Documento sin título
15/11/08 El puerto quiere tres puntos vitales ante el colista (Previa)


La UD Puertollano recibe mañana a la Balompédica Linense con la intención de conseguir romper una racha de cuatro partidos sin ganar. La ocasión parece la mejor posible para conseguirlo. El equipo juega contra un colista que todavía no ha ganado ningún partido y Tariq ha vuelto a recuperar el gol. La mezcla perfecta.

Por lo tanto, todo apunta a una victoria azul pero el equipo de Jacobo Maestre necesita de todo menos relajación y exceso de confianza ante un rival que quiere de una vez por todas conseguir su primera victoria y ve en el Sánchez Menor un escenario adecuado para conseguirlo.

Si la UD Puertollano gana al colista, podrá volver a acechar los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Por el contrario, si salta la sorpresa podríamos hablar de la primera mini crisis en la era Maestre. Es cierto que el equipo da una imagen más que digna en todos los encuentros pero se ha perdido el maravilloso hábito de ganar y recuperarlo mañana sería importantísimo para encarar los dos tercios de liga que aún quedan.

El entrenador rival, Burgueña, no podrá contar con Thorices y Zurdo, y tendrá las dudas de Coco y Miguélez. Burgueña se ha planteado a lo largo de la semana utilizar un trivote ante los azules con Juli Ferrer, Ismael Chico y Jorge Herrero por el centro y los mencionados Coco y Miguélez en la media punta si estuvieran disponibles. Copi podría ocupar un lugar en el ataque. El resto del equipo lo formarían David Pérez en la meta, Marín y Carlos Guerra en los laterales y Alberto y Diego Galiano formarán la pareja de centrales.

Por su parte, el entrenador local Jacobo Maestre tendrá las bajas seguras de Pomar, lesionado, y Herni, sancionado. Jacobo pondrá en liza un once que no diferirá demasiado (nos atreveríamos a decir en nada) a este: Calleja en la portería, Amores y Germán en los laterales, Rojas y Manu Arias en el centro de la defensa, Raúl Medina y Granada en el medio centro, Valdés y Encinas ocuparían las bandas, Honorio la media punta y arriba estaría solo en punta el pichichi Tariq Spezie.

El partido se disputará a la hora habitual, las cinco de la tarde, y lo arbitrará Abraham Abab Esteban, del colegio valenciano.