|
|||
SE ANUNCIÓ EN LA WEB DEL CLUB
Una breve nota de prensa, en la página web del club azul, así lo hacía notar hacia las dos de la tarde, justo después de que terminase el último entrenamiento de la temporada y la plantilla diera comienzo a sus vacaciones.
Según dicha nota de prensa, Tébar firmará el finiquito que le unía al club, en los próximos días. También a través de la web oficial, la Junta directiva agradece a García Tébar el trabajo realizado, y al mismo tiempo desea los mejores éxitos personales y profesionales, al ya ex técnico azul.
Andrés García Tébar deja así de pertenecer a una entidad, a la que llegó en el momento menos apropiado, y a la que, al final, no ha podido meter en la fase de ascenso a Segunda división, por un punto. La directiva confió en él tras sustituir a Jacobo Maestre, y ha tenido que vivir con la sombra del anterior técnico siempre sobre su cabeza, ya que la afición no entendió nunca el cese de Maestre.
TÉBAR DEJA EL EQUIPO EN EL MISMO PUESTO DONDE LO COGIÓ
Aún así, Tébar, que ha protagonizado episodios particulares, como el dejar de hablar para la prensa, cosa de la que finalmente se arrepintió, también ha tenido momentos buenos. El de Albacete mejoró los resultados fuera de casa, pero no consiguió mantener la buena racha en el Sánchez Menor, por lo que ha tenido que aguantar algún que otro chaparrón de la afición local. Cogió al equipo quinto a un punto del cuarto, y lo deja en las mismas condiciones, por tanto ni ha mejorado, ni ha empeorado lo que se encontró.
Al final, ni Jacobo, ni Tébar. Ahora sólo falta saber el nombre del nuevo inquilino del banquillo del equipo que preside José Antonio Navarro, y al que sin duda le pedirán objetivos ilusionantes. Tiempo para ello hay de sobra, primero para contratar al nuevo mister (algo que debe estar avanzado), y segundo para confeccionar la nueva plantilla de la UDP, que haga de la siguiente temporada, la definitiva para intentar abordar el salto de categoría.
Tébar se despidió de los medios de comunicación por la tarde, en una charla sin micrófonos, donde mostró su arrepentimiento por lo acontecido en las últimas semanas "Ha sido una chiquilleria y no tenía que haber actuado así", aclaró a los medios de comunicación presentes, en un gesto que le honra. El técnico ya ha recogido sus cosas y ha firmado el finiquito, por lo que en la mañana del miércoles partirá hacia Albacete.
NOTICIAS RELACIONADAS: