Documento sin título
09/05/09 Un sue�o alcanzable (Previa San Fernando-UDP)

La UD Puertollano termina la temporada regular con posibilidades de entrar en la promoción de ascenso. Sin duda, una situación que se habría firmado al inicio de la pretemporada. Sin embargo, desde entonces han pasado tres entrenadores, demasiadas polémicas, decisiones de la directiva discutibles para muchos y algunos vaivenes en la clasificación. Todo esto quedará olvidado mañana a las seis de la tarde, cuando ambos equipos salten al Estadio Bahía Sur. En ese momento, habrá veintidós hombres en el césped que se jugarán la vida. Unos por el ascenso y otros por algo más cruel, evadir el descenso. Ninguno de los dos lo tiene fácil. Ninguno depende de sí mismo. Pero para no repetir lo que ya le sucedió al Puertollano hace dos temporadas, tienen primero que hacer sus deberes y soñar que los rivales en la lucha no hagan los suyos. ¿Difícil? Mucho ¿imposible? Ni mucho menos.

 AMBOS DEPENDEN DE OTROS

Lo tienen más sencillo los otros equipos que se juegan la promoción de ascenso ante el Puertollano. Unos, el Marbella, juegan ante una Balompédica Linense descendida aunque no sabemos si tendrá alguna motivación extra. Los otros, el Melilla, se enfrentan ante un Ceuta que se juega la Copa del Rey, un premio menor. Pero soñar no cuesta nada.

 El Puertollano viajó a San Fernando después del último entrenamiento que terminó a las once y media de la mañana. Concentrados en la ciudad gaditana hasta que llegue una jornada festiva de precios populares, ante un público que quiere que su equipo se aferre a una categoría de bronce que tanto ha costado recuperar. El San Fernando no desea acompañar a sus paisanos de la Línea y el Puerto y dejar el grupo desierto de gaditanos, por arriba y por abajo.

LOS JUGADORES MUY MOTIVADOS

 Andrés García Tébar habrá intentado motivar a unos jugadores que ya de por sí deben encontrarse extramotivados ante el reto que les llega mañana. Depender de la suerte de otros no es la mejor forma pero la historia del fútbol está llena de equipos que entraron a última hora y finalmente consiguieron el premio mayor. El último caso, el Rácing Ferrol. En la convocatoria del entrenador azul destaca la ausencia de Oscar Ventaja y el once inicial no debe diferir mucho del presentado la semana pasada ante el Conquense.

 El San Fernando cuenta en sus filas con un jugador conocido por la afición azul. Fernando Marchiori. El Italo Brasileño querrá dejar un buen sabor de boca ante su ex equipo. Y si hicieran falta más motivaciones ahí va una más: la economía. Los jugadores del CD San Fernando cobraron una parte de lo que se les adeudaba y siempre se juega mejor si el bolsillo está algo más lleno.

 El partido será radiado, televisado y para los clásicos, comentado en internet en nuestro carrusel. Es el sexto enfrentamiento histórico entre estos equipos con la UD Puertollano como visitante y el San Fernando tiene cuatro victorias en su haber por dos de los puertollaneros. El partido comenzará a las seis de la tarde y será dirigido por el madrileño Sánchez Seco Otero, que ya dirigió a la UD Puertollano en el empate en casa ante el Marbella. Mañana, los jugadores del Puertollano no quieren tomar vacaciones. Nosotros tampoco.