Documento sin título
22/09/08 El Puertollano Record vence en Socuellamos (1-3)
OTRA JORNADA…¿REPETIMOS?

Con resultado idéntico al de la semana anterior, las chicas de Fernando regresan de tierras socuellaminas con 3 puntos más en su haber, que hacen que puedan mantenerse en los puestos altos de la clasificación, una tabla difícil de escalar esta temporada debido a la calidad de bastantes equipos manchegos.



ALINEACIONES:

CPF. Socuéllamos: María Cortés, Mª José, Marina, María Muñoz, Teresa, Consuelo, Marta, Isabel, Belén, Silvia y Raquel. También jugaron Alicia, Ana Cristina y Mª Ángeles. A las órdenes de Andrés Alcolea.

CFF. Puertollano: Ana Belén, Tamara, Gema, Cristina, Amparo. Presu, Aroa, Gloria, Virginia, Vanesa y Esther. También jugaron Coral, Janire, Maribel, Sheila y Leti. Guiadas por Fernando Caballero.

Árbitro: D. Juan Raul Ortega Munera. Correcta actuación. Se mantuvo impertérrito todo el encuentro a pesar de sufrir un esguince de tobillo durante los primeros minutos.

Estadio: Campo de césped artificial Paquito Jiménez, convenientemente regado debido a la elevada temperatura.



Las puertollaneras bien pueden contentarse con sumar 3 nuevos puntos a pesar de haber realizado un trabajo espeso, falto de gracia y de acierto. Pero ahora es cuando se dice aquello de “El resultado es lo que importa” y todos tan contentos.

La tensión demostrada en el partido anterior no debió viajar en el autobús en esta ocasión, o estará reservándose para el siguiente enfrentamiento. Lo que sí es cierto es que no podemos confundir la confianza en sacar adelante un buen partido con la confianza de tener enfrente un rival asequible, porque esto hace que no se juegue con la seguridad necesaria de ampliar una renta en tantos que buena falta harán en el futuro.

Pero no todo va a ser un rapapolvo para las chicas, porque la realidad maquillada muestra una primera parte de dominio visitante. Prueba de ello es el gol que sube al marcador Vanesa en el ‘4 apareciendo en el sitio preciso para rematar a bocajarro un balón rechazado. Fruto de esta relajación comienza el juego a fuego lento. Un tiro a puerta de Gloria aprovechando un error en un saque de portería es lo más cerca que estuvieron las mineras de introducir el esférico entre los 3 palos cuajando alguna jugada de equipo. Similar fin tenían las jugadas a balón parado. Destacable un saque de esquina lanzado por Virginia que raudamente caza la portera suplente local. Encomiable también la actuación de ésta, que debido a un tirón muscular de la cancerbera titular debió hacerse cargo de su portería, enganchando a su vez uno de los lanzamientos de falta directa que Cristina conseguía colocar acertadamente.

Entretanto, las locales llegaban con muchas dificultades a territorio contrario, aunque amenazaban con algún lanzamiento de falta directa que rondaba la puerta de Ana.

Con esta escasa renta se llega a un descanso que pedía a gritos a las forasteras algún tanto más que diera tranquilidad a un banquillo nervioso y deseoso de pisar el campo.

Recién comenzada la segunda mitad Gloria fuerza un penalty, bien pitado por el colegiado, y que, después de parecer no tener valiente dueño, es convertido milagrosamente en gol por medio de la capitana Cristina, ya que la portera adivina la trayectoria del balón casi apresándolo.

Poco a poco van saliendo todos los refuerzos con la lección bien aprendida y la ventaja de llevar las baterías intactas. Pero las locales no cejaban en el empeño de acortar distancias de cualquier modo posible haciendo trabajar a la defensa. Y en el `64 Raquel aprovecha un saque de esquina para abrir el marcador local e inquietar a las visitantes. Poco les duró el entusiasmo ya que cuatro minutos después Gloria, que ya había advertido antes estrellando en el poste un lanzamiento, en una jugada personal, consigue zafarse de la defensa y sube el tercer y definitivo tanto al electrónico.

Era cuestión de tiempo que se moviera el marcador, pero, tanto por un lado como por el otro, no se enganchaban balones merecedores de convertirse en goles.

Con el triple sonido del silbato, y tras las correctas felicitaciones, las miras están puestas en el próximo sábado a las 17:00 h. donde Puertollano recibirá a la UD. Talavera con un sentimiento mezcla de respeto ante la categoría de éste y ganas de demostrar la que poco a poco las mineras van adquiriendo para ganarles en campo propio.

¡Suerte chicas!