Documento sin título
18/04/09 Sin posibilidad de error (Previa UDP-Granada 74)



 El Puertollano  no debe permitirse ningún fallo. El partido ante el Granada 74 no puede tener un final distinto a una victoria de los azules. Otro resultado, a la vista del conseguido por el Marbella en Écija, acabaría con el sueño del ascenso y nos daría de bruces con la realidad. A priori es tarea sencilla. El Granada 74 apura sus últimas opciones de permanencia y aparece en Puertollano como un animal herido pero con pocas fuerzas. Entre lesiones y sanciones apenas viajan para completar la convocatoria y son víctima propiciatoria para los azules. Mejor no confiarse porque a veces el toro moribundo pude dar una última cornada.

HAY QUE GANAR LOS CUATRO PARTIDOS

 A día de hoy, las opciones del Puertollano pasan por ganar los cuatro partidos que quedan. Tres ante rivales de abajo y otro ante el Conquense, en plena feria. Es tarea posible aunque preocupa la falta alarmante de gol y juego en los últimos partidos. En los últimos ocho, nunca ha marcado más de un gol y ha fiado sus resultados a la eficacia defensiva. Poca creación y menos resolución y esto no es suficiente. Tariq sigue manteniendo el tipo y habrá que agarrarse a él en estas cuatro finales. Tampoco el juego enamora demasiado pero a estas alturas no estamos para romanticismos, habrá que ir a lo práctico, sin contemplaciones.

 Luego está la anécdota para los supersticiosos. La tele regional ha decidido transmitir todos los partidos de casa. Eso le vendrá bien a la economía del club, a los ojeadores del Conquense que no tendrán que desplazarse y a los comodones que prefieran no acercarse a la Carretera de Ciudad Real si se avecinan lluvias. Los que tocan madera cada vez que ven pasar un coche fúnebre no estarán tan contentos.

VUELVEN AMORES Y GERMÁN

 Vuelve Amores a la convocatoria y también Germán. El segundo será de la partida, el lateral derecho tendrá que esperar. Quien no estará será Brazalez, que una semana más se cae de la misma por problemas físicos.

 El partido cambia de horario, será a las seis de la tarde y lo dirigirá Pintado Calero, Balear, que no ha tenido la suerte de dirigir a ninguno de los dos equipos esta temporada. Por último, el recuerdo negativo. La última vez que visitó el Granada 74 el Sánchez Menor ambos estaban en tercera y en los granadinos jugaba Cuqui, tanto talento como serrín en la cabeza, y Aguilera, que después recalaron aquí. Torreca ocupaba el banquillo de aquel puerto que no pasó la primera eliminatoria de los primeros play offs de la era Navarro.