Documento sin título
07/03/09 Hernández se cae de la lista para Cádiz (Previa)
Quizás sea lo más sorprendente de cara al gran partido que la UD. Puertollano jugará en Cádiz en la tarde del domingo (17:00).



Y es que Hernández, el centrocampista de la UD. Puertollano, se ha caído por primera vez en toda la temporada de una lista de convocatoria, y ha tenido que ser en el partido más atractivo de la temporada. La razón, simple y claramente por decisión técnica del mister Andrés García Tébar, que desde que se hizo cargo del equipo azul no ha contado demasiado con el centrocampista valenciano.

Su sustituto, casi con total seguridad será Gomis. El joven jugador francés, entró por primera vez en una convocatoria, desde que llegara al equipo en el mercado de invierno. Todo apunta a que pueda jugar sus primeros minutos con la zamarra azul, ¡y en que escenario!.

Tébar se lleva a la ciudad gaditana a diecisiete hombres, de los cuales uno se quedará en las gradas. Todo apunta a que será uno de los dos delanteros, Ortiz o Brazales (que ya ha probado esto en dos ocasiones), el que al final se quede viendo el partido desde la distancia.

TARIQ RECUPERADO

El que si estará será el pichichi de la categoría. Tariq Spezie Sevilla, será de nuevo el hombre de referencia de los industriales en ataque. Atrás ha dejado sus molestias en el tobillo derecho, y el delantero entrenó estos últimos días con total normalidad, junto a sus compañeros.

Amores y Ruiz Caba siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y son junto a Hernández y Regino los cuatro jugadores que tendrán que seguir el partido, por ejemplo, por nuestro carrusel.

Los azules vuelven a Cádiz en partido oficial 24 años después, concretamente desde la jornada 4 de la temporada 1984/85 no visitan el Ramón de Carranza, el resultado de aquel último partido fue de 2-0 para los amarillos, aunque en esta ocasión todos estén esperanzados en dar la campanada y amargar la tarde al líder, como ya hicieran esta temporada los otros dos equipos manchegos del grupo, Conquense (Jornada 4: 2-3) y Guadalajara (Jornada 19: 1-2).

Por su parte, Xavi Gracia no podrá contar con su principal baza en ataque, Toedtli, que se perderá el choque por sanción. En su lugar entrará en la convocatoria Rosu, jugador rumano que llegó a Cádiz desde el Recreativo de Huelva, y que tiene gran experiencia en primera división. Como dato, recordar que Rosu marcó un Hat Trick al mismísimo Real Madrid cuando defendía los colores del Numancia.

Desde tierras gaditanas aseguran que una victoria ante el Puertollano, sellaría de forma casi definitiva la participación del submarino amarillo en los play off de ascenso a Segunda A.

HERMANAMIENTO DE AFICIONES

Los jugadores del Puertollano no estarán solos, ya que más de medio millar de aficionados han invadido Cádiz este fin de semana. Desde el viernes por la tarde, están llegando en coches particulares aficionados manchegos, aunque el grueso de la expedición ha llegado hoy sábado y algunos más lo harán durante la mañana del domingo.

Precisamente el mismo domingo a partir de las 13:30 la Federación de Peñas del Cádiz C.F., tiene previsto un acto de hermanamiento con las diferentes peñas de la U.D. Puertollano. En el Bar La Escalerilla (Plaza Madrid), tendrá lugar el primer encuentro, para posteriormente en la Peña Manolín Bueno (Plaza Pintor Clemente de Torres), se realizará el hermanamiento justo media hora después.

La fiesta del fútbol está lista, los equipos y las aficiones preparados, e incluso hay árbitro para dirigir el choque, será el extremeño Sánchez Laso. Que pase desapercibido ya será una buena noticia para ambos conjuntos.