Documento sin título
20/05/08 La UDP presenta al nuevo Director Deportivo
A las 12 del mediodía se desvelaba el misterio. El nuevo Director Deportivo de la Unión Deportiva Puertollano era D. Jesús Jiménez Hernández, viene desde el equipo murciano del Águilas, y según el presidente de la UDP José Antonio Navarro “será el encargado de todo lo relacionado con fichajes, altas, bajas y todo el staff deportivo del club en todos sus eslabones”

Jesús, natural de Lorca y con 33 años de edad comenzó su andadura como director deportivo en el Quintanar del Rey (dos temporadas y media), para pasar del equipo manchego al mencionado Águilas. En su primer año (2004/05) consiguió el ascenso a Segunda B, en su segundo año (2005/06) en el club, el equipo murciano logró un meritorio segundo puesto jugando la fase de ascenso. El tercer año (2006/07) no fue tan bueno como el anterior, y aún así el equipo quedó en la octava posición de la tabla. Por último esta temporada (2007/08), confeccionó el 90 por ciento de la plantilla y se marchó por motivos personales. El Águilas ha terminado sexto a sólo seis puntos del play off, puestos en los que ha estado ubicada la gran parte de la temporada. Sin duda un gran currículo para volver a poner la ilusión en los aficionados del Puertollano.

“VENGO CON HUMILDAD, HAY QUE IR PARTIDO A PARTIDO”

El nuevo director deportivo de los azules fue muy humilde en su presentación y no quiso hablar de ascensos ni play off “Yo vengo a trabajar con humildad, vamos a ir partido a partido para conseguir el objetivo de cualquier club de Segunda B, que es llegar a los 46 puntos que te dan la salvación matemática. Cuando eso se consiga ya veremos que objetivos planteamos”. Sabía afirmación de Jesús Jiménez para no volver a caer en errores pasados.

Jesús admitió conocer a la perfección los grupos 1,3 y 4 de la segunda B, “Conozco menos el grupo 2, pero los otros tres los conozco perfectamente”, y reconoció que viene a Puertollano porque conoce al presidente hace bastante tiempo, además de conocer un proyecto “que es una de las bases por las que uno viene a 600 kilómetros de su casa”

Giménez tiene previsto reunirse hoy con Hierro, del que dijo no conocer personalmente, para que el malagueño le exponga sus ideas de cara a la próxima temporada. De una reunión posterior de los dos con el presidente determinarán si será Hierro o no el encargado de dirigir al equipo el próximo curso. Respecto al entendimiento con el mister, Jesús Jiménez dijo “cualquier entrenador que esté en el Puertollano sea o no Hierro, no va a tener ningún problema de entendimiento conmigo”.
También fue preguntado por su implicación con las categorías inferiores, a lo que respondió “Yo no vengo aquí a imponer ninguna dictadura, vengo a colaborar en la medida de lo posible con todos los organismos del club”

El nuevo proyecto ya está en marcha, esta vez se ha empezado a construir la casa por los cimientos, esperemos que la UDP vuelva a estar en el puesto que se merece.

NAVARRO HABLÓ DE LA DEUDA

Al margen de la presentación del nuevo director deportivo, José Antonio Navarro admitió que en la asamblea que se celebrará a finales de Junio (todavía no se sabe el día exacto), expondrá a los socios las cuentas que arrastran una deuda de 266.000 euros. El presidente afirmó que dicha deuda será amortizada en las tres próximas temporadas a razón de un 33 por ciento por año. Una deuda que según Navarro “es sólo preocupante para el presidente, porque los jugadores van a seguir cobrando al día”, concluyó.