|
|||
Una semana más, las chicas del Club de Fútbol Femenino Puertollanoi Record que dirige Fernando, se alzaron con los tres puntos. Esta vez la víctima fue la UB. Conquense.
CFF. PUERTOLLANO: Yébenes, Sheila, Amparo, Coral, Vanesa, Virginia, Aroa, Cristina, Gloria, Presu y Esther. También jugó Janire.
UB. CONQUENSE: Yolanda, Mª José Pasarón, Jessica, María Zafra, María Gómez, Lara, Beatriz, Mª José Ródenas, Nuria, María Fernández y Adriana. Sin cambios.
ÁRBITRO: D. Jonathan Correal Sánchez. Defendió el reglamento en todo momento, quizás en exceso. Colocó amonestaciones en forma de cartulina amarilla a Aroa por protestar y a Coral, Cristina y Presu por la disputa del balón en el lado local y a María Gómez por meter la plantilla en el lado visitante. Señaló un penalti en el min. 35 de la primera mitad a favor de las puertollaneras por una indebida mano conquense dentro del área.
CAMPO: Anexo Sánchez Menor. Sobremesa calurosa acrecentada por el calor de la numerosa afición que se dio cita para acompañar a las chicas.
GOLES: 0-1 Beatriz (11'), 1-1 Gloria (13'), 2-1 Cristina (p) (35'), 3-1 Cristina (40'), 4-1 Gloria (41').
DERROCHE DE ACTITUD
Las chicas golearon a las Conquenses
De nuevo un derroche de energía, actitud y conciencia de equipo en las filas mineras quedó patente en la tarde del sábado, a pesar del retraso del comienzo del partido debido a la tardanza del equipo visitante, algo que incitaba a la pérdida de concentración del conjunto. Pero nada más lejos de la realidad, ya que las muchachas pisaron el césped con similar entrega a la jornada pasada. Fernando no pudo contar con Gema y Vicky para tan esperada ocasión, pero Coral, ya repuesta de su lesión, volvió a participar en el once inicial. No podemos restar un ápice a la importancia del banquillo que, con oportunidades o sin ellas, son tan merecedoras de elogios como aquellas que sudan la elástica blanquinegra.
Las industriales recibían a la UB. Conquense, tercero en la tabla a un punto del segundo, algo que hacía presagiar una difícil tarde de fútbol si las locales querían mantener la imbatibilidad de las últimas jornadas.
LAS CONQUENSES ABRIERON EL MARCADOR
Fernando dejó a Virginia por delante de la línea defensiva y Cristina junto con Presu dominaron el centro del campo. Durante los ochenta minutos se presenció un encuentro muy igualado pero los goles de decantaron por el lado puertollanero. A pesar del resultado, las conquenses comenzaron liderando el partido en el min. 11, cuando Beatriz aprovecha un balón dentro del área en sus botas para batir a Yébenes. Poco les duró la alegría cuando 2 minutos después, Virginia bota un saque de esquina que Gloria consigue enganchar para igualar el marcador.
Las visitantes intentaron recuperar la ventaja en varias ocasiones pero Yébenes lo impedía, ayudada por un travesaño que en esta ocasión, estuvo del lado de las locales. No fue hasta el min. 35 cuando se adelantaran las mineras. Una falta en la línea de tres cuartos lanzada por Virginia es enganchada de testa por Cristina con dirección a Gloria, pero una inoportuna mano conquense dentro del área es castigada con la pena máxima que materializa Cristina con un disparo templado y cargado de engaño. No acabaría de moverse el luminoso porque rozando el min. 40 Virginia, de lanzamiento de falta directa desde el lado izquierdo del área, coloca un espléndido balón para que Cristina volviera a protagonizar otro tanto. Era el 3-1 y el descanso de la contienda.
GLORIA SENTENCIÓ NADA MÁS COMENZAR LA SEGUNDA PARTE
Para afrontar la segunda mitad, las puertollanenses sabían que no podían bajar la guardia, a pesar de la renta obtenida, con el pleno convencimiento de que las conquenses gritarían en el vestuario que no habían viajado para tirar la toalla, sino más bien para apelar a la heroica y protagonizar la remontada. Y así fue. Pero, con el pitido inicial, Gloria arriesga un lanzamiento lejano aprovechando la posición adelantada de la guardameta forastera, y le manda un obús que supuso el 4-1 y la sentencia del encuentro, aun con cuarenta largos minutos por delante. Las conquenses insistían, pero sus escasas posibilidades no llegaban con el fuelle necesario para ganarle la partida a Yébenes o se perdían por la línea de fondo. En las ocasiones a balón parado les sucedía lo mismo.
Era mayor el ansia de gol que la necesaria puntería para encajar el esférico entre los tres palos. Probablemente la falta de calentamiento y toma de contacto con los balones, previos a un encuentro, les supuso un hándicap para poder afrontar el partido. Sin embargo, mantenían lúcida su amplia visión de juego y su estudiada búsqueda de huecos. Por su parte, las locales mantuvieron el tipo en todo momento, pero el cansancio por el calor iba mellando invisiblemente la dinámica del equipo y los lanzamientos directos eran lejanos y no surtieron efecto alguno.
Acabado el encuentro, la felicidad del conjunto era plena y compartida con una inestimable afición que hace las veces de equipo reserva cuando los ánimos flaquean.
El próximo encuentro será el domingo día 19 de abril a las 12 de la mañana contra la EMFB Ciudad Real, de la capital. Este equipo amigo logró un empate en la ida, pero ahora las chicas de Fernando no dejarán pasar la oportunidad de seguir sumando los puntos de tres en tres. Seguro que hará buena mañana para que los seguidores viajen a apoyar al equipo.