Documento sin título
04/07/08 La UDP femenino queda segunda en Salou

A pesar de que el club ha decidido que el equipo femenino de la UD. Puertollano no sea inscrito la próxima temporada, las chicas siguen luchando en su afán de competir en el curso 2008/09.

Para no perder la forma, y seguir demostrando que son un equipo de lo más válidos, y que dejan el club en lo más alto allá por donde van, las chicas del equipo femenino de la UDP, se desplazaban la semana pasada a Salou, a participar en un campeonato de verano. El resultado no podía ser mejor: subcampeonas.

Las chicas de la UDP regresan de Salou como subcampeonas del Torneo Costa Daurada F7 Cup

Doce fueron las integrantes del equipo que representaban a Puertollano en este campeonato el pasado fin de semana. Cuando toda España estaba pendiente de la selección en su intento de pasar a la final de la Eurocopa, las chicas emprendieron este viaje relámpago con un doble objetivo: Dejar al club (nunca mejor dicho) en un buen lugar, y disfrutar de un merecidísimo fin de semana de fútbol y relax por la espléndida temporada que han realizado. Los dos objetivos se vieron cumplidos con creces.

Realizado el sorteo de equipos, la UDP debía enfrentarse a 4 equipos. El primer partido se disputó el viernes a las 19:30 contra el Politécnico e Inefto, donde jugaban chicas de importancia como la capitana de la selección sub 25 castellanomanchega y alguna jugadora del reciente ascendido a nacional La Solana. Se les ganó rácanamente por 2-1 con goles de Gloria y Cristina. El gol de Gloria a magnífico pase de Cristina y ésta última lanzando una falta desde fuera del área con una trayectoria rasa por la derecha de parada inevitable. Fue un trepidante partido donde Ana Belén, la portera puertollanense, acaparó todo el protagonismo de los allí presentes, ya que se ganó por eficacia y suerte, tanta como la que no tuvieron las jugadoras contrarias.

La segunda cita deportiva fue el sábado a las 11:30 contra el Femenino Zaragoza donde las chicas perdieron 6-0 ante un rival imposible. Las mineras pisaron el césped con la confianza de la victoria anterior, pero, con partidos de 35 minutos, la capacidad de reaccionar es francamente escasa. Lejos de buscar excusas ante la apabullante derrota, cabe destacar que ellas llegaban “de refresco”, con un doble equipo que desmontó cualquier estrategia industrial y con muchachas procedentes de la Liga Nacional e incluso de la Superliga. ¡Ahí queda eso!. Uno de los goles que se encajaron vino en forma de penalti obligado por las botas de Tamara, otro de un colocado corner, el resto de jugadas magistrales. Las mañas dieron una lección de colocación, de toque, de técnica y de deportividad.

El tercer partido se celebró a las 16:30, una hora incompatible totalmente con el clima salouense, contra el Gaupasa de Madrid. El resultado fue a favor de las azules por 4-1 en un partido un poco lento debido al calor y un poco soso culpa del reloj. Los goles llegaron de las botas de Amparo, de Gloria y de Virginia, que anotó 2 de los 4 tantos. El gol en contra volvió a ser la consecuencia de un penalti provocado por Ana Caballero, ligero silbato el del árbitro.

El encuentro decisivo fue a las 19:30 contra el Recreativo Eldense, equipo fuerte alicantino para conseguir pasar a la final y, al mismo tiempo, deseosas de jugarla contra el Femenino Zaragoza de nuevo por la amistad surgida entre ambos equipos. Merecidamente se vuelve a ganar el juego por 2-1, con goles de Virginia y de Gloria, el de la última con un preciso cabezazo de un corner colocado por la primera. El contrapunto lo pusieron las cartulinas, amarilla para una futbolista alicante y la roja que vio Amparo al disputar un balón en el suelo en su intrínseco afán de lucha. Después de conversar con la organización y el cuerpo colegiado, las delegadas consiguieron rebajar la pena, cual agresivas abogadas, y dejar la amonestación en amarilla, con el fin de contar con ella para el siguiente partido.

Ya sólo quedaba jugar la final el domingo a las 12:00. Las muchachas pusieron todo de su parte, dejándose en el campo hasta la última gota de sudor, pero esta la suerte no estuvo de su parte y cayeron derrotadas ante las zaragozanas por 2-0.
A pesar de todo ello, ambos conjuntos celebraron una sola victoria y demostraron lo que es la deportividad y la pasión por el fútbol.

En el apartado negativo, sólo mencionar la pequeña lesión de rodilla que sufrió Esther en el primer partido a causa de un encontronazo con la portera del Politécnico, fruto del cual Cristina marcó el gol de la primera victoria. Afortunadamente no ha pasado de ser un golpe necesitado de descanso, si bien, le resultó imposible apoyar al equipo pisando el césped el resto de los partidos, aunque sí que lo hizo desde el banquillo.

El viaje de regreso coincidió de nuevo con un país volcado con la selección española y con un autobús pendiente de la señal de internet de un portátil y, finalmente, eufórico con ambos resultados. Campeonatos como éste hacen que el equipo se una y encuentre alicientes añadidos a sacrificarse durante toda la temporada. ¡Felicidades chicas y a seguir adelante, que sois luchadoras natas!

(Agradecimientos desde aquí para la empresa Gure Sport, organizadora del evento y para Jose, de Autocares Rivilla, que consiguieron que la estancia haya resultado corta aunque gratificante)