Documento sin título
24/08/08 El Albacete gana a la UDP el Trofeo JCCM

El Albacete Balompié se adjudicó el XII Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, tras imponerse en el Sánchez Menor a la UD. Puertollano por 1-0. El autor del gol fué Alex Pérez, que remató desde la frontal un corner botado por Navas en el minuto 39'.

Nkendo y Xavi Jiménez se tuvieron que retirar lesionados. Peña recibió el trofeo de manos de Javier Martín del Burgo, ante los pitos de la afición local, que no estuvo demasiado conforme con algunas decisiones del colegiado.



UD. Puertollano: Calleja, Amores (Pomar 62’), Germán, Manu Arias, Raúl Fernández, Raúl Medina, Hernández, Honorio, Tariq, Ortiz y Encinas.

Albacete: Jonathan, Tarantino, Mainz, Xavi Jiménez (Marco Navas 38’), Merino, Alex Pérez, Trotta, Peña, Verza, Nkendo (Belencoso 45’ (Richie 76’)), Iker Begoña.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del XII Trofeo de la Junta de CLM. 2000 espectadores en el Sánchez Menor. Tarde calurosa. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó 1 minuto de silencio por as victimas del accidente aéreo de Barajas. El Viceconsejero de deportes de la Junta, Javier Martín del Burgo presidió el partido.

Árbitro: Moratilla Dionisio , del Colegio Castellano Manchego. Muy protestado. Mostró cartulina a Raúl Medina (75’) ,Tariq (80’) y Raúl Fernández (83') por el Puertolano y a Alex Pérez (55’) e Iker Begoña (66’) por el Albacete.

Goles: 0-1 Alex Pérez (39’), chuta fuerte y raso desde la frontal a la derecha de Calleja. 

TARIQ NECESITA COMPAÑÍA
El Puerto estuvo fallón en ataque y el Alba se llevó demasiado premio

 



La UD. Puertollano cerraba la pretemporada ante el Albacete. Una pretemporada, como decíamos en la previa del partido, bastante irregular. Hoy no ha dado la mala imagen que se dio ante el Manchego, pero tampoco ha dado la impresión de un equipo que esté preparado para el inicio de la competición en el temido Grupo IV de la Segunda B.

Jacobo tiene bastante trabajo por delante, aunque el trabajo antes lo tienen que terminar los dirigentes perfilando una plantilla que está coja por algunos sitios. El primero y el más preocupante, la delantera. Tariq, que empezó como un cohete, lleva ya cuatro partidos sin rascar bola (Córdoba, Toledo, Manchego y Albacete). Cuando hasta hace poco, balón que rondaba su territorio besaba las mallas (empezó marcando en sus cuatro primeros partidos), ahora o no llega al remate o los que caza, los remata fuera o los detiene el portero. La verdad es que es el único delantero que tiene la UD. Puertollano, por lo que necesita un compañero, cuanto antes mejor. El problema es que sólo faltan 7 días para el arranque liguero y además Marchiori, al que el club le ha dado plazo para marcharse, cierra las puertas con su ficha a un posible refuerzo.

De todas formas el Puertollano, aunque no brilló, no desentonó ante el Albacete de Segunda A. Un Albacete, de verde pistacho, que se llevó demasiado premio de Puertollano, ante un equipo minero que mereció cuanto menos el empate.

DEMASIADO CENTROCAMPISMO Y DOS LESIONADOS EN EL ALBA

El partido comenzaba con dominio alterno, mucho juego en la medular hacían que tanto Calleja como Jonathan, fueran espectadores de lujo del encuentro. Tan sólo un par de acercamientos en los primeros 25 minutos, el primero en el 9’, en el que a un centro de Encinas no llegan ni Tariq en el primer palo ni Ortiz en el segundo. Y el segundo un centro chut de Amores que Jonathan se esfuerza para enviar a corner en el 24’.

La primera vez que el Alba se acercaba con peligro, consiguió el gol de la victoria. Xavi Jiménez había dejado su puesto al recién llegado Marco Navas que en su primer toque de balón sacó un corner que le llegó a Alex Pérez en la frontal. Su tiro, fuerte y raso se coló pese a la estirada de Calleja.

El gol hizo que los albaceteños se fueran arriba y tuvieran alguna ocasión más. De nuevo Alex Pérez remataba desde fuera del área un tiro que fue rozando el palo. Sin asustar, de todas formas. Entre tanto Nkendo, que no había podido en ningún momento con Manu Arias, caía lesionado y tenía que abandonar el campo en camilla. Le sustituyó Belencoso.

El primer tiempo terminó con un remate de Ortiz sin consecuencias.

EL PUERTO MERECIÓ EL EMPATE

La segunda mitad comenzó algo sosa. Unos con el gol a favor decidieron que ya no había que correr más, y otros pensando que el 0-1 no estaba del todo mal. Los gritos de ¡Puerto, Puerto! de la hinchada local despertaron a los azules allá por el minuto 65. Jacobo hacía su primer y único cambio, y Amores, que no tuvo su mejor día, dejó su puesto a Pomar.

Los locales achuchaban a un Albacete que bastante hacía con retener a un Honorio que hoy demostró de nuevo que puede dar muchos problemas a las defensas contrarias, pero cuando no lo frenaban los centrales, hoy verdes pistacho, lo hacía el linier, como cuando en el 65’ pitó un fuera de juego muy, muy dudoso, cuando Honorio se plantaba sólo delante de Jonhatan. Tan dudoso, que estaba al menos dos metros por detrás de la defensa… vamos que no era ni de lejos.

Hasta el final lo intentaron los locales, pero no había acierto. En el centro del campo, un Hernández tan batallador como siempre y con un ojo de color violeta (recuerdo que tiene desde el partido ante el Manchego) espoleaba a sus compañeros. Raúl Medina movía la pelota, pero todavía no es ese jugador que esperamos, sea la referencia del Puertollano en la medular.

Entre Honorio y Tariq se repartieron las últimas ocasiones de un Puertollano que buscaba el empate a la desesperada. Todas acabaron de la misma forma…en nada. La última, una falta sacada por Tariq en el descuento se estrellaba en la barrera. De los de Albacete nada importante que reseñar, a excepción del cambio de Belencoso, que entró por Nkendo y que tuvo que ser sustituido por Richie en el 76’ aquejado de pérdidas de memoria tras un choque que tuvo con Raúl Fernández.

A PENSAR EN LA LIGA

Al final, el trofeo se lo llevó el Albacete que lo recogió entre una pitada monumental de los aficionados, que tomaron con el equipo albaceteño el poco acierto en algunos lances del partido del colegiado Moratilla Dioniso.
Manu Arias esta vez no recogió copa, sino placa de honor, como subcampeones del trofeo. Lo mejor, los 8.000 euros que ingresarán las arcas del club que preside José Antonio Navarro, quién sabe si para pagar finiquitos o fichar a ese tan ansiado delantero que el equipo necesita, porque la liga está a la vuelta de la esquina.