|
|||
Llega la temporada a la fase caliente. En la que los equipos que quieren ser algo en esta liga deben rayar a su mejor nivel. La UD Puertollano afronta este momento con el privilegio de estar embarcado en el tren del ascenso y dependiendo de si mismo para que no lo bajen de él.
Las dos últimas victorias han sido vitales para un equipo que ha apostado por ser grande. No han sido brillantes pero sí de pico y pala. En los tiempos que corren con eso basta y los puntos están ahí, donde deben estar, en el casillero.
Pero para seguir arriba no hay que tener ningún descuido y vencer al Guadalajara. Derbi y televisado, para echarse a temblar. El equipo alcarreño quiere intentar apurar al máximo sus últimas opciones de entrar en el play off y Tébar es consciente de ello: “Para ellos puede ser su última oportunidad porque si pierden quedarían descolgados. Ellos dicen, y es lógico, que su lucha no es el ascenso pero eso es una forma de quitarse presión. En el fondo saben que es su última opción".
EL PUERTO DEPENDE DE SI MISMO
Tebar sabe que las dos últimas victorias han elevado la moral de los suyos a cotas máximas pero da especial importancia a la victoria ante el Real Jaén: “A la victoria ante el Jaén hay que darle una dimensión extra porque estamos en una fase final del campeonato y el entorno hace que aparezcan las urgencias. El resultado aquel y el del domingo pasado dan mucha confianza a los jugadores”
La mejor noticia para el Puertollano es que depende de sí mismo y el entrenador puertollanero lo sabe: “Depender del esfuerzo de uno mismo es lo más importante y si ganamos estaríamos reforzados en todos los aspectos con una jornada menos por disputarse”
SIN VALDÉS Y ¿CON ORTIZ?
Enfrente un Guadalajara en línea ascendente en los últimos partidos, donde ha ganado muchos puntos y sigue siendo, después del Jaén, el equipo menos goleado. En sus filas, un ex Puertollanero al que hay que tratar de usted porque, a pesar de los pesares, no muchos mediocentros posteriores han superado al bueno de Dupi. Por no decir ninguno. Esperemos que mañana no tenga su mejor día dirigiendo a su equipo. A Tébar le preocupa especialmente el aspecto defensivo del Guadalajara: “Es uno de los equipos más complicados y es el segundo con menos goles encajados. Además ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego y eso dice mucho de ellos”
A la baja conocida de Amores se le une la de Valdés por sanción. Tébar no variará mucho el once aunque apostamos por la probabilidad de que Tariq no sea una isla en el ataque y sea acompañado por Ortiz, con Honorio y Encinas por bandas y Granada y Medina como doble pivote. La defensa, la habitual. Por cierto, en la zaga todos los hombres están apercibidos. Estaremos atentos.
El encuentro será televisado por CMTV2 a partir de las cinco y lo dirigirá Figueroa Vázquez que ya pitó al Puerto en su victoria en Ceuta.