Documento sin título
27/01/09 Partido para olvidar del CFF Puertollano Record


CFF. PUERTOLLANO 0: Ana B. Coral, Vanesa, Amparo, Gema, Presu, Janire, Virginia, Gloria, Aroa y Esther. También jugó Sheila.
CD. BARGAS 4: Raquel, Beatriz, Ana, Marta, Lucía, Natalia, María García, María Muñoz, Carmiña, Elena y Laura. También jugaron Aynara, Paula, María, Carlota y María Quintas. 

ÁRBITRO: D. Ezequiel Aparicio. Permitió el excesivo duro juego, y prueba de ello, amonestó a las visitantes Beatriz y Carmiña.

CAMPO: Anexo Sánchez Menor. Tarde fría que no supuso impedimento para que las muchachas se vieran arropadas por la afición de ambos bandos. Un grupo de seguidores toledanos arengaban a sus jugadoras, en la segunda mitad, llevados por la euforia del resultado.


LAS CHICAS CAEN ANTE UN RUDO RIVAL



Desde luego las puertollaneras no hicieron el partido de sus vidas. Podríamos buscar excusas en la trastienda para maquillar la amarga sensación de tan abultada derrota, pero sería incongruente no conceder el mérito deportivo a un Bargas que salió en la segunda mitad arrollando, con tan buena fortuna para ellas que tenía enfrente un Puertollano venido a menos.

Con un banquillo mermado en número, aunque no inferior en calidad, Fernando depositó toda su confianza en Ana B. bajo palos, ya recuperada de su lesión de rodilla, y ésta no le defraudó, a pesar de encajar 4 tantos. Durante la primera mitad el partido tuvo un claro color blanquinegro aunque algo deslucido ya que el gol no terminaba de asomar. Las mineras embotellaban a las bargueñas y conseguían ganar terreno hasta hacer trabajar a la cancerbera contraria en más de una ocasión, pero resolvía sin dificultad. La tensión se palpaba en el ambiente, el duro juego toledano no es distinto al de la temporada pasada, y conociendo las locales su sistema, las lesiones no tardarían en aparecer. Así fue, y una necesaria falta de la mediocentro Virginia, fue respondida con tremendo patadón a la altura de su rodilla izquierda, algo que limitó sus posibilidades el resto del encuentro.

Prueba del acoso local son los 5 saques de esquina que firmaron las locales, frente a ninguno visitante, aunque, bien es cierto, no surtieron efecto alguno. Entretanto, Ana B. apareció más hábil que nunca y recibió los lanzamientos de las toledanas, bien de falta directa, o de alguna jugada bien enlazada, pero con la suficiente seguridad como para mantener la portería inmaculada. La astucia de una jugadora roja al simular una caída dentro del área recibió el premio en forma de cartulina amarilla.

La segunda parte no fue ni la sombra de la anterior. La superior resistencia física de las visitantes sumada a las lesiones que sufrían las locales hicieron que los últimos 40 minutos fueran un constante toma y daca bargueño. No fue suficiente la entrada de Sheila en el terreno de juego para acelerar el ritmo puertollanense. En el min. 11 las bargueñas inauguran el luminoso, repitiendo a los 5 minutos con un gran disparo directo a la escuadra izquierda ante el que Ana B. nada pudo hacer. Gloria intentaba acortar distancias con algún tiro a puerta falto de fuelle o con lanzamientos de falta que, por lejanos, no resultaban fructíferos. En el min. 25 las bargueñas subían el tercero al marcador resultado de una internada por la banda derecha consiguiendo zafarse de las laterales y colocando el cuero colgado por arriba. Aún les quedaba un cuarto tanto para consolidar una victoria que a ellas les sabe a gloria, tanto como en las mineras deja un agrio sabor, con un potente y colocado derechazo a balón parado desde la esquina izquierda del borde del área que Ana B. consigue rozar con los guantes, pero no evita que el esférico toque las mallas.

Pasar página es lo mejor que el conjunto puede hacer, ya que, al haberse descolgado de la cima de la tabla, sería contraproducente depurar responsabilidades para perder el espíritu competitivo del que habitualmente hacen gala las chicas de Fernando con el fin de afrontar el último partido de la primera vuelta con las miras puestas en conseguir una necesaria victoria. Eso será el próximo domingo día 1 a las 12 de la mañana en Membrilla. Confiemos en que las jugadoras traigan los 3 puntos a casa.