Documento sin título
18/11/08 Sufrida pero merecida victoria del CFF Puertollano Record

Victoria importante a la vez que sufrida de las chicas de Fernando que viajaron a tierras toledanas formando un contingente escaso en número y acarreando unas lesiones que seguro limitarían su capacidad de juego, como así quedó demostrado durante todo el encuentro. Destacar y dar la bienvenida a una nueva y polivalente jugadora, Yébenes, que seguro protagonizará más de una línea en las siguientes jornadas.



El esquema de juego que presentaron las mineras tenía un dibujo diferente al habitual dadas las circunstancias: Virginia, con la rodilla bajo mínimos, ocupó una posición en la defensa bien apoyada por Amparo, aunque, toda vez que cruzaba la mitad del campo, creaba ocasiones de gol. La capitana Cristina repartió el juego con Vanesa, luchadora como siempre. Aroa se vio acompañada de Yébenes en la cabeza del caballo de Troya. Y por los flancos arropaban Coral, Sheila, Janire (recuperando su tobillo) y Gema. Ana, también con una lesión de rodilla producto de un encontronazo en el anterior partido, se quedó bajo palos esperando no tener que aparecer mucho en la tarde del sábado.

El tráfico rodado se daba prácticamente todo el tiempo en terreno local, y en el min. 8 Aroa recibe un pase cruzado en profundidad de Cristina. Entra por la banda izquierda hasta la boca del túnel y le pone en bandeja el gol a Yébenes que abre la lata del encuentro y la suya personal con los colores de las industriales. Los lanzamientos de jugadas que se atrevían a firmar, necesitaban unas mayores dimensiones en la portería local. Los saques de esquina botados en esta ocasión por Cristina, resultaban imposibles con tales esféricos y los disparos de falta directa no llegaban a buen fin. La posición antirreglamentaria sigue siendo el hueso duro del grupo, que destruye grandes oportunidades de gol por la precipitación de las jugadoras. Por su parte, las portillanas no supieron aprovechar un lanzamiento de falta directa en la línea frontal del área consecuencia de una falta acometida por Virginia, mandando el balón fuera del territorio balompédico. Pero en el min. 31, cuando Ana detiene un disparo de una jugadora local por la banda derecha, no consigue atrapar el balón con la seguridad requerida fruto de su lesión, y éste se pasea atravesando la línea que les daba el empate ante la atónita mirada del conjunto puertollanero al completo. Son las consecuencias de no estar al cien por cien. Aunque, lejos de acudir al desánimo del grupo y entendiendo la situación, el equipo se vino arriba y sólo 2 minutos más tarde, Aroa, colocaba las cosas en su sitio y dejaba el marcador para el descanso en 1-2. La espesura de la primera parte anunciaba, como casi siempre, una segunda mitad más animada, como así se disfrutó. 

SEGUNDA MITAD 

No es hasta el min. 25, con la tensión propia de un resultado tan ajustado, cuando el batallón comienza a respirar con un gol que Las jugadoras del Portillo, rivales del CFF Puertollano Recordprotagoniza Cristina en un lanzamiento de falta en el borde izquierdo del área, cruzado, denso, pero acertado. Las visitantes continuaban haciendo trabajar a la cancerbera contraria, pero ésta resolvía con facilidad. Es Aroa, en el min. 35 quien sube el cuarto al luminoso, zafándose de sus defensas, que, aun ganándole en cuerpo y altura, claudicaban ante la rapidez de la delantera blanquinegra. La guinda a este deteriorado pastel la puso de nuevo Cristina un par de minutos después en otro tiro directo pitado por una inoportuna mano toledana. Este balón, algo lejano, llegó con la potencia suficiente y a la altura precisa para tocar las mallas locales, aunque rozando primero los guantes de la portera. Por su parte, el equipo toledano, novel en estas lides aunque no falto de ímpetu, intentaba pisar campo contrario, pero sus ocasiones fueron algo más escasas y desafortunadas.

Así concluyó una sobremesa donde el botiquín, a pesar del resultado, fue el verdadero e indeseable protagonista de esta jornada.

CFF PUERTOLLANO: Ana Belén, Coral, Gema, Amparo, Virginia, Cristina, Vanesa, Janire, Aroa, Sheila y Yébenes. Sin cambios. Guiadas por Fernando Caballero.

CDB PORTILLO: Sonsoles, Gema, Esther, Tania, Beatriz, Zaira, Elena, Berta, Lorena, Estefanía y Leslibeth. También jugaron Marta, Soledad, María y Cristina. Guiadas por Mario López.

CAMPO: Municipal de Portillo de Toledo. Tierra en aceptables condiciones. Los balones, de una calidad espantosa, parecían medicinales, inapropiados para el desarrollo del encuentro.

ÁRBITRO: Javier París Díaz. Algún detalle casero reprochable, pero arbitró sin complicaciones.

No cerraremos la semana sin comentar que nuevos colaboradores se suben al tren del fútbol femenino en Puertollano. Éstos son el bar Arenas y el bar El Escudero, quienes, vistos los resultados, apoyan al equipo para que no se detenga.

El próximo sábado 22, en el Anexo del Sánchez Menor, las mineras se enfrentarán a las conquenses del equipo San Víctor, donde les pondremos caras a nuevos fichajes que están reforzando la plantilla para afrontar el resto de temporada con la fuerza pertinente para continuar en la cabeza de la clasificación.