Documento sin título
18/10/08 El Puerto quiere sorprender al líder (Previa)

Llega a Puertollano el fútbol con sabor a segunda o incluso a primera. El Cádiz CF, un histórico, el de Sandokán Juan José, los hermanos Mejías, el gran Mágico González, Arteaga, Quevedo y esa maravilla llamada Kiko Narváez. Un equipo que hasta última hora buscó en los despachos apegarse a una división de plata que parecía perdida, pero que está encontrando el camino para volver a ella de la mejor forma posible: en el terreno de juego. El Cádiz es una apisonadora fuera de casa, lo ha ganado todo. En casa tampoco lo está haciendo mal. Si nos olvidamos del traspié ante el Conquense, más que un equipo parece una apisonadora.

JACOBO HA MENTALIZADO A SUS HOMBRES PARA LA VICTORIA

 Por ello Jacobo Maestre se ha empleado con sus jugadores a conciencia. Dobles sesiones de gran intensidad en las que el balón ha sido el protagonista. El míster busca la máxima concentración de sus hombres ante un Cádiz del que es mejor no fiarse en ningún momento.

 Sin embargo no está tan claro el favoritismo del Cádiz en este partido. El Puertollano está mostrando una fortaleza inusitada en su estadio y ser fuerte en campo propio es siempre la base de una buena temporada. Sus números se componen de un arsenal de victorias y un empate injustísimo ante el Linares. Además cuenta en sus filas con Tariq, que tiene el gol por castigo. Tampoco anda cojo el Cádiz de delanteros. Por un lado tiene a Toedli, fajado en segunda división y que se está adaptando rápido a la categoría, como demuestran sus cinco goles esta temporada. Uno más tiene Juanma, un media punta que barrió con su actuación la semana pasada al Ceuta.

JAVIER GRACIA ALABA AL PUERTOLLANO

 La buena noticia para ambos entrenadores será la ausencia de lesionados por lo tanto podrán contar con todos sus hombres disponibles. Jacobo convocará a toda la plantilla para descartar a algunos jugadores en el mismo estadio.
Javier Gracia Carlos no se queda corto en alabanzas con el Puertollano: “Es un equipo complicado. Muy presionante, que cubre muchos espacios, con mucho gol en su hombre de delante y con una línea de cuatro que juega bien al fútbol” Se nota que tiene al equipo de Jacobo bien estudiado pues lo ha descrito a la perfección.

 Así que ya lo saben. El mejor equipo fuera, que es líder, se enfrenta al mejor equipo en casa; y lo harán en una jornada festiva en cuanto el fútbol se refiere. Una media jornada económica en la que, si el tiempo acompaña, se espera la mejor entrada de la temporada. Entre el público habrá aficionados gaditanos aunque menos de los que en un principio se esperaban.

 El encuentro comenzará a las cinco de la tarde y será dirigido por el asturiano Medina Méndez