Documento sin título
19/01/09 El Puerto Juvenil mereci� m�s ante el Valencia (2-3)




UD PUERTOLLANO: Galindo, Víctor, Dani, Rivero, Saavedra, Luisfer, Santi, Héctor, J. Ramón, Sergio y Claudio. También jugaron: Carlos y Juanfri.
VALENCIA CF: Paredes, Adrián, Marcos, Marc, Pablo, Carles, Sergio Cuesta, Iván, Kike, Isco y Sergi. También jugaron: Fornies, Álvaro, Fran y Moraga.

ÁRBITRO:
Tapiador Aguado. Amarillas a Rivero, Héctor y Claudio para el Puertollano y a Carles e Iván por el Valencia.

GOLES:
1-0 min 1, J. Ramón; 1-1 Min 28, Sergio Cuesta; 1-2 min 31, Isco; 2-2 min 47, J. Ramón; 2-3 min 50, Sergio Cuesta.

INCIDENCIAS:
Unas 1200 personas en el anexo del Sánchez Menor.




 

 Los chicos de José María Zamora dieron la cara ante un Valencia que demostró más pegada en el Sánchez Menor. La UD Puertollano no se llevó los puntos pero sí los aplausos de ánimo del numeroso público que se dio cita en el anexo del Sánchez Menor, que reconoció el esfuerzo de unos chicos que luchan semana tras semana para mantenerse en la élite del fútbol juvenil. Si siguen así en esta segunda vuelta podrán conseguirlo. 

 Comenzó bien el partido para los locales. No había pasado un minuto cuando J. Ramón, aprovechándose de un error de la defensa rival, marcó de vaselina. El capital valencianista, Sergio Cuesta, ya avisó de su potencial en el minuto seis con un disparo que rozó el palo derecho. El Puertollano no perdía la cara al partido y pudo aumentar su ventaja en el minuto diecinueve si Héctor hubiera mandado a la red su buen cabezazo, sin embargo se interpuso Paredes en una perfecta estirada. Lo que son las cosas, diez minutos más tarde, Sergio Cuesta puso las tablas en el marcador aprovechando perfectamente un pase en profundidad. Casi sin tiempo a reaccionar, los azules vieron como el Valencia culminaba la remontada con el gol de Isco, que remató en el segundo palo un centro perfecto de Marcos desde la izquierda. Buen lateral de futuro el jugador che.

 Sin embargo el Puertollano no tiró el encuentro a la basura, ni mucho menos. Saavedra mandó un balón al palo en el minuto treinta y tres después de un saque de esquina.

 En la reanudación, de nuevo J. Ramón marcó para el Puertollano. El delantero fue el protagonista del partido en el bando local, pues marcó dos goles y a punto estuvo de hacer el tercero. Porque el protagonista visitante fue Sergio Cuesta, que marcó un esplendido gol desde cuarenta metros de una vaselina que rozó la perfección. Fue el segundo en su cuenta.

 El 2-3 fue definitivo pero J. Ramón tuvo la oportunidad en dos ocasiones de volver a poner el empate en el marcador. La primera vez elevó demasiado el balón ante Paredes en posición más que dudosa y la segunda, después de una gran jugada, cayó en el área en una acción muy protestada por el público, como también fue protestada por los jugadores valencianistas una caída en el área del Puertollano poco antes del final del partido.

 Buen espectáculo, en definitiva, que no refrendó con al menos un punto, merecido, para los locales.