Documento sin título
11/10/08 El Puerto busca el liderato en Sevilla (Previa)

El titular da miedo o vértigo, según se mire. No demasiados apostaban por ello al principio de la temporada pero es así: el Puerto busca el liderato en Sevilla. Además de la victoria tendrían que producirse otra serie de resultados favorables pero lo cierto es que las matemáticas posibilitan la hazaña y si no es éste domingo, podría ser la semana próxima. Aunque primero centrémonos en una condición necesaria e indispensable para ello: que el equipo de Jacobo venza en la Ciudad Deportiva de Sevilla.

 Un partido que ha estado marcado por la incertidumbre de su escenario a lo largo de la semana. Finalmente se jugará en las instalaciones anejas al Ruiz de Lopera pero no en el campo del pasado año, sino en el más alejado de las gradas. Una instalación indigna de la segunda B pero el Betis lo ha querido así y el Puertollano tendrá que vencer incluso a los elementos.

UN BETIS ALEGRE

 Allí, en la Ciudad Deportiva del Betis, la UD Puertollano de De La Nieta hizo uno de los partidos de la temporada y se vino de vació. El equipo lo entrenaba Chaparro y en la portería destacó un tal Casto, ambos en el primer equipo a día de hoy. El Betis tiene las características de los equipos filiales, el ingenio y la irregularidad. Sin embargo no vemos dicha irregularidad a día de hoy. Sus cifras en casa son inmaculadas y su quinto puesto en la tabla da a entender que este año también se moverá en la zona noble. En el equipo destacan jugadores que ya han debutado en primera con el primer equipo como Isidoro, Rodri, Israel o Cañas y despliegan un fútbol imaginativo y de carácter ofensivo. El Puertollano tendrá que apelar a su buen juego y también a la experiencia de alguno de sus hombres, en eso los de Jacobo están por encima.

SIN VALDÉS NI GERMÁN

 Un Jacobo que no podrá contar de nuevo con Valdés, que aún no está para entrar en el equipo, y Germán, que no ha llegado a tiempo después de la lesión de la pasada semana. El juego de la UD Puertollano es parecido al de su rival por lo que no es previsible que nos encontremos un encuentro cerrado a cal y canto como el que enfrentó a los azules con el Antequera. Probablemente se vea un juego alegre con el que los aficionados podrán disfrutar. Dos equipos ofensivos frente a frente siempre son una garantía de diversión. A su favor, los de Jacobo tienen a un martillo percutor: Tariq Spezie. El delantero, el hombre de moda en categoría nacional, enseñará sus dientes en forma de cifras goleadoras a los jóvenes defensas sevillanos. El diecinueve impone con su presencia y el hecho de tenerle en el campo asegura al menos medio gol. Casi es indigno pedirle que su puntería no descanse mañana después de lo visto hasta ahora pero se lo pediremos: Tariq, mañana debes seguir con tu racha.

 Si las cosas marchan bien, a la una y media, al término del partido y nuestro carrusel, el Puerto puede estar en lo alto por lo menos unas horas. Habrá que acostumbrarse. El partido lo dirigirá el Tinerfeño Trujillo Suarez.