Documento sin título
03/01/09 A�o nuevo, nuevas exigencias (Previa)

 Por fin se acabó el turrón, los mazapanes, la serpentina y el alcohol de garrafa. Tan solo queda algún resquicio en forma de roscón de reyes y cabalgatas en esta navidad española sin fútbol. Y es que no me negarán que los ingleses saben hacerlo. El fútbol, único espectáculo de masas que descansa en navidad.

 Pero con el año nuevo vuelve a rodar el balón. Y el año nuevo parece que ha traído nuevas exigencias. Atrás quedaron aquellos días donde se exigía salvar la categoría para más tarde buscar mayores retos. Claro que en aquellos tiempos había otro entrenador. Más pinturero, con más gracia incluso y con apellido de postín. Ahora hay un jovencito, con poca experiencia, más inexpresivo y al que hay que pedirle algo más que estar a tres puntos de los play offs mediada la temporada. Faltaría más.

DUDAS A TRES PUNTOS DE LA CABEZA

 Porque sí, señoras y señores, aunque parezca increíble, Jacobo Maestre no tiene el puesto asegurado pese a estar rozando la cabeza. Cádiz aparte, todos los demás equipos que preceden al Puerto en la tabla están a tiro, pero aún así no estamos contentos. Es lo que tiene ser “mes que un club”. Que tenemos poca memoria. Mucha gente olvida ya que es el tercer año en segunda B después de veinte jugando contra el Socuéllamos y que el año pasado el equipo le vio las orejas al lobo. Con una racha infame al son de un personaje al que se le perdonó casi todo. Mientras, los buitres vuelan por el Sánchez Menor.

 Cierto es que el fútbol del Puerto ha perdido el preciosismo de las primeras jornadas y que se ha transformado en pura practicidad, probablemente por las desalentadoras experiencias ante el Cádiz, el Poli Ejido o el Betis B. Probablemente el equipo baje dos peldaños fuera de casa desde aquellos partidos africanos. Pero de ahí a empezar a buscar culpables, no sabemos de qué, va un largo trecho.

 VUELVE GERMÁN, DESCANSA RAÚL FERNÁNDEZ

 A lo que vamos. Hay un partido de futbol y se juega como siempre, a las cinco. Veremos cómo ha vuelto el equipo de las vacaciones en un encuentro que puede ser clave para no descolgarse de la zona privilegiada. A priori, el partido no entraña demasiadas dificultades. El San Fernando revolotea por la zona baja y ese no es su mayor problema. Su mayor problema es el económico, mal común en esta segunda B.

 Jacobo tendrá dificultades en defensa a la hora de componer el once titular. No estará el lesionado Pomar ni en sancionado Raúl Fernández. Rojas acompañará a Manu Arias en el centro de la zaga. Por el contrario, vuelve Germán al lateral izquierdo después de su partido de sanción.

 El partido será dirigido por el extremeño Gómez Navarrete, que cuenta sus partidos pitados al Puerto por victorias. Que siga la racha. La afición, ahora más que nunca, debe acudir al estadio en masa.