Documento sin título
03/06/09 Pelegrina es el primer fichaje para la UDP 2009/10

La UD. Puertollano cuenta desde hoy con un nuevo jugador en sus filas. Tras unos dias sin noticias en la entidad que preside José Antonio Navarro, hoy se ha anunciado el fichaje de Pelegrina, central que proviene del Pontevedra.

Jorge Juan Pelegrina Linares nació en Adra (Almeria) hace 25 años (23/04/84), con 1,84m  y 79 kilos ocupa el puesto de central y ha jugado esta última temporada en el Pontevedra (Grupo I de Segunda B) con el que quedó duodécimo clasificado. A tierras gallegas llegó procedente del equipo murciano del Águilas, donde fue compañero de Tariq, Germán, Honorio, Raúl Fernández y Hernández y con los que ya visitó Puertollano la temporada 2007/08.

El jugador que ha firmado por dos temporadas se convierte en el primer fichaje de la temporada tras la llegada del nuevo mister Benigno sánchez. Pelegrina ha jugado también en el Tordesillas y el Almería B.

Foto: Web Oficial del Pontevedra CF

Una vez concluida la campaña 2008-09, y viendo el movimiento de jugadores que ha habido o se pueden dar, sin lugar a dudas el puesto de central era uno de los más importantes a cubrir, ya que la salida de Rojas y las dudas sobre la continuidad de Manu Arias hacían de esta posición una de las prioridades del club.

Evidentemente conociendo la filosofía de Benigno de basar sus equipos en unas buenas defensas, y más sabiendo el buen rendimiento que dio esta línea el año pasado a pesar de las continuas rotaciones, el jugador que se buscaba es un futbolista de garantías y contrastado por lo que Pelegrina encaja perfectamente a este perfil.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un jugador con buena planta ya que cuenta con 184 cm y un peso de 76 kg, es un jugador que tiene un buen dominio del balón, que sabe sacar la pelota jugada y con criterio, que se puede adaptar perfectamente a las posiciones de lateral derecho o medio centro sin bajar sus prestaciones y destaca por ser muy luchador y bregador, y ser contundente, quizás su punto débil sean las tarjetas, ya que suele recibir más de la cuenta por su excesiva entrega, aunque no suele salir expulsado, por lo que sabe como jugar en estas situaciones sin sobresaltarse y también podemos añadir que no es muy buen definidor de cara a la meta contraria ya que suele firmar 1 ó 2 goles por temporada.

Podemos añadir que es el complemento perfecto a Raúl Fernández ya que coincidieron en el Águilas en la temporada 2007-08 disputando la mayoría de los partidos como terna y dando muy buenos resultados al equipo.

TRAYECTORIA

Pelegrina se formo como futbolista en las categorías cadetes de su pueblo Adra (Almería) en la A.D Adra, llegando a jugar con la selección provincial de Almería y con la Andaluza en dicha categoría cadete. Su etapa de juvenil y su primer año de senior los paso en las categorías inferiores del Real Valladolid, coincidiendo con Xabi More y teniendo de entrenador a Paco de la Fuente, su verdadero valedor y al cual considera como un padre, firmando después por la U. D Almería, tomando parte en su equipo filial y donde llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2005-06, siendo titular en partido oficial ante el Lleida, cuando el Almería militaba en la 2ª A, después paso por el Águilas donde cuajó una excepcional temporada y acabó la temporada pasada en el Pontevedra donde los problemas económicos del club y su inadaptación a las tierras gallegas, no le hicieron pasar una buena temporada llena de altibajos.

SUS NÚMEROS

Podemos decir que J.J Pelegrina, es un jugador muy valido que se hace insustituible en el centro de las zagas de los equipos que juega, ya que si comprobamos los números en sus 2 últimas temporadas con el Águilas (2007-08) y el Pontevedra (2008-09), podemos ver que ha disputado 35 partidos de los cuales 33 de titular con un total de 2836 minutos en el primero y un total de 25 partidos con 24 de titular en el segundo. Su faceta goleadora es de 2 goles en las temporadas 2005-06, 2007-08 y 2008-09, marcando 1 tanto en la (2006-07).

Las tarjetas son su mayor enemigo y con el Águilas recibió 13 amonestaciones sin llegar a ser expulsado, con el Pontevedra si llegó a ser expulsado en algún partido, y se hizo un gol en propia puerta en 1 ocasión en el partido ante el Ferrol que les costo el partido.

Como dato importante decir que ha participado en 3 liguillas de ascenso con los equipos filiales, y que tiene experiencia en este tipo de eventos, que es un jugador ambicioso y le gusta jugar en equipos que opten a estar en la parte alta de la clasificación

EL PONTEVEDRA, UN MAL AÑO

Pelegrina llegó al Pontevedra un equipo elaborado para jugar play off, ocupando la vacante que había dejado Luciano para disputarse la plaza con Castaño y Vázquez, pero la inadaptación a las tierras gallegas, que el equipo tampoco estuvo a la altura esperada al comienzo de la temporada siendo muy irregulares, y con una plantilla poco mentalizada, ya que la situación económica del club no era muy boyante con muchos retrasos en las mensualidades, hicieron que su paso por Pontevedra fuese considerado como poco positivo y un fracaso del equipo en general en lo deportivo.

A pesar de todos los inconvenientes, Jorge acabó disputando 25 partidos, y haciendo 2 goles, aunque pasó parte de la temporada donde no fue ni convocado y otro tramo donde tuvo problemas con el dedo gordo de uno de sus pies, por lo que se pueden considerar buenos números, visto lo visto.

El Pontevedra le comunico a final de temporada que no contaban con sus servicios, por lo que decidió buscarse la vida por otro lado y acabó desembarcando en Puertollano, donde le auguramos grandes tardes de éxitos ya que contara con la presencia de numerosos conocidos en su etapa del Águilas donde realizó una campaña sobresaliente y donde se podrá reencontrar en labores defensivas con sus compañeros German y Fernández, al cual le puede venir muy bien su incorporación para recuperase anímicamente.

Sin duda que Pelegrina es un buen refuerzo y con su llegada hemos empezado a dar ese toque de calidad que le hace falta al equipo para ser uno de los grandes la proxima campaña.