Documento sin título
24/07/09 Así­ es el nuevo fichaje de la UDP, José Antonio

La UD. Puertollano, anunciaba en la tarde de ayer el fichaje de un nuevo portero para la plantilla que entrena Benigno Sánchez y de la que dimos cumplida información, (Ver aquí), pero hoy desde Deportellano, como es ya habitual, analizamos la trayectoria del nuevo jugador azul, que esta misma tarde ya estaba entrenando en el Sánchez Menor con sus nuevos compañeros. 



El de Huetor Tajar (Granada), es un portero joven con 22 años para 23 (26-08-1986), espigado (1,86 metros), que destaca por su habilidad a la hora de parar penaltis, bastante completo con buena técnica y buenos reflejos, que va bien por alto y sabe mantener el tipo en los enfrentamientos uno contra uno.

Es un portero en progresión que aún no ha tocado techo, por lo que podemos esperar grandes cosas del mismo, es trabajador y disciplinado, y sabe cual es su sitio en todo momento. Sus punto más débil, es sin duda la falta de continuidad en un equipo grande, el hacerse a base de partidos y de experiencia, aunque a José Antonio no le han faltado oportunidades de mostrase a lo largo de la pasada campaña en el Granada saliendo evaluado con buena nota.

Sin duda, puede ser un buen escudero de cualquier portero titular, al que intentará ponerle las cosas difíciles para convertirse en el arquero titular. José Antonio durante su primer entrenamiento en Puertollano

VARIOS EQUIPOS EN SU CORTA CARRERA

A pesar de su corta edad, José Antonio es un jugador muy bregado en las distintas escalas del fútbol español, ya que ha pasado por numerosos equipos y diferentes categorías.

Sus comienzos fueron en Valladolid, cantera de la que también salieron jugadores como Tariq y Ortiz, pasando por todas sus categorías inferiores hasta llegar al juvenil de división de honor, donde paso a ser uno de los fijos en las convocatorias de la Selección Autonómica de Castilla y León e incluso llegar a ser convocado en alguna convocatoria con la Selección Española Sub-16 y Sub-17, aquella de Fabregas, Javi García, Arzo, Jurado o Silva.

Posteriormente llega a tomar parte de la plantilla del equipo promesas donde permanece 2 campañas (2005 y 2006), y en el transcurso de esta última intenta probar suerte cerca de su casa pasando a jugar en la plantilla del Poli Ejido donde no consigue debutar con el 1ª equipo, aunque si formar parte de su equipo filial.

En la temporada 2007-08 recae en Burgos, equipo de la 2ª B donde intercala actuaciones con el equipo de regional preferente y el primer equipo, llegando a jugar alguna eliminatoria de la Copa del Rey. Pero el no acabar de entrar en los planes de la primera plantilla, le hace replantearse volver a casa y de hecho se queda de prueba en el Granada a comienzos de la temporada 2008/09, donde consigue convencer a su entrenador Oscar Cano para que complemente a Félix Campo, el portero titular.

TITULAR ANTE LA UDP LA PASADA CAMPAÑA

Consigue debutar en la jornada 5 ante el Ceuta, debido a una lesión de Félix en el minuto 5 de partido, disputando los 85 restantes y encajando 2 goles. Debido a dicha lesión de su compañero, consigue jugar de titular las 2 siguientes jornadas ligueras.

Curiosamente, su primer partido completo en las filas del Granada lo realiza ante la UDP en el cual vuelve a encajar 2 tantos, (obra de Tariq y Granada, actualmente componentes del equipo nazari). Aunque tuvo un comienzo titubeante por los nervios y la responsabilidad en aquel día, al final consiguió centrarse y realizar un buen partido, amén de los goles. Esto le valió para en Lucena tomar esa seguridad y no encajar ningún gol.

No vuelve a jugar hasta la jornada 18 en el derby granadino y ya de la mano del técnico Braojos, donde se volvió a repetir su sino de que cuando le marcaban lo hacían de 2 en 2, pero eso no le impidió que el técnico no perdiera la confianza en él y le mantuviera en el marco durante seis jornadas más consecutivas. Alternando partidos en este tramo de no encajar tantos a seguir recibiéndolos a pares, salvo en Linares que sólo encajo un tanto.

Después de otro periplo sin aparecer, disputa el último partido liguero en San Fernando, despidiendo la temporada y su estancia en Granada.

SUS NÚMEROS EN EL GRANADA

José Antonio ha disputado 11 partidos, 10 de ellos de titular, disputando todos completos menos dos, el comentado ante el Ceuta donde sustituyó al lesionado Félix Campos, y el segundo por El nuevo portero ya recibe órdenes de Benigno Sánchezuna expulsión de su compañero ante el San Fernando, donde disputo 68 minutos. En total, 1048 minutos disputados.

Ha encajado 12 goles (2 ante el Ceuta, UDP, Granada74, Conquense, y nuevamente Ceuta y 1 ante Portuense y Linares), esto le da una media de 1,09 goles encajados por encuentro. También hay que destacar que mantuvo su meta imbatida en 4 partidos (Lucena, San Fernando, Melilla y Portuense) lo que supone un 36, 36 % de partidos en los que no encaja goles.

Sin duda que es un chaval que se está haciendo y que está creciendo, y que una buena entrada en el equipo y una constancia de encuentros jugados, le pueden hacer un jugador imprescindible para la plantilla.

TRES PORTEROS Y DOS PLAZAS

La llegada de José Antonio puede poner en juego la continuidad de Ruiz Caba en la plantilla, y es que no se pueden ocupar 3 fichas en esta demarcación con jugadores de la 1ª plantilla.

No es la primera vez que a Ruiz Caba se le pone en entredicho, ya que a comienzos de la pasada campaña se le dijo que buscase equipo, al igual que Rojas y que cualquiera de ellos podría salir del mismo, sin embargo, el paso de Rojas al equipo técnico, evitó la salida de Ruiz Caba, que no llegó a disputar ningún encuentro en toda la temporada, además que el de Manzanares tampoco tuvo suerte con las lesiones.

Cuestiones técnicas, tácticas o desencuentros con Jesús Giménez, pueden hacer que el meta manzanareño tenga que buscarse las habichuelas en otro sitio, a pesar que le queda un año de contrato y habrá que negociarlo. En este caso Ruiz Caba no podrá parar la situación que se le viene encima, pues le han marcado un gol, cuando menos lo esperaba.

En definitiva, estamos en la situación de poder dar la bienvenida a uno y un hasta pronto a otro.