Documento sin título
03/02/09 Importante victoria del Juvenil A ante el Dolorense

U.D.PUERTOLLANO: Galindo, Julián, Dani, Rivero, Saavedra, Héctor, Sergio, Luisfer, J.Ramón, Claudio, Juanfri. También jugaron: Santi, Javi, Carlos y Naz.
C.D.DOLORENSE: Rubén, Carlos, Germán, Julio, Armando, Adrián, Pope, Pepe, Alex, Dani, Manu. También jugaron: Frutos, Molino e Iván.

Arbitraje: López Muñoz José Ignacio (Comité Territorial Madrileño). Regular.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de liga del Grupo VII de División de Honor de Juveniles, disputado en el anexo al Sánchez Menor ante unas 600 personas.
En los minutos finales, saltó al terreno de juego la nueva incorporación del equipo, Naz, procedente del C.D.Ebro.

FUERA DEL DESCENSO


 La U.D. Puertollano sale de los puestos de descenso a falta de la disputar su partido el Torrent, otro de los equipos implicados en la zona peligrosa, aunque también es cierto que los azules tienen en la "recámara" un partido aplazado contra el Levante U.D.

 Era de vital importancia conseguir los puntos en juego contra un rival directo como el C.D. Dolorense. Por eso se vio en el terreno de juego un partido algo más práctico que vistoso, donde los azules de José María empezaron a tener acercamientos en los primeros minutos del partido con varios saques de esquina lanzados, pero los cartageneros conscientes de la importancia del encuentro, empezaron ha acercarse a la meta de Galindo, teniendo la primera ocasión clara en el min. 7' mediante un disparo de Manu cerca del área chica, remate que despejaría Galindo a corner, botado posteriormente sin consecuencias.

 Hasta la media hora de iniciarse el encuentro, con un partido igualado en dominio del balón, no se volvieron a producir incidencias de cara a puerta contraria, se inició la actividad con un penalti no pitado a J. Ramón en el 27' y posteriormente con el primer gol del encuentro, conseguido por Juanfri en jugada ensayada de saque de banda (1-0).

 Respondieron los visitantes con un nuevo lanzamiento, esta vez de Pepe que lanzaba demasiado cruzado el esférico. Este lanzamiento daba fin a las intenciones de los murcianos de cara a puerta en la primera mitad, ya que a partir de ahí fueron los azules los que dominaron hasta el final de la primera parte, siendo en los minutos finales cuando más efectivos fueron, aunque bien es cierto que en le 42' se erró un penalti cometido a J.Ramón, donde Julio tendría que haber visto la tarjeta roja en lugar de la amarilla que le sacó el colegiado.

 El gol de la tranquilidad lo consiguió Luisfer después de una buena jugada por banda derecha con Héctor, ya casi con el tiempo cumplido (2-0).

SEGUNDA MITAD.

 El Puertollano con el marcador de 2-0 a su favor, buscó un fútbol práctico, intentando controlar el centro del campo, buscando alguna contra que acabara definitivamente con el partido, fueron escasas las ocasiones que los locales tuvieron a la contra, tampoco los cartageneros tuvieron demasiadas ocasiones, la más clara que dispusieron fue en el 14' de esta parte, mediante un zapatazo de Dani y en el que Galindo tuvo que despejar de puños.

 Una cierta intranquilidad llegó, cuando Galindo cometió penalti sobre Pepe y Molino, que había saltado al terreno de juego en la segunda mitad, convertía el 2-1 en el encuentro. Esta intranquilidad en el marcador no llegó al juego, porque aunque los del Dolorense, disfrutaban de más tiempo con el balón, la sensación de peligro y las ocasiones eran nulas. El Puertollano siguió haciendo su partido práctico e incluso en los minutos finales del encuentro pudo rematar el encuentro, si la nueva incorporación del equipo, Naz logra acertar en el remate de cabeza, ya casi con el pitido final.