Documento sin título
13/05/09 Derrota en casa del CFF Puertollano Record (1-2)

Las chicas del Club de Fútbol Femenino Puertollano Record pusieron fin, el pasado sábado, a la gran racha de partidos invictas de la que habían hecho gala. El conjunto de Altobuey fue el equipo cápaz de doblegar a las pupilas de Fernando, a las que derrotaron en el Anexo al Sánchez Menor por 1-2.




CFF. PUERTOLLANO: Yébenes, Presu, Vanesa, Amparo, Gema, Virginia, Aroa, Cristina, Gloria. Vicky y Esther. También jugó Coral.
ATL. ALTOBUEY: Nuria, Montse, Verónica, Rosa, Mª Pilar, Arantxa, Aghaila, Elena, Alba, María y Rosa María. También jugó Raquel.

ÁRBITRO: D. Ángel Hinojosa Lozano. Nefasta actuación en la que perdió las riendas del encuentro, si bien no influyó en el resultado final, sí que lo hizo en su correcto desarrollo. Amonestó a Gema, Aroa, Coral y Cristina por la parte local y a Elena, Arantxa, Rosa María y su delegado por la parte visitante.

CAMPO: Anexo Sánchez Menor. Ante una tarde fría los escasos aficionados que le plantaron cara a la inestable temperatura no pudieron disfrutar de buen fútbol en la segunda mitad en la que se calentó el ambiente desafortunadamente para el buen nombre de este magnífico deporte.

INCIDENCIAS: El equipo conquense no tuvo en cuenta los colores de la equipación local y debió disputar el partido con petos cedidos por éstas, algo que no les fue de mucho agrado, pero no les quedó otra alternativa.


FRENAZO EN SECO
Las chicas de Fernando caen derrotadas en casa 1-2



Las féminas del Puertollano cayeron amargamente derrotadas por un gol de diferencia ante un conjunto conquense que pisó el césped artificial con el pleno convencimiento de llevarse consigo los tres puntos del encuentro y así arrebatarles la posición a las mineras y acabar con la espléndida trayectoria que estaban culminando.

LESIÓN DE VIRGINIA

Desde el pitido inicial se pudo comprobar lo equiparado de los dos rivales. Se disfrutó de un juego rápido, técnico, con una tensión que se contagiaba en las gradas. En el min. 9 Esther abre la lata local con un merecido tanto producto de su tesón: corre, lanza, la meta campillana rechaza y es entonces cuando no perdona. A los 20 minutos Virginia, situada por delante de la línea defensiva, debe abandonar el campo por una lesión de rodilla. Algo que la tendrá alejada de los terrenos de juego al menos 10 días, lamentablemente para el conjunto. Pero Fernando reestructuró al equipo y Coral entró con mucha fuerza para evitar dejar vendida su zona. Aroa desaprovecha una estupenda ocasión de subir el segundo y tranquilizar al banquillo sola ante la guardameta después de escribir la parte difícil de la historia. Y en el min. 30 las conquenses, que no perdieron la compostura, igualan el luminoso, ganándole la posición a las defensas industriales.

Era difícil aterrizar en campo contrario, en las dos pistas por igual. Los lanzamientos visitantes eran lejanos y predecibles, los locales simplemente, no eran. La primera parte finalizó con tablas en todos los sentidos: goles, faltas lanzadas en campo contrario y saques de esquina, datos que demuestran lo igualado de la contienda.

LA SEGUNDA MITAD: DESASTROSA

Pero la segunda mitad, que en otras ocasiones ha estado repleta de elogios y palmaditas en la espalda, en esta ocasión sólo tiene un calificativo: desastrosa. En todos los aspectos: deportividad, afición y arbitraje.

En el min. 2 Vanesa manda un pase atrás y Yébenes, entendiendo un rechace, se hace con el balón. El colegiado bien interpreta cesión ordenando el lanzamiento de falta indirecta en el borde derecho del área. Con un disparo raso tocando el palo izquierdo, y por fortuna para las visitantes, se transformaba en gol. Locura conquense y desánimo puertollanero. A partir de entonces el marcador no se movería, aunque sí lo harían el tarjetero del colegiado, los ánimos de las que iban perdiendo y la tranquilidad de las que iban ganando. Esther tuvo un mano a mano de nuevo con la cancerbera campillana pero no pudo culminar la faena en esta ocasión. Gloria era constantemente asediada y no conseguía encarar una sola jugada, ante la pasmosa mirada del árbitro.

ACABAR ENTRE LOS CINCO PRIMEROS PUESTOS

Por otra parte, el entrenador visitante, en dos de los saques de banda cercanos a su banquillo, se hacía con el esférico retrasando el encuentro, algo incomprensible y que, desafortunadamente caldeó los ánimos de la grada y de las jugadoras locales. El resultado fue un conjunto blanquinegro salido completamente del objetivo a cumplir, que era darle la vuelta al marcador y demostrar con buen juego que no importan las decisiones arbitrales si se consiguen hacer goles. La presión no fue buena medicina en esta ocasión y las conquenses ganaron un encuentro que supieron leer a la perfección.

Restan 4 partidos de liga. El próximo sábado las muchachas viajan a tierras albaceteñas para enfrentarse el líder e invicto Albacete. La empresa resulta harto complicada pero estas chicas saben luchar y deben trabajar duro para concluir la temporada entre las cinco primeras y así poder disputar el Trofeo de la Junta de Comunidades, oportunidad que le arrebataron la anterior temporada, razón de más para considerarlo fin principal como recompensa a todo su esfuerzo.