Documento sin título
22/04/09 Quinta victoria consecutiva del CF Femenino Puertollano Record

El esperado derby entre estos dos conjuntos rivales pero amigos se disputó en la mañana del domingo según lo previsto. A un lado se quedó la amistad para dar paso a la lucha por conseguir los tres preciados puntos, los cuales servirían a las locales para encaramarse en la zona media de la tabla y para las visitantes seguir escalando puestos y ocupar las primeras plazas de la clasificación.

Las puertollaneras continuaron con su espléndida racha y se mantienen invictas en las últimas cinco jornadas de liga, algo que las sitúa en la cuarta posición a tres puntos de la UB. Conquense, que continúa tercero.



EMFB CIUDAD REAL 1: Prado, Claudia, Eva, Donaire, Carolina, Mena, Jennifer, Raquel, Miriam, Jessi y Sandra.

CFF. PUERTOLLANO 5: Yébenes (Ana B. min. 70), Presu, Sheila, Amparo, Vanesa, Virginia, Aroa, Cristina, Gloria, Vicky y Esther.

ÁRBITRO: D. Francisco Javier Díaz Bernal. Llevó a cabo un correcto arbitraje propiciado por la deportividad de ambos clubes.

CAMPO: Pvo. Juan Carlos I. Mañana de agradable temperatura que sirvió de aliciente a ambas aficiones para acercarse a animar a sus respectivos equipos.



Alineación del Ciudad Real  Alineación del Puertollano

Y VAN CINCO

El equipo de la capital presentó toda su artillería, de sobra conocida por las mineras, con jugadoras de gran calidad, como su delantera Jessi y su guardameta Prado, entre otras, pero Fernando dispuso su contendiente para arrebatarles el protagonismo, y lo consiguió. De todos modos, la primera mitad estuvo falta de mordiente desde ambos bandos. El juego resultaba espeso, algo apático y sin la lucidez de los últimos enfrentamientos. Aún así, Esther abre la lata para las visitantes en el min. 13, recogiendo un pase en profundidad de Virginia a la banda izquierda y colándola en vaselina en la meta ciudadrealeña. El resto de los disparos forasteros se perdieron por la línea de fondo o se encargaba Prado de cumplir su cometido de detenerlos a tiempo. Cabe resaltar un saque de esquina que coloca Vicky a la olla y Amparo remata, pero de nuevo se ocupó Prado de estirarse lo suficiente y hacerse con el esférico. Una única falta directa, provocada sobre Gloria por un necesario agarrón a borde de área fue lanzada por ella misma, pero estrelló el intento en la colocada barrera.

Las dificultades de las locales por instigar al contrario fueron patentes durante todo el encuentro, debidas a la línea defensiva industrial, muy bien coordinada. Prueba de ello es que Yébenes tuvo que aparecer en una única ocasión. Otra clara posibilidad de empatar el encuentro estuvo en las botas de Jessi, que aprovechó una adelantada defensa para intentarlo recogiendo un saque de su portera, pero el cuero salió fuera rozando el larguero. Este resultado no daba para nada tranquilidad al conjunto puertollanero, que se marchó al vestuario con el trabajo a medio hacer.

Al comienzo de la segunda mitad las rojas salieron más enchufadas, y de nuevo Jessi dio una lección de rapidez y técnica consiguiendo zafarse de cuanta contraria encontraba a su paso. Jennifer iba acompañándola en todo momento para recibir el pase de la muerte en el momento preciso. Éste llegó y coloca el esférico pegando al travesaño en su tramo central, ante lo que Yébenes nada pudo hacer. Era el empate. La emoción estaba servida. Pero las visitantes, heridas en su orgullo No podía faltar el típico Hornazo para celebrar la victoriarecordando el empate de la ida, remontaron el vuelo y comenzaron a dominar el encuentro. En el min. 7 Vicky bota un córner, y después de un rifi-rafe en el área pequeña con un balón sin dueño, Gloria lo engancha y hace el 1-2. En el min. 18 es Vicky quien se apunta el tanto. En el min. 29 Cristina, tras intentos fallidos, hace el 1-4. Un minuto después, Gloria marca el quinto y definitivo gol de la mañana. En ese momento, Ana B. toma el relevo de Yébenes, consiguiendo mantener inamovible el marcador.

La nota trágica la puso la puertollanera Amparo, que sufrió un desmayo en los últimos instantes del encuentro, pero afortunadamente todo quedó en un tremendo susto y se repuso minutos después.

El equipo de Ciudad Real merece, por un lado, todos los elogios posibles por su tesón, y por otro, un mejor puesto en la tabla clasificatoria. Acabado el partido, las puertollaneras, de parte del Bar El Bosque, obsequiaron a las rivales con los típicos hornazos, como de los que se disfrutó en toda la localidad en la tarde del domingo.

Este sábado, a las 16:30 h. el CFF Puertollano Record recibe al equipo toledano de Portillo, accesible sobre el papel, mas en esta liga no se puede bajar la guardia porque cualquier equipo tiene condiciones suficientes para dar la campanada.