Era un fichaje casi cantado. Desde hace varios días se venía rumoreando con la llegada de Honorio al Puertollano, de hecho este fichaje se podría haber anunciado antes si hubiese llegado a tiempo el Fax que daba validez al fichaje.
Honorio Gallego Enríquez, procede del Águilas C.F, como varios de sus compañeros fichados también por el conjunto azul, y ocupa la posición de delantero. Nació el 23 de mayo de 1980, por lo tanto cumplió hace justo un mes veintiocho años. Mide 1.68 y pesa 65 kilos.
7 GOLES, UNO DE ELLOS AL PUERTOLLANO
Honorio jugó la temporada pasada 29 partidos de liga, 22 de ellos como titular. Marcó 7 goles, uno de ellos fue precisamente al Puertollano, en la jornada 13 con un trallazo desde fuera del área que sorprendió a Rojas cuando se cumplía el minuto
setenta y ocho. Era el empate a dos definitivo. En la jornada 32 visitó Puertollano con su ex equipo pero no formó parte del equipo titular. Salió tras el descanso sustituyendo a Pelegrina. Aquí no marcó, pero empezó a vislumbrar la afición que será la suya a partir de ahora.
El delantero, que nació en Pinosillos (Ávila) ha jugado en varios equipos de segunda B como El Diter Zafra, Betis B, Mirandés y San Sebastián de Los Reyes e incluso debutó en segunda A con el Almería. Honorio ha firmado un contrato de una temporada con opción a otra.
Con este fichaje, son ya seis las altas que ha anunciado la Unión Deportiva Puertollano. Los puestos que se han cubierto por ahora son el de delantero (Tariq, Honorio y Ortiz); el de central (Raúl Fernández y Pomar, aunque este último puede actuar también de lateral derecho); y el de mediocentro (Hernández).
A estas contrataciones habrá que sumar unas 4 o 5 más según anunció el presidente José Antonio Navarro en el día de ayer en la asamblea, para cubrir los puestos de Lateral Derecho, Lateral Izquierdo, Pivote Defensivo, Medio Organizador e Interior Izquierda.
Los fichajes a partir de ahora deberían producirse, si hubiese alguna baja de los cuatro jugadores que el club declaró transferibles: Conget, Aitor Goñi, Andrés Ramos y Encinas.