Documento sin título
21/05/08 Limpia de jugadores en la UDP

Definitivamente se acabó la temporada para la UD.Puertollano. Los que no se hayan despedido de sus jugadores, ya no podrán hacerlo, ya que la primera noticia de la tarde fue que hoy era el último día de entrenamiento.




En un principio las dos semanas que restaban para terminar el mes de Mayo, serían semanas de entrenamiento, concretamente tres días por semana (miércoles, jueves y viernes). Del domingo al día de hoy eso ha cambiado y los que van a dirigir al equipo la próxima temporada han decidido que ¿para que seguir más?. Y la verdad es que con lo que se ha visto en los entrenamientos cuando todavía existía la competición, que se iba a esperar ahora que la liga estaba finiquitada. Lo único, que han trastornado los planes de algunos jugadores, que ya habían planificado como entrenamientos y estancia en Puertollano todo el mes de Mayo. En fin…

Como si el último dia de clase se tratara, llegaban los jugadores al Sánchez Menor, algunos no presagiaban que esa iba a ser su última visita al coliseum azul. Era como ese día en el que te entregan las notas, y claro el que las repartía no era otro que el mister, Manolo Hierro, al que alguien ya se ha encargado de aprobar (supongo que con cinco raspadito), cuando lo que realmente se merecía era un suspenso como una casa.

CANDELA, EL CASO MÁS SORPRENDENTE

Uno por uno, excepto Gallo y Richard que hoy contaban con permiso del club, fueron pasando a recoger “su calificación”. Algunos ya se esperaban el suspenso, otros no sabían como les habría salido el examen, y había dos o tres que esperando una nota alta, se han llevado un insuficiente. El caso más llamativo de esto último ha sido Candela, un jugador que ha realizado una gran temporada, acumulando más de tres mil minutos, y siendo titular indiscutible con los dos entrenadores que han ocupado el banquillo azul. Todos suponíamos que era uno de los fijos a seguir, y al final ha sido uno que al recoger las notas esperando un sobresaliente, el "maestro" Hierro le ha concedido un suspenso. Teniendo un año más de contrato, a Candela le dicen que si encuentra otro equipo no le van a poner impedimento para que se marche, en definitiva “Ahí está la puerta macho, por si te quieres ir, que yo aquí no te quiero” . Como comprenderán la cara del bueno de Candela era todo un poema, y aseguraba que de no seguir en Puertollano "NUNCA será por mi parte, sino porque en el club no quieren que siga". Ni el se lo esperaba, ni nosotros esperábamos que el plan renove empezara tan MAL.

En la misma situación de Candela se encuentran Conget (¿de verdad el navarro no vale para el nuevo proyecto?), Encinas, Andrés Ramos y Aitor Goñi. Con todos ellos tendrán que negociar su salida ya que tienen un año más de contrato. Ahora vendrán los tira y afloja, y si alguno pide el dinero que le deben volverá a estar en todo su derecho, porque es lo que tiene firmado. El fútbol al fin y al cabo es un trabajo como otro cualquiera para casi todos los futbolistas.

Los que no acaban contrato y no van a continuar en el equipo son: Carlos Sanz, Juli, Pavone, Villa, Gorrasi, Suffo y Gallo, aunque este último como hemos comentado no se encontraba en el entrenamiento.

Luego está el caso de Rojas, al portero de Miguelturra le han concedido dos semanas más de plazo para saber la nota definitiva. El aprobado o el suspenso saldrá de una reunión entre el “maestro” Hierro y el nuevo Director Deportivo, Jesús Giménez. Rojas no tiene ningún problema en seguir, el problema está en que encuentren otro portero para suplirlo, en estas dos semanas que le han dado de plazo para darle la contestación.

Antonio Amores si cuenta para el cuerpo técnico, pero tendrán que negociar su renovación ya que el lateral madrileño acaba contrato. La intención de Amores es quedarse, por lo que con casi total seguridad formará parte de la plantilla 2008/09.

SÓLO SEIS JUGADORES TIENEN ASEGURADA SU CONTINUIDAD

Y por último los aprobados, que son pocos, a Ruiz Caba que fue renovado hace pocos meses, se unen Valdés, Manu Arias, Carlos García, Marchiori, y Richard, aunque el central de Argamasilla tampoco estaba hoy en el estadio.

Caso aparte es el de Vicente. Por un lado el jugador lo tiene hecho con Las Palmas, pero por otro el club industrial en su página web lo da en la lista de jugadores que continuarán en el club. Será otro culebrón, que acabará con los huesos del valenciano en las islas, porque ya se sabe que cuando un jugador quiere irse, acaba marchándose.

El cuerpo técnico también ha pasado por el despacho del “profe”, el preparador físico José Carlos González será otro de los que abandonen el club. Hierro se lo ha comunicado personalmente como a todos los miembros de la plantilla. Al parecer no cree que José Carlos pueda estar a disposición del equipo la próxima temporada, donde como novedad se va a entrenar también por la mañana. El que si ha recibido oferta para continuar es Ladis, el fisioterapeuta del equipo, por lo que continuará si no sucede nada raro un año más tratando a los jugadores azules. Los utilleros del equipo también han pasado revista, aunque a estas horas no sabemos si van a continuar, los dos, uno o ninguno.

En fin, que el plan renove ha comenzado con alguna que otra sorpresa. Algunas desagradables seguro para los aficionados que ya en la puerta del estadio mostraban su disconformidad con algunas de las decisiones que se han tomado.