Documento sin título
28/12/08 La UDP prepara una operaci�n a tres bandas

A la UD Puertollano le pueden llegar los reyes por adelantado. Ya había advertido el presidente que quería hacer dos fichajes que sirvieran para potenciar a la actual plantilla y que no cometería errores de anteriores temporadas donde se han contratado a jugadores (que salvando a Antonio Amores) no han conseguido aportar nada al equipo que él preside.



Según fuentes cercanas al club, el máximo mandatario azul no sólo está a punto de cerrar el acuerdo con una gran multinacional que actuará como sponsor de los azules durante tres años, sino que tiene casi cerrada una operación que a buen seguro hará bueno el mercado invernal y permitirá al equipo de Jacobo Maestre dar un salto importante en calidad.

José Antonio Navarro estará estos días fuera (ayer mismo abandonaba la ciudad) para cerrar la operación del año. Como ya es sabido, el delantero más deseado del momento, Tariq, ha manejado diferentes ofertas de clubes de superior categoría, pero finalmente, y aunque no era la más deseada por el delantero, de momento azul, ha aceptado la oferta del Elche, puesto que supone una importante mejora económica y deportiva para él, al tiempo que permitirá a la UD Puertollano ingresar la nada desdeñable cantidad de 150.000 euros y la cesión hasta final de temporada del jugador natural de Brazatortas, Fernando Usero, hermano de Guillermo Usero, el que fuera central industrial, y que llegaría para reforzar la posición de medio centro defensivo del equipo. Aunque inicialmente Navarro había pedido más dinero por Tariq, el club ilicitano ha sido el elegido como destino del delantero al entrar Usero en la operación, con quien Deportellano ha intentado ponerse en contacto sin ser posible hasta el momento.

NAVARRO Y GIMÉNEZ NO PARAN NI EN NAVIDADES

Como tampoco lo ha podido hacer con el otro protagonista del mercado invernal: José Antonio Culebras. Precisamente Tenerife es el destino de José Antonio Navarro quien espera cerrar el acuerdo con la entidad donde milita el también puertollanero Culebras, quien de momento no está disfrutando de minutos en su equipo y no ve con malos ojos su incorporación al equipo de Jacobo Maestre, alentado por el proyecto del club azul, aunque su aspiración es jugar en Segunda División. De momento, y si al central no le garantizan una mejoría en las condiciones deportivas, aceptaría jugar con la camiseta del equipo de su ciudad, hasta final de temporada. El Tenerife le ha solicitado a la UD Puertollano una cantidad superior a los 150.000 euros que el Elche pagará por Tariq, pero según fuentes cercanas al club, se podría llegar a un acuerdo siempre y cuando sea el propio Culebras quien intervenga en la operación y decida abandonar el club isleño para regresar a su casa.

Por todo ello, el director deportivo Jesús Giménez, quien tenía previsto regresar a Puertollano el viernes día 2 tras sus vacaciones navideñas, tuvo que regresar en la tarde de ayer para estar en la sede del club y preparar la documentación necesaria para dejar cerrado cuanto antes la triple operación Puertollano – Elche – Tenerife. Tres protagonistas, dos destinos: Tariq al Elche y Usero y Culebras a la UD Puertollano. La operación, impecable. Sólo falta que todas las partes cumplan con su palabra. Será sin duda, la mejor noticia para los azules que echarán de menos (y de qué manera) al delantero Tariq pero que contaría en su plantilla con dos jugadores de gran nivel para la línea defensiva (la más floja del actual equipo) y el centro del campo.

La duda está en quién sería el segundo jugador en salir, puesto que la llegada de ambos jugadores supondría la salida de otro jugador que acompañe a Tariq. Se admiten apuestas…