Documento sin título
19/01/09 Victoria del CFF Puertollano Record en La Solana (1-3)

El primer partido del año 2.009 le da los tres puntos tan necesarios al equipo puertollanense en medio del adverso clima. Además, salvo contrario, el equipo puede presumir de anotar el gol más tempranero de la Liga Regional, inaugurando el marcador a los 45 segundos del comienzo del encuentro.



FF. La Solana B: Patricia, Rosa Mª, Inés, Isabel, Mª José, Mª Catalina, Mª Lucía, Aida, Raquel, Fermina y Mª del Mar. También jugaron Laura, Mª Carmen, Gloria, Mª Teresa y Beatriz.

CFF. Puertollano
: Yébenes, Coral, Sheila, Vanesa, Amparo, Presu, Janire, Virginia, Gloria, Aroa y Esther. También jugó Cristina.

ÁRBITRO: D. Andrés Sánchez Fuentes. Realizó una casera actuación. Amonestó a las locales Mª Lucía y Mª Catalina y a las visitantes Presu y Gloria.

ESTADIO: La Moheda. Césped natural en mejorables condiciones. Tarde gélida. La niebla dificultó los últimos minutos del partido.

EL 2009 EMPIEZA BIEN
Las chicas de Fernando Caballero comienzan el año ganando en La Solana



Tras dos derrotas consecutivas, el equipo minero necesitaba un cambio de tercio y acumular una victoria más para fortalecer el ánimo. Fernando, acomodándose a las circunstancias de la plantilla, remodeló el once titular demostrando que posee unas jugadoras polivalentes. Amparo recogió el testigo de la capitanía de manos de Cristina y se vio arropada por Vanesa en el centro de la defensa que no lo hizo nada mal, si bien Amparo volvió a demostrar una calidad y templanza de juego fruto de las temporadas que atesora defendiendo esta posición. En la testa del escuadrón se encontraban Aroa y Gloria, tándem que poco a poco se va acomodando cuyo protagonismo esperamos notar el resto de la temporada.

EL PRIMER GOL LLEGÓ RAPIDÍSIMO

Tras el pitido inicial, Presu localiza a Gloria en una buena posición colocándole un medido balón aéreo que ésta controla y en un tú a tú con la cancerbera solanera, consigue colárselo por arribar y abrir la lata a los 45 seg. Parecía que el partido sería un camino de rosas, pero pronto se demostró que no sería así. A los 5 minutos, en un saque de esquina local, Janire intenta sacar el cuero del área pequeña cuando astutamente la local Rosa se coloca delante de ella provocando la pena máxima.

Con todas las esperanzas puestas en los guantes de Yébenes, Aida bota el balón, y aún siendo gol, el colegio lo da por anulado al apreciar que una jugadora amarilla invade el área antes del lanzamiento, por lo que ve la cartulina amarilla. En el segundo intento las blanquinegras apelaban a la suerte, pero Aida no perdonó y se reafirmó en su intención. La Solana conseguía el empate en el min. 8. Las visitantes acechaban, invadían la portería contraria pero no concluían la hazaña. Por su parte, las locales jugaban al contraataque, pero el frente defensivo respondía con solvencia. En el min. 25 Aroa proporciona ánimo al equipo adelantándolo en el marcador arrasando por la banda y batiendo a la guardameta solanera. Las chicas de Puertollano calientan antes del encuentro

Durante la primera mitad, de dos en dos se sumaron las jugadas reseñables de las industriales: 2 saques de esquina, 2 tiros a puerta, 2 chuts que no veían los tres palos, 2 lanzamientos de falta directa y 2 tantos que, aun tranquilizando al conjunto, no resultaban suficientes.

LA NIEBLA DIFICULTÓ EL FINAL DEL PARTIDO

El vestuario estaba sereno, tranquilo, demasiado confiado. Todo lo contrario del banquillo, que sufría de tal modo que parecieran disputarse dos partidos totalmente diferentes. El juego fue espesándose con la misma velocidad que lo iba haciendo la niebla. Cristina pisa el césped en el min. 12 para insuflar de energía un encuentro que se iba apagando tanto en jugadas como en resistencia física. Pero eso no fue suficiente, y no es hasta el min. 31 cuando Gloria culmina la faena convirtiendo en gol un pase de Virginia. Era el 1-3 definitivo. Aún así, las chicas intentaban ampliar el colchón, y, aunque la niebla impedía estudiar las causas y consecuencias de los movimientos del balón, sus posteriores palabras demostraban que les fue imposible enlazar alguna que otra jugada para aumentar el alivio.

Este cuadro necesita más pinceladas, más correcciones técnicas que hacen que los fuera de juego continúen siendo la asignatura pendiente. A pesar de todo, el resultado favorable con el que vuelven nuestras chicas es el premio a su constancia.

Aún quedan dos partidos de ida. No deben abandonar los puestos altos de la clasificación, tanto por ellas mismas como por la afición que espera un mayor esfuerzo por su parte.

El próximo encuentro será el sábado 24 de enero, a las 6 de la tarde. El equipo visitante es el toledano CD Bargas, que se halla a la zaga de las puertollaneras, por lo que viajarán con todas las ansias de conseguir la victoria. Pero se encontrará ante un CFF Puertollano Record dispuesto a dejar en casa los tres puntos del premio.