|
|||
La UD Puertollano se enfrenta al Lucena en la primera de las dos jornadas entre semana que tiene el calendario. El azar ha querido que coincida con el sesenta cumpleaños del nacimiento del club azul. El 24 de septiembre de 1948, un grupo de valientes ponía la semilla de la entidad deportiva emblema de la ciudad. Tal y como está el panorama futbolístico en la actualidad, que un club de fútbol aguante 60 años sin desapariciones ni refundaciones es una verdadera proeza. Mucho más meritorio es que el paso de los años no haya mermado su salud. Por el contrario, hoy en día el club está rejuvenecido.
Rejuvenecido y pletórico de moral. El equipo no tiene un pleno en su casillero porque la pelotita no quiso entrar el día en que se recibió al Linares. El resto, ya saben, buen juego y victorias, la situación ideal. Si se dan un par de situaciones posibles se podría conmemorar el acontecimiento con un liderato. Nada menos.
Además, la gente tiene mono de fútbol. Cuando te dan algo bueno siempre quieres repetir. Una afición demasiado acostumbrada en los últimos tiempos al chóped nunca desdeña unas buenas lonchas de jamón ibérico o un buen queso manchego.
Enfrente estará el Lucena, los de Neme Montero están en la zona alta de la tabla y tan solo perdieron en la primera jornada, aunque con estrépito, en casa del San Fernando. Para Jacobo Maestre el Lucena es el rival más incómodo que le puede tocar en estos momentos al Puertollano: “es un rival difícil por su forma de jugar y el carácter que le imprime su entrenador al equipo”. El equipo cordobés es un conjunto rocoso y experimentado, con hombres veteranos sobre todo en sus zonas más retrasadas. Quien piense que después de la exhibición del domingo la tarea será fácil se equivoca de cabo a rabo. Hay que recordar que el equipo llevaba siete meses sin ganar en casa y esas cosas siempre pesan.
Pero en el Puertollano en estos momentos la vida es de color rosa. Todos felices, en lo alto de la tabla, trabajando duro y haciendo las cosas muy bien pero con humildad. El tópico está más en boga que nunca: “hay que ir partido a partido”. Por no haber no hay ni lesionados. Jacobo tendrá la difícil tarea de volver a elegir entre una plantilla con muchas luces y pocas sombras. Es más que probable que haya alguna rotación por lo recargado del calendario en esta semana. Lo verdaderamente difícil es saber quien descansará mañana. Regino y Oscar Ventaja están recuperados y podrían volver a la convocatoria si así lo decide el míster puertollanero.
Ya saben, a las ocho y media, todos de cumpleaños al Sánchez Menor, el invitado de excepción será el Lucena y dirigirá la fiesta Santos Caballero, que en cuatro jornadas ya ha dirigido dos partidos en este grupo.
VIAJE A GRANADA
La peña Fondo Marcador fletará autobuses para presenciar el partido de la 6º jornada de liga que disputarán los equipos Granada C.F. y U.D.Puertollano, el domingo día 28 a las 12:30h. en el Estadio Los Cármenes.
La salida del autobús está prevista a las 08:00h del domingo y la vuelta sobre las 18:00h.