Documento sin título
28/07/08 En breve se levantar� la tribuna del Nuevo Estadio Municipal
Una vez que se ha concluido por completo toda la obra de cimentación del nuevo estadio municipal de fútbol que se está levantando sobre los terrenos del antiguo campo del Cerrú, la empresa constructora va a comenzar a colocar en la primera quincena de agosto los pilares correspondientes a la tribuna principal (la que está más cercana a la Avenida de Andalucía).

Hay que recordar que estos pilares estarán sustentados sobre un pilotaje que ha profundizado nueve metros hasta encontrar tierra firme, y que a su vez estos pilotes están cerrados por la estructura de encepado pertinente. Por tanto, se trata de una estructura muy sólida, estando previsto que esta colocación de pilares pueda estar concluida a mediados del próximo mes de septiembre.

Por otro lado, y casi de manera simultánea, el crecimiento de los pilares llevará aparejado las tareas de colocación del graderío, que también podremos contemplar montado, presumiblemente en la segunda quincena de septiembre.

Hasta el momento actual de la obra se ha producido un movimiento de tierras cercano a los cuarenta mil metros cúbicos, trabajos que continúan aún con el desarrollo de las tareas que afectan a la evacuación de aguas pluviales y fecales del futuro estadio. En este sentido, en la zona más próxima al antiguo campo auxiliar ha habido que profundizar del orden de seis metros en el terreno, con el fin de conseguir colocar los dos tubos de evacuación hasta el encuentro con los colectores generales de la zona.

Con todos los datos de ejecución realizados hasta el día de hoy, se puede concluir que la obra de construcción del nuevo estadio municipal de fútbol de Puertollano sigue caminando al ritmo previsto. Hasta ahora se ha estado realizando la parte menos vistosa (derribo, movimiento de tierras, pilotaje, encepado, colectores…). Con la colocación del graderío cuatro o tribuna principal en septiembre y el montaje de la cubierta en octubre, el nuevo campo empezará ya a mostrar su cara más espectacular.