Documento sin título
26/06/09 La UD Puertollano sigue en silencio

Las noticias brillan por su ausencia en el seno de la UD. Puertollano, y es que el “No se sabe nada” se ha convertido en la frase típica cuando se quiere hablar de la actualidad del club azul, por lo que el que espere encontrar noticias frescas en este artículo ya puede dejar de leer.



Después de un par de semanas donde se publicó una lista con la intención del club sobre la plantilla, se llevó a cabo la contratación de un nuevo entrenador y se formalizaron los fichajes de dos nuevas incorporaciones, amén de alguna baja en el equipo como la de Manu Arias, se ha llegado a la época de calma total.

Sin noticias de altas, bajas, asambleas, patrocinadores, traspasos, pagos, cobros, grupos, o sea… nada de nada, los aficionados han empezado a preocuparse porque los rumores se han disparado en la ciudad industrial. Unos rumores que tienenLa fecha de la asamblea aun no esta definida total veracidad en algunos casos como la denuncia ante la AFE de algunos jugadores de la UD. Puertollano que reclaman los pagos de las nóminas de los últimos 4 meses, o como en la resolución del juez en el caso Jacobo Maestre, donde insta al club a pagar algo más de 16000 euros al ex entrenador azul. En ambos casos, la respuesta del club hacia sus socios y aficionados ha sido tan sólo un comunicado “de no tener constancia” en el caso Jacobo, y sobre lo demás “mutis por el foro”.

Y es que el 30 de Junio se acerca, y la asamblea que estaba prevista para este domingo 28 de Junio se ha pospuesto hasta el martes 30 de Junio o el domingo 5 de Julio, algo que por supuesto no ha sido confirmado por ningún miembro de la directiva que preside José Antonio Navarro, y es que cuando el presidente está fuera de nuestra ciudad (algo que sucede muy a menudo) nadie abre la boca, y cuando lo hacen es para no decir nada. Algo que dada la situación del presidente, deberá cambiar para la próxima temporada, y nos consta que se está trabajando para ello.

NAVARRO SIGUE FUERA

El presidente que se encuentra fuera de España y que regresará este fin de semana, no se cansa de pedir tranquilidad, pero para los aficionados azules la palabra mágica ya no vale, quieren hechos, quieren explicaciones y quieren, sobre todo, saber la situación real del club. Los casos de equipos que descienden por sus deudas están en boca de todos, y aunque al final la sangre no llegará al río, alguien debería salir a la palestra para tranquilizar a la parroquia azul.

Por otro lado están los jugadores, que siguen con la misma incertidumbre que hace 20 días. Muchos de ellos aseguran que el club no se ha puesto en contacto con ellos, por lo que afición y jugadores están en la misma situación: expectantes y preocupados.

Según parece, la semana que viene comenzará de nuevo el movimiento. El director deportivo, Jesús Giménez, en declaraciones al diario La Tribuna asegura que el lunes regresa de vacaciones y retomará el trabajo en el club. Además comprende que los jugadores denuncien aunque asegura que todo se resolverá con la liquidación de las nóminas.

Por lo tanto toca esperar …. un poco más, para saber entre otras cosas, la situación económica del club, la fecha de la asamblea, el nombre de los jugadores que aún teniendo contrato no cuentan para el cuerpo técnico, si habrá o no patrocinador y los nombres de los futuros jugadores industriales. ¡ Casi na´ !