Documento sin título
30/08/08 Comienza el espectáculo (Previa Melilla-UDP)
Por fin se acabó la pretemporada y llegan las cosas serias. La UD Puertollano comienza un nuevo curso lleno de incertidumbre. De nuevo muchas caras nuevas y un prólogo lleno de novedades, sorpresas y vaivenes. Al carrusel de fichajes en una plantilla que aún no está completa se unieron los cambios en la dirección deportiva, el apartado físico y algunos miembros de la cúpula directiva. Pero la sorpresa mayor llegó con el cese del entrenador confirmado pocas fechas antes. Su segundo, un joven puertollanero que ha hecho carrera en Madrid ganándose una buena reputación en la cantera y categorías inferiores, se ha hecho con los mandos y deberá lidiar con este difícil toro. Jacobo Maestre debuta en liga y lo hace en fuera de casa, en un campo difícil y con ex jugadores del Puertollano en las filas de su rival.

 No es un partido más, sin duda. Es una s pista de lo que nos puede ofrecer esta nueva temporada. Una preparación con tantos sobresaltos nos ha dejado llenos de dudas. Parece que se ha confeccionado un grupo interesante pero faltan piezas para conseguir el equilibrio. Por otro lado, el técnico no ha tenido todo el tiempo deseado para impregnar al equipo con sus ideas pero aún así parece un plazo más que suficiente. Contra el Melilla llega el primer examen aunque más nos vale a todos llenar nuestro zurrón de paciencia puesto que, si la han merecido otros, este grupo y este cuerpo técnico no puede ser menos. En la liga más vale ser corredor de fondo que velocista. Mejor ser Bekele que Bolt.

PRIMERA LISTA

 Como para todo hay una primera vez, Jacobo ha dado su primera lista. A Melilla no viajan Carlos García, Rojas, Ureña, el casi definitivamente descartado Marchiori y el lesionado Valdés. Al extremo le falta poquito e incluso podría haber forzado pero el entrenador ha preferido reservarlo al menos una semana más.

 Pastelero por su parte podrá contar con todos sus efectivos excepto el lateral Amarito y el delantero Iván Rosado que debutará en el próximo partido. Si podrá contar con dos de sus nuevos fichajes, Andrés Ramos y Edu Conget. Ambos, tendrán la oportunidad de demostrar su calidad ante su ex equipo aunque desde aquí deseamos con todo nuestro fervor que lo hagan a partir de la semana que viene.

 El entrenador Melillense hará cambios en el once inicial respecto a los hombres que jugaron en copa, por su parte, el once del Puertollano no diferirá mucho de lo esperado. La duda está en la entrada o no de Granada en el once después de recuperarse completamente de sus molestias.

JACOBO MAESTRE: “Tengo ganas de que empiece a rodar el balón”

 El entrenador debutante no tiene ningún tipo de nervios ante el debut: “Estoy muy tranquilo y con ganas de que empiece a rodar el balón. Cuando empiece la competición veremos cómo está realmente el equipo
Jacobo tiene bien estudiado a su rival pero para él lo principal son sus hombres: “El equipo rival no tiene que ser nuestra principal preocupación. Los jugadores saben que nuestro equipo y nuestra forma de jugar debe ser lo primero”. Tampoco está preocupado del difícil comienzo que le ha deparado el calendario: “Prefiero que este tipo de partidos sean lo antes posible. Quiero que los equipos presumiblemente más potentes nos toquen primero cuando aún no estén afinados”. En definitiva, el entrenador trasmite una seguridad que desea contagiar a los demás: “Debemos pensar que es un partido más y trasmitir seguridad a los jugadores”. Por último, Jacobo no descartó la llegada de algún jugador que complemente la plantilla y constató que Jesus Giménez está trabajando para intentar conseguir algún refuerzo antes de que acabe el plazo. Los rumores apuntan a que el nuevo refuerzo vendrá de nuestro rival de la semana próxima.

 El Partido será dirigido por el árbitro Andaluz, Antonio Santos Pargaña, debutante en la categoría. En el Municipal Álvarez Claro a las siete de la tarde. La suerte está echada.