Documento sin título
02/07/09 La UDP confirma el fichaje de Brenes


Pelegrina, Acorán y ahora Brenes. La UD. Puertollano va dando forma a su plantilla y en la tarde de hoy jueves ha confirmado a través de su página web el tercer fichaje de la temporada (el cuarto si contamos al entrenador Benigno Sánchez).



Tal y como se viene comentando estos últimos días, el jugador en cuestión es Jesús Ramírez BRENES (Cádiz, 03/01/1983), un mediocentro organizador que proviene del club alincatino del Orihuela, equipo con el quedo en mitad de la tabla (11º) del grupo III de Segunda B la pasada temporada.

El jugador gaditano firmará por una temporada, y luchará por un puesto en el medio del campo industrial. Puesto con el que tendrá que competir con jugadores como Hernández, Gomis, Granada si finalmente renueva y Raúl Medina, al que conoce de su estancia en el At. Madrid.

Brenes, a pesar de su juventud, puede presumir de tener un gran historial deportivo, donde incluye el ser internacional con España en sus categorías inferiores (sub-15 a sub-18), además de un campeonato juvenil con el At. Madrid.

Formado en las categorías inferiores del At. Madrid, ha pasado por equipos como el Toledo, Mensajero, Elche B, Cádiz B, Alclá De Guadíra, Lanzarote o el propio Orihuela.

Con su metro y setenta y seis centímetros y 72 kilos de peso, el gaditano se caracteriza por su buen trato con el balón, y además puede ocupar el puesto de mediapunta ya que posee una gran llegada.

Con este fichaje, la UDP está a falta de concretar las incorporaciones de un defensa central y de un delantero centro, algo en lo que ya trabaja la directiva del club azul.

Jesús Ramírez Brenes, “Brenes” nació en Cádiz un 3 de enero del 1983 por lo que en la actualidad cuenta con 26 años, es un jugador de 1,76 metros de altura y unos 72 Kg de peso, su posición natural en el terreno de juego es la de medio centro organizador, un jugador de clase que le gusta tener el balón en los pies y que le sabe dar un trato exquisito, destaca por tener una gran visión de juego, por saber marcar el tempo de los encuentros sabiendo aguantar el balón cuando hace falta y realizando buenos pases siendo estos muy precisos, vamos es el director de orquesta dentro del campo, también debido a su clase y su técnica Brenes puede actuar como media punta ya que presenta llegada a puerta, y se puede escabullir conBrenes en su estancia en Lanzarote facilidad de los defensas, llegando a provocar en ocasiones penaltis debido a su facilidad de de desmarque. Guardando las distancias se puede decir que es un jugador de las características de Andrés Iniesta. Para los amantes del fútbol de toque y de clase Brenes es un buen referente del que pueden disfrutar con su amable trato de balón y su facilidad de juego haciendo parecer lo difícil, fácil y lo grotesco, estético, es un Curro Romero del balompié. 

SUS ORÍGENES

A pesar de ser gaditano, Brenes se inició en el mundo del fútbol en el infantil del U.D Esperanza, equipo de Canillas en el barrio de Hortaleza de Madrid, para después pasar al equipo infantil del At de Madrid, pasando por todas sus categorías inferiores, destacando que llegó a enfundarse la elástica nacional en las categorías sub15, 16, 17 y 18. Brenes es un jugador de la quinta de jugadores como José Antonio Reyes, Sergio García, Corominas, Pedro López, Jonás o Verdú con los que pudo coincidir alguna vez en alguna de sus convocatorias nacionales. Y es que esta generación de futbolistas los del año 1983 están emparedados entre 2 grandes fuentes de jugadores de nombre como la del 84 con Flaño, Iniesta, Melli, Fernando Torres, Gavilán, Larrea o Navarro, o la del 82 con Reina, Corrales, Arteta, Relaño, Perona o Fernando Navarro. Sin duda que tantos jugadores de calidad y talento le hicieron perder en parte la maravillosa y fulgurante proyección que llevaba.

Como juvenil consiguió una Copa de Campeones en el año 2001-02, competición que enfrenta a todos los campeones nacionales de los distintos grupos. En aquella ocasión derrotaron al Real Zaragoza por un contundente 3a0, en un equipo en el que ya despuntaba un tal Fernando Torres.

Con otro con el que también coincidió en los equipos inferiores del At de Madrid fue con Raúl Medina, nuestro medio centro de la UDP.

Siendo jugador del At de Madrid es cedido al Toledo en la campaña 2002-03 equipo que militaba en la 2 división y en la siguiente al Mensajero, donde es traspasado en el mercado de invierno al Ilicitano, equipo filial del Elche.

En la temporada 2004-05 consigue jugar en el equipo de su ciudad natal, participando con el Cádiz B.

BRENES SE CONSOLIDA

La consolidación de Brenes, llega en el Alcalá de Guadaira, equipo con el que consigue realizar 2 campañas consecutivas sin tener que cambiar de aires, el Alcalá era un equipo que jugaba en 2ª B y que se mantenía en puestos intermedios de la tabla, podemos destacar que en la campaña del 2006-07 jugó 22 partidos, 11 de ellos de titular, jugando 1112 minutos, recibiendo 6 cartulinas amarillas y no conseguir ningún tanto.

Pasada su periplo sevillano decide buscar suerte en las Islas Canarias y recae en el Lanzarote, donde el equipo ocupa un lugar discreto, y es que la verdad que la isla no es el mejor lugar para lucir el juego de toque que desempeña Brenes pues ahí el viento es el verdadero protagonista y no deja que se luzca nadie más.

El último puerto en el que desembarca Brenes, antes de llegar a Puertollano es Orihuela, el equipo alicantino de la ciudad de Miguel Hernández un conjunto en el que destacaban jugadores como Benja el sempiterno capitán del Elche, Iban Espadas el delantero hermano de Edu el del Talavera, Killy una promesa del At de Madrid, Luïs García Tevenetel veterano sevillista o Esparza, el navarro ex de la UDP que abandona la disciplina del club en el mercado de invierno para acabar en Jaén.

La temporada del Orihuela no ha sido buena llegando a ocupar puestos bajos de la tabla casi toda la campaña, pasando por un cambio de entrenador destituyendo a Verza y tomando las riendas Tevenet y Escudero. La campaña de Brenes se puede considerar buena aunque no ha jugado todo lo que debería de jugar, y la verdad que se notaba su presencia en los onces Alicantinos, ya que su calidad y clase se dejaban notar en el equipo. La dimisión de la junta directiva en bloque del Orihuela y el futuro incierto de la entidad como otros muchos equipos a forzado a Brenes a buscar nuevos aires y nuevas experiencias, acabando en tierras mineras, cargado de ilusiones y ganas de gustar.

Le deseamos desde Deportellano la mayor de las suertes a este mago del balón.

Con la llegada de Brenes, Acorán y Pelegrina, se esta dando a la plantilla de la UDP un toque de calidad y de experiencia muy contrastada para la categoría y si se consigue mantener el bloque del año pasado, seguro que nos convertimos en uno de los candidatos a tener en cuenta en la apuesta final de jugar liguilla de ascenso, ahora solo falta aclarar los problemas económicos de la campaña pasada y a soñar con metas futuras

Foto: udlanzarote.blogcindario.com

OTRAS NOTICIAS: La UDP jugará en el grupo II la temporada 2009/10