En el día de hoy se ha hecho público a través de la página web de la UD. Puertollano que Aitor Goñi ha dejado de pertenecer al club azul.
Es el primero de los 4 jugadores que estaban en la situación de transferibles y que tenían un año más de contrato, que ha llegado a un acuerdo para rescindir el mismo con el club. Aitor Goñi se puso ayer en contacto con los dirigentes de la entidad minera, para intentar llegar a un acuerdo económico cuanto antes, ya que la situación estaba llegando a un punto nada beneficiosa para ninguna de las partes. Ahora todavía faltan los casos de Conget, Andrés Ramos y Encinas que si nadie lo remedia, y como anunciamos hace dos días, tendrán que presentarse en Puertollano el día 1 de Julio.
Al jugador se le abonarán los dos meses que se le debían (Abril y Mayo) y una cantidad económica referente a la temporada 2008/09 por el año de contrato que todavía le quedaba al jugador navarro. Dicha cantidad no alterará demasiado los planes económicos para el futuro del club, por lo que ambas partes salen ganando. Por un lado el club se desprende de uno de los jugadores con alta ficha, y el jugador tiene libertad para poder fichar en un equipo
“donde me quieran”.
Aitor está esperando a mañana Viernes, día en que se hará efectivo el ingreso del pago del finiquito para cerrar definitivamente su rescisión y poder comenzar las negociaciones con el que será su nuevo equipo. Equipo que no estará encuadrado en el mismo grupo que el Puertollano la temporada que viene.
En la nota oficial del club, agradecen a Aitor Goñi el gesto de profesionalidad, deseándole al mismo tiempo los mejores deseos personales y profesionales.
Deportellano se suma a estos agradecimientos para una persona que se ha volcado con el equipo, la ciudad y la afición en el año que ha estado vistiendo la camiseta azul. ¡¡¡Suerte!!!
LOS NUMEROS DE AITOR GOÑI EN LA UDP
Aitor Goñi, llegó a Puertollano procedente del equipo canario del Vecindario, equipo con el que jugó en Segunda A. Mediocentro que no jugó los minutos que esperaba con De la Nieta, que fue el que lo fichó, y sin embargo era casi imprescindible para Hierro, que ha sido quien le ha dado la baja. Cosas del fútbol.
Con la camiseta del Puertollano Aitor ha disputado 25 partidos (22 de ellos de titular de los cuales 12 los jugó completos), que suponen 1796 minutos. No se caracteriza como goleador, tan sólo perforó la portería contraria en 2 ocasiones, pero si vio como le mostraban 11 cartulinas amarillas y una roja, lo que supuso perderse 3 partidos por sanción.
Quizás su talón de Aquiles fueron las lesiones, que le hicieron perderse 8 partidos de liga y 1 de Copa del Rey, en algunos tramos de la temporada, quizás cuando más asentado estaba en el once y cuando mejor juego estaba dando al equipo con Vicente de pareja en el centro del campo.
Carlos Rodríguez
Deportellano