Documento sin título
07/06/09 Acorán se convierte en el segundo refuerzo de la UDP

La mañana del Domingo ha traído de forma oficial la contratación de un nuevo futbolista para la UD. Puertollano 2009/10. Acorán, delantero del Melilla, se une así a Peregrina, primer refuerzo de este verano.

Acoran durante el UDP-Melilla de la 2007/08

El nuevo jugador del equipo azul, Acorán Barrera Reyes (Tenerife, 31/01/83) es un interior que puede jugar también de mediapunta o segundo delantero. Su ya ex compañero Conget, jugador conocido por la afición de la UD. Puertollano lo define así “Jugador diestro, pero que ha estado jugando toda la temporada por la izquierda. Muy bueno en el uno contra uno, muy similar en características a Valdés pero con algo menos de puntería de cara al gol”

Tiene una experiencia contrastada en la categoría, ya que ha militado en bastantes equipos de Segunda B. Comenzó en el Tenerife (3ª) y pasó a Burgos, Corralejo, Universidad las Palmas, Melilla y San Isidro, para volver a tierras Melillenses y recalar desde hoy en el equipo que dirigirá Benigno Sánchez.

El jugador ya visitó Puertollano vistiendo la camiseta del Melilla, pero no ha sido en la temporada recién finalizada, donde sólo jugó ante los industriales en el partido de la jornada 1 en Melilla, sino en la 2007/08 donde el Melilla se llevó la victoria por 1-3 del Sánchez Menor.

En la temporada que ha finalizado, Acoran ha disputado con el Melilla un total de 2681 minutos (35 partidos, 32 de ellos de titular), acumulando 3 goles, 5 tarjetas amarillas y 2 expulsiones.

Después de la llegada de Pelegrina, le toca el turno a Acorán al confirmarse este como la segunda incorporación del equipo minero. Si duda la UDP se esta reforzando muy bien y selectivamente en las posiciones que dejaron libres Rojas y en este caso Oscar Ventaja.

FICHA TÉCNICA

Acorán Barrera Reyes, es un interior diestro que se adapta perfectamente a cualquiera de las dos bandas, pudiendo jugar si es menester de segundo delantero, destaca por tener una gran punta de velocidad, y por ser muy vertical en su juego ya que es un gran regateador y se planta con facilidad ante la meta contraria, pero esto no le quita que sea un jugador con muy buena técnica y muy habilidoso con el balón en los pies. Lo que más le caracteriza es su osadía y atrevimiento ya que no se lo piensa dos veces a la hora de encarar portería, y sus contragolpes son letales, prueba de ello es el gol que consiguió ante el Cádiz en Melilla.

No es un jugador excesivamente goleador, si vemos sus números en las tres últimas campañas vemos que en la 2006-07 realizo 2 tantos, en la 2007-08 consiguió 4 y en la pasada la 2008-09 consiguió 3 (ante Jaén, Linense y Cádiz) todos ellos como local. Quizás su mayor rendimiento es cuando juega pegado a banda ya que es un perfecto generador de asistencias hacia sus compañeros, y sin duda jugadores como Tariq, Ortiz, Honorio, Granada o Medina se podrán veneficiar claramente de su trabajo.

Salvando las distancias, podríamos decir que tiene la punta de velocidad y el descaro de buscar portería de Andrés Ramos, aunque no tenga tanto gol y a la vez la técnica y la habilidad de ceder balones a sus compañeros de Álvaro Valdés. En definitiva un dos en uno.

SUS NÚMEROS

Debido a su versatilidad, a la hora de ocupar diferentes posiciones en el campo, Acorán se convierte en un jugador prácticamente insustituible, y sus números lo corroboran, ya que en la pasada campaña disputo 35 partidos de los cuales fue titular en 32 y disputando un total de 2681 minutos, de los que podemos comentar que jugo enteros de principio a fin 13 de ellos, y que fue sustituido en los últimos minutos en 5. Es un jugador de mucha entrega, de mucho desgaste por lo que da muy buenos rendimientos en no más de 70 minutos de juego, aunque no tenga problemas físicos para acabar los partidos sin ningún problema.

En la temporada anterior la 2007-08 llegó a Melilla en el mercado de invierno, procedente del San Isidro, y a pesar de lo avanzado de la temporada tuvo una destacada participación con el equipo disputando 17 partidos, siendo titular en 16 y jugando 1332 minutos, en la 2006-07 su primera temporada en el Melilla jugo 29 partidos siendo titular en 23 y jugando 2126 minutos.

Uno de sus puntos flojos, es el gran número de tarjetas que recibe, ya que su entrega y descaro le hacen perder la concentración más de lo debido, y con ello le llegan las amonestaciones, en la campaña pasada la 2008-09 recibió 5 cartulinas amarillas una de ellas doble con la consiguiente expulsión (Cádiz (2), Linares, Antequera y Écija) y una roja directa ante el Conquense. En la media temporada anterior 2007-08 recibió 6 cartulinas amarillas y en la campaña 2006-07 recibió otras 6 tarjetas amarillas y 2 rojas. Sin duda que es un aspecto que Benigno Sánchez deberá de pulir para sacarle el mayor rendimiento a este grandísimo jugador.

TRAYECTORIA

Acoran nació un 31 de Enero del 83, por lo que cuenta con 26 años, este chicharrero de Santa Cruz de Tenerife, se empezó a formar en las categorías inferiores del C.D Tenerife en su etapa de cadete e infantil, llegando a jugar con el equipo B del Tenerife en la campaña 2000-01 y en la 2002-03 debutar con el 1º equipo del C.D Tenerife en la 1ª división.

En la temporada 2002-03 curiosamente se va cedido al Burgos equipo que comenzó la campaña en 2ª B por no poder convertirse en SAD y bajar de la 2ªA, aquel era un equipo que entrenaba Carlos Terrazas y que acabó jugando liguilla de ascenso sin llegar a culminarla.

En la temporada 2003-04 se va a Fuerteventura cedido por el CD Tenerife para jugar en el Corralejos, equipo de la 2ª B y que logra salvar la temporada sin descender. Acorán cubriendo al que será su nuevo compañero, Amores

En la temporada 2004-05 se traslada a la isla vecina de Las Palmas para jugar en el Universidad otro año más cedido por el CD Tenerife, equipo del que se desvincula en la temporada siguiente la (2005-06) y se traslada a Vigo para jugar con el Celta, con el que empezó la pretemporada pero que acabo jugando en su filial en la 2ª B un año más.

En la temporada 2006-07 tiene su primera aparición en el equipo Melillense, lugar donde es muy querido y apreciado y hace una excepcional temporada, para irse un año después la 2007-08 al Raqui San Isidro, equipo de la localidad de Granadilla (Isla de Tenerife) que militaba por primera vez en su historia en la 2ª B española, pero que deja a mitad de temporada por decisión propia para volver al Melilla, auspiciado por el apoyo incondicional de su entrenador Pastelero, que le vuelve a mantener en su plantilla durante año y medio más, para acabar esta nueva campaña la 2009-10 en Puertollano y en su UDP.


UN JUGADOR DE PRIMERA DIVISIÓN

En la campaña 2001-02 pasa a la plantilla del primer equipo del C.D Tenerife que militaba en la 1º división del fútbol español, debutando un 09-09 del 2001 en la segunda jornada ante el Celta de Vigo con el resultado final de (3 a 0) disputando 7 minutos en sustitución de Xisco, posterior mente tuvo la oportunidad de participar en 8 ocasiones más en esta categoría (Rayo, Español, Real Sociedad, Mallorca, Deportivo, Málaga, Real Madrid y Alavés), compartiendo equipo con Julio Iglesias, Javi Venta, Pablo Paz, Lussenfhoff, Xisco o Ivan Ania, en aquel equipo que dirigió Pepe Mel.

Como curiosidad jugó los 90 minutos ante el Real Madrid en Tenerife con resultado final de (0 a 2) aquel de Makelele, Figo, Zidane y Raúl. 

TRES HOMBRES PARA DOS PLAZAS

La llegada de Acorán puede hacer que exista una competencia muy sana para ocupar las dos plazas de interiores, ya que tanto Encinas, como Valdés, si decide continuar, tendrán una dura piedra de toque en este jugador, ya que por su competitividad y su lucha no se lo pondrá nada fácil a estos dos grandes jugadores, lo que esta claro es que la UDP con la llegada de Acorán presentará una de las plantillas con las bandas más acomodadas y de calidad de la categoría y que cualquier delantero centro le gustaría compartir.

Sin duda Acorán es otro fichaje de calidad y garantías, que de antemano están convirtiendo a la UDP en un equipo temible para sus adversarios.