña también gozo de minutos en los partidos de Copa del Rey, donde tuvo que afrontar dos tandas de penaltis con diferente suerte (Lleida y Rayo) a pesar de no encajar goles en estos enfrentamientos, nos quedo un mal sabor de boca. Otra competición en la que tomó parte fue en un partido de la Copa Federación en su fase previa donde jugo 90 minutos y encajó un tanto.

Los números ligueros de esta campaña fueron 21 partidos jugados (20 titular), 1823 minutos disputados, dos cartulinas amarillas, 20 goles encajados y una media de 0,95 goles encajados por encuentro. En 6 de ellos mantuvo la portería imbatida, dándose el resultado de 1 gol encajado en 12 ocasiones, y siendo la renta más negativa la de 3 goles recibidos en dos ocasiones..

La temporada 2007-08 no fue muy buena en cuestión de partidos disputados, ya que sólo participo en 8, las lesiones y el buen estado de forma de Rojas, no le dejaron sitio para repetir éxitos como en la campaña anterior. Debutó en liga en la jornada 20 ante el Granada disputando 20 minutos y no volvió hasta la jornada 32 donde encauzó los 7 últimos partidos de liga, 650 minutos disputados y 8 goles recibidos con una media de 1 gol encajado por partido, 4 partidos imbatidos y una máxima renta encajada de 4 goles en un partido (Talavera). También en esta campaña fue el portero de Copa, y en la competición Real, disputó las tres eliminatorias, recibiendo 1 tanto en las dos primeras y 2 en la última. Cuatro goles en 3 encuentros con una media de 1,33.

La temporada 2008-09, resultó totalmente aciaga para sus intereses, pues no disputó ningún partido liguero, ya que la llegada de Noe, le dejó sin sitio, y su regularidad y falta de lesiones no le dio oportunidad de mostrarse, sin olvidarnos del conato de salida de principio de temporada y de las inoportunas lesiones, en esta ocasión estando de baja hasta 4 jornadas consecutivas.

Sea como sea Antonio Ruiz Caba se irá de puntillas, sin hacer ruido y sin causar el más mínimo problema, educado y respetuoso siempre, e intentará volver a hacerse un sitio por otros lares, sin el más mínimo rencor nos deja el cancerbero al que le han metido el gol más esperpéntico de su carrera y sin tiempo de colocarse los guantes. Suerte Antonio. 

MANOLO SERRANO

 Es el pequeño de la saga Serrano, hijo del entrañable Manuel y hermano de Raúl, que han sido historia viva del club tanto como futbolistas como realizando trabajos técnicos o directivos en el mismo.

Manolo ha sido un jugador importante en las categorías inferiores de la UDP, llegando a ser seleccionado por el combinado de Castilla la Mancha en todas sus categorías inferiores, tiene buen porte, altura y buenas condiciones físicas, y se defiendeManolo Serrano abandonará la UDP muy bien por la medular del campo, es evidente que le viene en los genes, aunque no ha llegado a contar con numerosas oportunidades de mostar su valía en el primer equipo, y es que lleva ya varias campañas formando parte del elenco con la ficha de sub-23, pero es difícil de entrar en los planes de plantillas tan granadas.

En la temporada 2007-08 debutó en la división de bronce de la mano de Manolo Hierro en el último partido liguero ante el Lucena, donde disputó los últimos 15 minutos de competición. En la temporada 2008-09 parecía que era la de su confirmación ya que Jacobo Maestre le llevaba convocado a los encuentros aunque sólo tuvo presencia en Melilla (donde no llego al minuto), Ceuta (15 minutos), Linense (4) o Ceuta (1 minuto). Sin duda que todo fue un espejismo y acabó jugando en el equipo B, donde consiguieron salir del pozo del descenso en una excepcional 2ª vuelta.

Quizás sea hora de que “Manolin” como cariñosamente le conocen, con sus 22 años, de un salto de calidad y juegue en la 3ª división donde a base de partidos y experiencia, demuestre lo que realmente tiene dentro. Daimiel puede ser un buen punto de inicio.

CARLOS UREÑA

 Es un chaval que lleva muy buena proyección y del que se esperan muchas cosas buenas pues tan sólo tiene 20 años. Es importante que la pasada campaña ya contara con ficha del 1º equipo Carlos García disputa un balón la pasada campaña en Guadalajaray que incluso debutase en la categoría ante el San Fernando aunque fuesen 4 minutos, al menos tuvo la oportunidad de empaparse del mundillo de una plantilla profesional, y este año sería bueno que cogiera poso en la 3º división para no romper su progresión, por lo que Daimiel sería una buena piedra de toque.

VOZMEDIANO Y DOMINGUEZ

Tienen la posibilidad de reforzar la plantilla del equipo B, y seguro que si hacen un buen trabajo, Benigno lo tendrá en cuenta, según acaben de estructurase la plantilla, no sería descabellado que uno de estos chicos pudiese tener ficha sub-23 para esta temporada.

CARLOS GARCÍA

El lateral llegó de la mano de Manolo Hierro, para formar parte del equipo juvenil de división de honor. La verdad es que en ningún momento ha tenido sitio en el equipo y más aún con la salida del malagueño de la entidad.

El año pasado fue cedido al Socuellamos de la 3º división donde tuvo una buena campaña, pero este año Benigno tiene muy bien cubiertas las bandas con gente veterana, por lo que Carlos entraría de tercer lateral con muy pocas posibilidades de jugar.

El club le busca una salida digna, ya que se pretende que abandone la disciplina del mismo, y se le busca acomodo en un tercera que pudiese ser de su agrado, ahora falta que el chico tome una decisión.

A todos mucha suerte y esperar que en próximas campañas, en vez de ser descartes sean bazas ganadoras en la UDP.