Documento sin título
21/01/09 La UDP busca los play off ante el Melilla (previa)

La UD Puertollano disputa a partir de las ocho de la tarde el encuentro aplazado de la vigésima jornada ante el Melilla. El partido, que se iba a disputar el día 11 de enero a las doce del mediodía, se aplazó por culpa del temporal de nieve que afectó a los vuelos que despegaban y aterrizaban en Barajas.



Diez días más tarde se enfrentan los mismos protagonistas pero en distintas circunstancias. Los Melillenses vienen de ganar en el último minuto y con ello volvieron a los puestos de Play Off. El Puertollano llega de perder jugando bien ante el Linares pero acusando una falta de gol alarmante. Tal y como ha comentado el míster puertollanero Jacobo Maestre: “Ha cambiado el cuento respecto a si el partido se hubiera jugado en su día. Ellos venían de tres partidos seguidos perdiendo y nosotros de ganar 2-0 al San Fernando, y ahora ellos vienen de ganar in extremis su partido colocándose en puestos de play off con un partido menos y nosotros venimos de perder en Linares. La cosa ha cambiado bastante”. Sin embargo, el Puertollano es muy fiable en casa y dos encuentros seguidos en el Sánchez Menor pueden darle la posibilidad de volver a engancharse a la cabeza. Al fin y al cabo, la suerte no le fue demasiado esquiva respecto a los resultados del pasado domingo.

TRES PARTIDOS EN SIETE DÍAS

Con el objetivo de la salvación casi certificado, la UD Puertollano debe empezar a buscarse otras metas, aunque a Jacobo aún no le obsesionan los play offs: “Me preocupa que no estemos a la altura de las circunstancias, y me preocupa que estemos más pendientes de la clasificación que de hacer nuestro partido, aunque esto ya se ha comentado en el vestuario y ha quedado bastante claro”. Para ambos equipos puede ser un hándicap el disputar tres partidos entre semana y Jacobo es consciente: “Estamos dosificándonos mucho, porque sabíamos a qué atenernos”. El Melilla además tiene el inconveniente del largo viaje: “Si yo fuera ellos lo tendría bastante claro: sin prisa pero sin pausa” , declaraba el entrenador industrial.

VUELVEN CONGET Y ANDRÉS RAMOS, Y MOKE SE MARCHA A MURCIA

El Melilla será un duro rival, con gente importante como el centrocampista Migui, referencia de este equipo, o los ex puertollaneros Conget y Andrés Ramos. Tendrán la baja más que probable Moke en un calentamiento con el Puertollanode Acorán y la casi permanente de Mohamed, lesionado de gravedad para toda la temporada. El Puertollano tendrá la baja conocida de Pomar, que sigue poco a poco poniéndose en forma. Tampoco estará Moke, que ya ha salido del club con destino a la tercera división murciana, en concreto al Club Deportivo La Unión. Todos los demás están convocados y será en el estadio cuando Jacobo efectúe los descartes. Raúl Medina, que vio la quinta en Linares, cumplirá su partido de sanción ante el Ceuta.

El encuentro será dirigido por Santana Ponce y podrá seguirse por nuestro habitual CARRUSEL. En la anterior previa de este partido ya lanzamos el interrogante pertinente. ¿Cuál fue el último partido que dirigió al Puerto? Sí, un Puerto-Melilla de infausto recuerdo.

ESTA SEMANA HABRÁ NOVEDADES

Entre el partido del Melilla (hoy) y el del Ceuta (Domingo), el club probablemente anuncie novedades. El nuevo sponsor del club está casi al 100 por 100 cerrado y su nombre lo anunciará José antonio Navarro en breve, aunque en una entrevista concedida a los compañeros de Castilla La Mancha Radio, comentó que es una multinacional que por ejemplo se vio publicitada en el Bernabeu el pasado Domingo. También se anunciará el nombre de una empresa de Ciudad Real, que se dedicará a gestionar la publicidad del club azul.

Por otro lado, los jugadores comenzarán a recibir los atrasos en esta semana, y posiblemente se anuncie la llegada de un nuevo jugador sub 23, que vendrá a cubrir la baja de Moke, que como comentamos unas lineas más arriba, va a acabar la temporada en el Club Deportivo La Unión, equipo que está tercero en el grupo XIII de la Tercera División. El jugador ya no entrenó el lunes, por lo que estamos a la espera de novedades con respecto a su sustituto.